Cuando parece que nada puede sorprender en Internet, aparece la noticia de que en los últimos tiempos han surgido sitios web que ofertan seguidores para redes sociales y especialmente en Twitter. La oferta va desde 1.000 nuevos seguidores 20 dólares hasta 25.000 cuyo precio ronda 350 dólares. Así que personajes famosos, deportistas, actores, políticos, etc, demandan los servicios de estas agencias y engordan de manera rápida y artificial el número de seguidores en sus redes sociales.

fotografia

Las consecuencias son que el volumen de seguidores no depende de este modo, del tirón mediático del individuo, sino de lo que está dispuesto a gastar. Si se repasan las reglas de Twitter se puede leer entre otras cosas, "el usuario no podrá utilizar los sevícios de Twitter con el propósito de mandar spam. La difinición de lo que se considera "Spammig" o lo que es lo mismo enviar correo basura, se irá cambiando según Twitter responda a nuevos trucos o tácticas por parte de spammers. Algunos de los factores que Twitter tiene en cuenta para determinar que conducta es considerada "spamming" son, si el usuario ha intentado "vender" seguidores en particular a través de tácticas consideradas agresivas o "siguiendo a" o "rotación de seguidores".

fotografia

fotografia

Pese a que la cosa no queda muy clara, lo que si parece es que el propósito y la finalidad de Twitter es proporcionar servicios que permitan recibir fuentes que puedan interesar y compartir el contenido con otros, dado que así lo afirman en su web. Las consecuencias de realizar actividades no previstas lo dice bien claro, "la cuenta del usuario podrá ser suspendida por violación de las Condiciones Generales si fueran ciertos algunos de los casos más arriba descritos."

fotografia

Pese a todo, se pueden encontrar servicios como, usocial.net, seguidoresentwiter.net, comprarseguidores.net o seguidoresreales.blogspot.com que se dedican a prevéer de seguidores a Twitter a quienes lo demanden previo pago, claro está. Ante el conocimiento de que el volumen de seguidores de tal o cual famoso pueda ser fraudulento, el disgusto de los más ingénuos puede hacer que se borren de seguir a los que puedan ser dudosos de engaño puesto que muchos famosos o famosíllos sorprenden por la gran cantidad de personas que les siguen, pese a no gozar de muchas simpatías. 

fotografia

 Pero además, el articulo 1275 del Código Civil preceptúa que, "pueden ser igualmente objeto de contrato todos los servicios que no sean contrarios a las leyes o las buenas costumbres". Lo que si está bien claro, es que en tiempos de crisis, el ingenio se agudiza y surgen extrañas empresas, que de tan novedosas, sorprenden. 

Analizando bien la situación solo queda preguntar ¿es legal comprar y vender seguidores de las redes sociales?.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: