Compras online y el peligro de phishing.

PHISHING es el término informático para suplantación de identidad usado por criminales que tratan de adquirir datos confidenciales haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza. Las compras online son un sitio común donde encontrar cibercriminales. Ellos pueden intentar atraer su atención con ofertas llamativas y tratarán de comunicarse con usted a través de correo electrónico, mensajería directa o incluso alguna llamada.

Las personas que hacen pishing tratarán de obtener información personal como datos bancarios, de su tarjeta de crédito o su seguro social, lo harán a través de ofertas tentadoras que hacen caer a muchos ingenuos. Aquí les dejo unos consejos para que sigan disfrutando de los beneficios de las compras online y reduzcan el PELIGRO de ser víctimas de phishing

  • Compre en sitios conocidos, de preferencia en sitios web que se encuentren cifrados, o sea que tengan htttps en la barra del navegador.
  • Evita el uso de varias computadoras para introducir tus datos personales.
  • Cuida la seguridad de tu teléfono inteligente tanto como la de tu computadora especialmente si realizas compras desde ahí.
  • Desconfía de ofertas tentadoras, mensajes con inconsistencias o de desconocidos.
  • Evita los sitios con wifi abierto, son más susceptibles para la piratería informática.
  • Usa de preferencia tarjetas de crédito o paypal para tus pagos, así tendrás más posibilidades de rembolso en caso de ser pirateado.
  • Evita hacer compras en redes sociales como Facebook o twitter que son sitios donde los cibercriminales se aprovechan la ingenuidad de potenciales compradores.
  • Cuidado con tus contraseñas, haz que sean lo más seguras posible y menos repetitivas.

Si sigues estos consejos tendrás más seguridad en tus compras online y podrás continuar disfrutando de las ventajas que ofrece la tecnología sin temor de ser una cibervíctima de phishing.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: