análisis calidad OCU

El análisis que la OCU realizó hace 2 años sobre diferentes marcas de carne picada envasada, ha sido revisado este año, comprobando que ha existido mejoría en la calidad de estos productos pero confirmando que todavía existen grandes diferencias entre las mejores y las peores.

Aunque se recomienda que a la hora de comprar carne picada acudamos a la carnicería para que la preparen en el momento, para muchos sigue siendo una opción rápida y cómoda adquirirla ya envasada, en este caso debemos saber distinguir entre las diferentes calidades, pudiendonos encontrar con:

Carne picada 100%

Debe ser carne de calidad cuyo contenido máximo en grasa no supere el 20% y la relación colágeno/proteína debe ser del 15%.

Preparado de carne picada.

Se mezcla la carne con otros ingredientes (cereales, sal, especias,..) debiendo indicar en su etiqueta el porcentaje de carne que contiene, ya que en algunas marcas analizadas es solo del 70%.

Burguer Meat.

Es una variante del preparado de carne picada donde además de los ingredientes antes mencionados se les añaden otros como sulfitos, o colorantes, para darle un aspecto mas apetecible y alargar su vida. Aunque debe indicar el % de carne que contiene, no hay requisitos mínimos de calidad para este tipo de producto.

 

De las 11 marcas que analizó la OCU en su estudio sobre carne picada envasada, las 3 mejores fueron: EL CORTE INGLÉS-carne picada añojo 1ª, CAMPO Y CORRAL ALDI-carne picada vacuno para freir y TRADIVAC-preparado de carne picada añojo.

El resto de las marcas analizadas obtienen una valoración media, pero siguen existiendo diferencia importantes, ya que existen buenos productos y otros que todavía deben mejorar en la calidad tanto de sus carnes como en la indicaciones de sus etiquetas.

Para tener claro que tipo de carne picada envasada estamos comprando, os dejamos el cuadro completo de los resultados obtenidos por la OCU, en su análisis:

análisis carne picada

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: