Compras online, ventajas y desventajas.

En esta época navideña las COMPRAS ONLINE son una opción muy tentadora, especialmente para quienes no tienen tiempo o paciencia para andar de tienda en tienda. Y realmente es muy agradable comprar desde la comodidad de tu hogar con tu teléfono o tu computadora ofreciéndote opciones económicas y variadas. Pero como todo en esta vida, este tipo de compras tiene sus pros y sus contras.

Dentro de las ventajas innegables de las compras online tenemos la variedad, se puede elegir entre tallas, colores y modelos a la comodidad de un click, sin tener que buscar de percha en percha como se hace en las compras tradicionales, para muchas veces no encontrar lo adecuado a tu estilo o lo que está a tu gusto. Otra virtud de esta opción es la de poder comparar precios en muy poco tiempo y elegir el producto más económico. Ahorra tiempo, permite ver opiniones de anteriores compradores e incluso, en ocasiones, fotos de como realmente luce lo que vas a comprar, que han puesto personas que ya lo han adquirido.

Las desventajas también son muchas. Hay riesgo de robo de identidad o de tarjetas de crédito o débito y datos bancarios. Los envíos demoran e incluso puedes ser víctima de robo de paquetería tan común en esta época del año. Si no compras en sitios confiables o lees bien la descripción de los productos, puedes recibir sorpresas desagradables que pueden ser motivo de burla entre tus allegados. He visto recibir juguetes que imitan herramientas, a compradores ingenuos que solo miraron la foto del producto sin leer la descripción y se dejaron llevar por la emoción de la supuesta oferta.

No se niegue el placer de las compras online, pero sea cuidadoso, valore bien donde compra, vea opiniones de quienes ya han utilizado estos sitios y si tienen posibilidad de reembolso. No se puede negar el desarrollo, debemos ir a la par de la tecnología en este Mundo cambiante, lo que implica también aprender a cuidar las espaldas y no caer en antiguos timos disfrazados de modernidad digital.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: