compras seguras Internet

Las COMPRAS POR INTERNET, ONLINE o por MEDIOS ELECTRÓNICOS son una de las formas más fáciles de comercialización en la era actual, que además de ser rápidas, te permiten tener acceso a productos o servicios que de otra forma no podrías conseguir.

Los países del primer mundo ya han adoptado este tipo de compras y comenzado a regularizarlo legalmente, mientras que en los países latinoamericanos la adopción de este tipo de comercialización ha sido lenta pero creciente, siendo México uno de los principales en su categoría.

Pero si deseas aprovechar las facilidades que el Internet te da, antes es necesario que conozcas cómo opera, esto para evitar caer en fraudes que pueden costarte muy caro. Por lo que a continuación, te doy algunos consejos que puedes seguir para realizar compras seguras por medio de Internet:

1. Consigue un antivirus confiable: tener un antivirus se ha vuelto primordial si quieres navegar por Internet, ya sea que vayas a realizar compras o no. Uno de los más confiables y gratuitos es Avast, categorizado como uno de los mejores, aunque Microsoft Security Essentials también es buena opción. Puedes consultar en Internet opciones para compararlas y elegir el que sea de tu agrado.

2. Pon atención: una vez que encuentres una página web que oferte algún producto que te guste, antes investiga sobre esa empresa o producto, con el fin de que conozcas los comentarios u opiniones de gente que ya lo haya adquirido, puede ser en la misma página o en foros.

3. Verifica al proveedor: si es un vendedor serio te ofrecerá información sobre él, así como algún medio de contacto (correo electrónico, dirección, teléfono o una zona especial para comunicarte con él). Puedes intentar haciéndole preguntas sobre el producto y verificar cuánto tarda en contestarte y la forma en que lo hace (si es cordial y con buena ortografía, la cual denota profesionalismo).

4. Características básicas: al momento que vayas a realizar tus compras, procura que sean a través de un intermediario como puede ser MercadoPago o Paypal. Jamás le envié información personal por medios inseguros (como correo electrónico personal, es decir, que no cuente con el nombre de la empresa). Todas las páginas fiables contarán con un medio de identificación básico, conocido como SSL: certificados de seguridad que avalan una comunicación segura. Estos pueden aparecer en forma de un candado color verde (ubicado en la barra de direcciones o de estatus) aunado a un “https://” o bien, con el logotipo de la empresa (algunas de las más comunes son Symantec, Norton o VeriSign). Todo esto garantizará que las compras que realices sean seguras.

5. Usa una tarjeta de crédito: ya que estas tienen un cupo limitado para hacer compras en Internet, pregunta sobre esto al asesor bancario que te atienda, también puedes usar Paypal o intermediario del cual confíes.

6. Usa contraseñas robustas: estas deberán incluir mayúsculas, minúsculas, número y signos especiales, y renuévalas periódicamente.

7. Guarda las facturas o recibos de todas las compras que adquieras en Internet.

Estos consejos te ayudarán a hacer compras seguras y fiables con cualquier medio electrónico. Puedes consultar más información en la fuente usada:

 noticias.universia.net.mx/

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: