Comprar enlaces es algo que google persigue, de hecho, habrás leído por la red que cuando una web, de pronto, pasa de no tener enlaces apuntando hacia ella, a disponer de 200 links, no solo no posiciona mejor, sino que es penalizada por spam y puede ser incluso sacada del listado.

Comprar enlaces es un grave error que tan solo crea un espejismo temporal de posicionamiento, por lo que se debe uno asegurar de a quien le encarga el posicionamiento seo de su blog, puesto que si la empresa en cuestion realiza este tipo de prácticas, estará sacándote el dinero una y otra vez, porque el posicionamiento se realiza temporalmente, hasta que google analiza nuevamente la web y descubre el uso de enlaces comprados y la degrada.

Google usa un sistema para detectar la compra venta de enlaces, conoce cuando una web ha comprado enlaces en otras webs, para intentar defraudar su sistema de posicionamiento natural. De hecho, en su seccion de herramientas para webmaster, tiene un link para denunciar páginas que usan estas prácticas, lo cual puede hacer que, incluso, sea usado por empresas de posicionaniento web competidoras, para denunciar webs del contrario y así fastidiar el posicionamiento. Y mientras ellas juegan, tu pagas mas posicionamiento porque has perdido el que ya conseguiste.

Google usa fórmulas para descubrir enlaces comprados. Como webmaster debes saber que los robots de google localizarán tu web, los links que apuntan a tu web en otras webs y los enlaces que colocas hacia otras webs, y determinará si tus enlaces provienen de una compra-venta de enlaces. Comprar enlaces no es, para nada, una buena idea.

Google detecta fácilmente la compra de enlaces, por ejemplo si tus enlaces parten de un dominio tipo compra-venta-de-enlaces.com, o están colocados en una web donde luce el título o tags: “enlaces patrocinados”, así como si tus enlaces estan en una web y al mes ya no están. Todo esto es signo evidente de comercio de enlaces y google no tolera comprar enlaces para posicionamiento seo, penalizando la web.

Comprar enlaces entraña un grave riesgo de penalización por google y por tanto hay que huir de esa práctica, y de páginas con etiquetas como compra de enlaces, enlaces patrocinados, mercadillo de enlaces, compra-venta de enlaces, etc.

La única manera de comprar enlaces y que google no se entere es contactando directamente con el administrador del sitio donde queremos colocar enlace, comprar enlaces a la espalda del robot de google, donde no pueda localizar estas palabras que detectan rápidamente la compra-venta de enlaces. Usa el e-mail para llegar a acuerdos a espaldas de google.

Comprar enlaces trae consigo penalizaciones y una caída del posicionamiento, así como el riesgo de que alguna empresa de posicionamiento nos saque el dinero una y otra vez si usa estos mercados.

Por el bien de todos y por la divulgación de esta regla, desconocida para la gran mayoría de webmasters y administradores de sitios web y blogs, comparte este post en tu red social usando los botones siguientes. Comprar enlaces está penalizado por Google, solo puedes comprarlos negociando por detrás, con cada webmaster, sin que google se entere.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: