El computador del futuro prácticamente esta listo, pues existe casi toda la tecnología para su fabricación; y no se trata solamente de procesadores de doble, triple o siete núcleos, ni memorias de 2 GB o 4 GB, ni discos de 500 GB; por que las capacidades y velocidades no son un impedimento para la tecnología actual, de hecho lo único que se necesita es que se venda mas para bajar su precio y hacerlo mas asequible.

El computador del futuro en un muy pequeño aparato, similar a un celular en su tamaño, con una serie de interfases con el usuario mucho mas maduras de reconocimiento de voz y de señalización en imágenes virtuales, que este aparatito es capaz de crear de forma simple.

No hay ratones, no hay teclados y definitivamente no hay cables, únicamente el computador, mis manos y mi voz. Esta tecnología tiene nombre y fecha de lanzamiento al mercado, se llama es Microsoft Surface (Superficie Microsoft) y se rumora que en el 2012 saldrán masivamente al mercado.

Este computador estará conectado a una red mundial, llamada posiblemente Internet 3, donde el GPS (Sistema de Posicionamiento Global), las comunicaciones (Chat, video Chat, llamadas telefónicas) están integradas en un sistema de comunicación global simple, la interfase con otros dispositivos como cámaras y otros computadores será simplemente intuitiva, con un comercio electrónico muy maduro, casi al punto de decir que el mismo computador hará las veces de Computador, Teléfono, GPS, Equipo de sonido, televisión y hasta tarjeta de crédito o debito.

A que horas se volvió esto una realidad?

La verdad es que estas tecnologías se están trabajando hace años, pero solamente en este momento esta disponible su integración gracias a los avances de la nanotecnología de fabricación de componentes electrónicos y la disminución de sus precios.

Les dejo 2 videos para que se asombren de esta realidad.

Video Computador del futuro 1

Video Computador del futuro 2

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: