Hoy en día comprar dominios es algo muy fácil y que está al alcance de cualquiera.

Miles de páginas por internet, nos ofrecen la posibilidad de comprar un dominio o incluso nos lo regalan con la compra de algún paquete de hosting donde poder hospedar nuestra web.

El precio medio para comprar dominio ronda los 10€. Aunque si eres un domainer, manejarás cientos o incluso miles de dominios y los precios pueden variar considerablemente.

Los precios también dependerán de si quieres un ".com", un ".net", un ".org", un ".es", etc.

Cuando compres un dominio de nivel superior geográfico ( un dominio de nivel superior de código de país, ".es", ".fr", ".de", etc...) tendrás que tener muy en cuenta si existe alguna condición para adquirirlos desde fuera. Es posible que al comprar un ccTLD en el extranjero y crear una posibilidad de negocio con él, te encuentres con que un residente en aquel país tiene derecho a reclamarte el dominio y quedarselo. Por eso hay que enterarse muy bien de las condiciones de los ccTLD en cada país en cuestión.

Otro detalle a tener en cuenta en la compra de dominios es que este no será funcional sino te dan un servicio de DNS. Una vez comprado tu dominio, tienes que publicarlo en internet, de esta forma la gente sabrá donde está y podrá visitarlo. Es por esto que necesitas un servidor de DNS, en el cuál especificaras donde se aloja tu dominio.

En breve pondré algunas paginas de confianza y con buenos precios, en las que poder comprar dominios.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: