COMPRAR DOMINIO WEB: TUS OPCIONES

Cuando creamos un blog o una página web, resulta interesante estar informado respecto a los tipos de dominios que existen, y cuál sería la mejor opción para nosotros a la hora de comprar un dominio web.

Existe mucho desconocimiento respecto al tema y mucha gente se deja guiar por los precios sin tener en cuenta la calidad de los mismos.

Pero que le vamos a hacer, a todos nos interesa que nuestro blog o web aparezca el primero en las búsquedas de google y para eso no nos queda otra que comprar un dominio. Y la verdad es que no son caros. Hay gente que tiene una web oficial de su empresa y necesita el dominio. También hay gente que tiene muchas visitas en su blog y le viene de lujo, o simplemente tiene pensado sacarse un dinerillo con su sitio y esto siempre es más posible si tenemos un dominio propio. Así que veamos cuáles son las opciones que tenemos.

Existen dos tipos de dominio:

Los gTLD: Son los más conocidos, ellos incluyen las terminaciones en .Com, .Org y .Net Aunque realmente hay muchísimas extensiones de dominios que podemos comprar fácilmente por internet, en cualquier sitio que esté dedicado a la venta de dominios. No tendrás ningún tipo de complicación al realizar la compra, es algo bastante sencillo. Pero ten en cuenta que el nombre que elijas será el que llevará tu web.

Los ccTLD: Normalmente van dirigido a cierto tipo de empresas, pero eso era antes, en estos momentos cualquiera puede comprar un dominio ccTLD. Sólo están disponibles en algunos países, entre ellos en España, y la terminación de la extensión siempre indicará el país de referencia. Ej (.Es, . MX, .Ar)…

Recuerda comprar siempre el más indicado para ti teniendo en cuenta tu tipo de Web o Blog. Se puede acceder a un montón de sitios en internet, pero la mejor opción es pedir presupuesto en varios y valorar las opciones antes de realizar la compra de un DOMINIO WEB.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: