Se acerca la Navidad, y muchos esperamos éstas fechas para conseguir un ordenador nuevo. No es tarea fácil, la gran cantidad de opciones disponibles, donde todo sea dicho de paso cada una de ella "es la mejor", terminan por aburrir al más pintado en una tarea que debería ser bastante sencilla.

Si a nuestro desconocimiento de las características técnicas de un equipo u otro añadimos la nula profesionalidad de la gran mayoría de los vendedores, nos encontramos con un laberinto de acrónimos que por muchas vueltas que le demos no nos dicen nada.

Pero vamos a lo que importa, ¿que compro?. Pues depende primero de lo que quieras gastarte y en segundo plano (pero no menos importante) qué quiero hacer con él. En los últimos años se viene potenciado por todos los fabricantes el ordenador portátil, con características muy semejantes a un ordenador de sobremesa. Sus grandes ventajas son el poco espacio que ocupan y la posibilidad de llevarlo a cualquier sitio aunque no se tenga un enchufe a mano gracias a su batería interna. Su gran inconveniente es el precio, ya que conseguir uno con mucha potencia y prestaciones supera con creces los mil euros. Sí que es cierto que los hay por menos de quinientos euros y esos son los ideales para conectarte a internet y consultar tu correo, escribir algo en word, y poco más.

Por otro lado está el ordenador de sobremesa, donde una caja metálica más o menos grande (torre, cpu) aloja todos los componentes electrónicos excepto la pantalla. Por regla general son más estables y duraderos, y permiten realizar de forma relativamente fácil ciertas modificaciones y ampliaciones con el fin de mejorar sus prestaciones. La relación calidad/precio suele ser superior a la de un portátil.

Si quereis un ordenador para casa donde todos podais usarlo, teneis un poco de espacio para colocar la torre, la pantalla y delante su teclado y ratón, no lo dudeis, es la mejor opción. Por un lado no estais limitados al tamaño de pantalla, algo importante porque no es lo mismo dejarse la vista en una de 15" que en una de 23", la diferencia es abismal.

Vale, ahora ¿qué modelo elijo?. Mi recomendación es que no compres ni lo más moderno (es demasiado caro) ni lo más anticuado (el precio te dirá si lo es o no). Y sobre todo que no te dejes llevar por las modas, si puedes consulta a un profesional. Como compra maestra, si quereis potencia, comodidad, prestaciones, y buen precio, son los pc´s que llevan un procesdor AMD en su interior.

Recomiendo el Packard Bell con procesador AMD Phenom X6, 8 gbytes de memoria DDR3, y 1 Terabyte de disco duro. Por 800 euros los teneis en varias cadenas del sector. El monitor no es problema ya que la oferta es amplísima, en mi caso compré hace poco un LG con tecnología LED de 23", sin reflejos, imagen Full HD perfecta, por doscientos euros.

Puede parecer un precio desorbitado, pero mil euros en un pc sigue siendo lo mismo que nos gastábamos hace diez años en uno normalito, pero ahora con mejores prestaciones.

Os aseguro que no os sentireis defraudados.

P.D. Hago constar que no me dedico a la venta de hardware de ningún tipo, soy analista y programador informático y las recomendaciones obedecen a mi experiencia como usuario.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: