Comprensión lectora

La comprensión lectora , es un proceso complicado, lo que provoca que muchas personas no puedan entender lo que leen

La comprensión lectora, tiene mucho que ver con la velocidad que se tenga de lectura. Así, una persona que tiene una mayor velocidad leyendo, tendrá una mejor capacidad para entender lo que ha leído. 

Cuando falla la comprensión lectora

Pero, el problema aparece cuando se produce un aumento de la velocidad de lectura, sin embargo, la comprensión lectora disminuye. 

Una de las claves para entender lo que se está leyendo es, tener la capacidad de seleccionar bien las ideas que son más importantes del texto que se lee, ya que de este modo se podrán sacar las conlcusiones necesarias para asimilar lo que se ha leído. 

Si no se realiza bien el proceso de selección, será más dificil entender lo que el texto está transmitiendo. 

Comprensión lectora

Es importante, realizar buenas deducciones y saber interpretar del modo correcto la información que se está recibiendo. Hay que saber leer entre líneas.

Para mejorar la comprensión lectora, también es muy efectivo el saber relacionar lo que se lee con conocimientos que se hayan adquirido con anterioridad.

Otro aspecto que puede ser útil para mejorar la comprensión de lo que se lee, es el de elaborar un resumen de lo leído. 

La técnicas utilizadas para mejorar la comprensión lectora, no deben ser rígidas, y del mismo modo tampoco se deberían aplicar para todos las mismas, ya que cada persona terminará aplicándolas a su manera, según sea su ritmo de entendimiento. 

Tampoco se puede olvidar, que en ocasiones es necesario hacer una lectura más profunda del texto, para así comprenderlo mejor. Extraer el tema principal facilitará que la comprensión sea mayor. 

Si se mejora la calidad de la lectura de un texto por inercia también se mejorará la comprensión lectora del mismo. 

 

 

 

 

 

Comprensión lectora

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: