Relación de pareja

En una relación de pareja es fundamental tener una buena comunicación. Cuando no la hay surgen los problemas y se puede producir la ruptura de la relación.

En algunas parejas, la conversación que uno de los miembros trata de mantener con el otro suele caer en saco roto y terminan mal, sin que ninguno de los dos sepa entender el porqué. Al principio se trataba de una buena idea, pero se ha convertido en todo lo contrario. Y es que en demasiadas ocasiones los malentendidos se producen por las diferentes formas de expresarse de cada uno y esto hace que sea difícil la comunicación entre dos personas de distinto sexo. 

Las diferentes maneras de comunicarse de los hombres y las mujeres

La forma en la que un hombre se comunica, es más directa utiliza frases más contundentes esto es debido a que es más cerebral, en ocasiones, es tan claro lo que dice que parece una imposición. La forma en la que el hombre recibe los mensajes también es más literal, lo que lleva a que se produzcan muchas discusiones sin que él sea capaz de entender porqué ocurren. 

Al contrario, la mujer lanza mensajes que están incitando a la comunicación y de este modo espera obtener algún tipo de respuesta, pero lo que no entiende es que la otra persona no tiene claro a que se refiere ,o cual es el sentido de la frase. De este modo, el hombre hace interpretaciones equivocadas y que teminan por generar  algún tipo de conflicto. 

Es conveniente mejorar la comunicación en pareja

El mejor modo de tener una mejor comunicación en pareja, es pensar de un modo lógico, que es lo que pretendemos transmitir al otro y comprender que tipo de mensaje está recibiendo realmente.

En una relación de pareja, está claro que no solo cuenta la intención que pone uno de los dos en trasnmitir del mejor modo posible lo que quiere decir, sino la dispocición que tiene el otro para entender lo que se le está diciendo.De este modo se podrá comprender mejor lo que piensa la pareja, si sabemos utilizar las palabras adecuadas esto puede ser realmente positivo para la relación. 

Tratar de resolver cualquier duda sobre el mensaje es lo más adecuado para la relación de pareja

Cuando una persona tiene dudas sobre el mensaje, lo mejor es preguntar antes de que la conversación se tergiverse, aunque la clave se encuentra en saber escuchar, así se evitará que surjan los problemas. 

Hay personas que creen que esto no debería ser así, ya que consideran que es un esfuerzo complicado y que debería evitarse si la relación funciona. Pero, esta forma de verlo está alejada de la realidad ya que las personas variamos nuestra forma de comunicarnos según con quien estemos hablando. Y si algo tiene que funcionar para que una relación de pareja sea completa es la comunicación. 

 


 


 

 

Comunicación

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: