Antes de dar respuesta a la pregunta quisiera mostrar las principales diferencias entre un computador de escritorio (PC) y un portátil:

* Los microprocesadores no son los mismos.

* El PC tiene mayor rendimiento.

* Los portátiles la máxima capacidad que pueden tener en el disco duro es de 160 Gb.

* Una computadora de escritorio puede tener 10 vece más de capacidad, dependiendo de un potente hardware.

* En un portátil también se puede cambiar la targeta gráfica, pero no se puede instalar una targeta de alta performance como a un PC.

 

* En relación a la memoria, un portátil puede tener instalado hasta 2Gb de RAM, mientras una computadora de escritorio puede tener hasta 8 Gb. Los portátiles usan memoria RAM especial y discos duros más pequeños que estan diseñados para aguantar mejor el movimiento ( un disco duro normal no debe moverse mucho).

* La bateria del portátil permite utilizarlo en cualquier lugar sin estar conectado a ninguna fuente de energía electrica o de internet.

* los portátiles usan pantallas de cristal líquido (LCD), lo cual usan menos energía que los monitores utilizados en un PC.

Basado en todo lo anterior, en mi concepto personal, me inclino totalmente por un computador Portátil, debido a que me dá la libetad de utilizarlo en cualquier lugar sin estar atado a un cable. me permite movilidad y portabilidad, por lo tanto lo puedo usar en mi oficina, como en mi apartamento, finca, durante un viaje, en una cafeteria, mejor dicho a donde vaya.

Todas estas ventajas hacen del portátil un dispositivo que dia a dia crece en popularidad y adquisición.

Como consejo final, si decides comprar un portátil asesórate de una persona que tenga conocimentos en esta área, por que hay varios factores a tener en cuenta, como son:

velocidad del procesador, memoria o RAM, unidad de disco duro, unidad de CD/DVD, fuente de alimentación, peso y tamaño, accesorios, etc. debemos tener en cuenta estas características dependiendo del uso que se le vaya a dar, es decir, si es para uso estudiantil, profesional o de entretenimiento.

Finalmente, ten en cuenta que actualmente los precios estan bajando por la caida del dólar y por la popularidad que estan acogiendo.

Enlace: Multinivel o pirámide?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: