Antes de comprar una cámara de fotos reflex digital hay que tener en cuenta varias consideraciones. Las cámaras fotográficas réflex digitales "son una evolución de las réflex tradicionales en las que se sustituye la película por un sensor de imagen, manteniendo por lo general compatibilidad en cuanto al uso de los objetivos de las cámaras de película" (Wikpedia). Si deseas comprar una de éstas dbes pensar primero para qué la vas a ocupar.

Si deseas incursionar al mundo de la fotografía con aras a convertirte en un fotógrafo profesional,entonces sí es recomendable que hagas la inversión en una cámara fotográfica réflex digital. O si lo prefieres, y deberías saberlo, conseguir una cámara réflex mecánica, aunque esto implica un costo mayor en los revelados de los negativos.


Si sólo deseas sacar fotografías de tus amigos, de tus paseos, actividades, viajes o puro ocio, entonces mejor ni hagas el gasto, ya que una desventaja en adquirir cámaras de fotos réflex digitales es que son muy caras, y más caros son los teleobjetivos, lentes e implementos como flash y lámparas, así que mejor compra una cámara digital normal de las sony o samsumg.

Pero si ya decidiste comprar una cámara réflex digital ten en cuenta las siguientes desventajas que se enumeran en Wikipedia:

  • Precio, no sólo por la cámara sino por los objetivos.
  • Mayor posibilidad de trepidación debido al movimiento brusco del espejo en el momento del disparo (imagen movida en fotos con luz insuficiente). El estabilizador de imagen tiende a mejorar esta situación, y puede estar o bien integrado en el cuerpo (Sony Alpha, Olympus E510, Pentax K10D) o en el objetivo (Nikon VR, Canon IS, Leica-Panasonic Mega OIS).
  • El cambio de objetivos permite la entrada de suciedad en el sensor, por lo que requiere mayores cuidados. Algunas cámaras (modelos posteriores a 2005) incorporan un sistema de limpieza por ultrasonidos, que mitiga en parte este inconveniente (no totalmente).
  • La mayoría de modelos anteriores a 2006 no incorporaban el sistema de previsualización y toma de la fotografía a través de la pantalla de la cámara. Esto se conoce comercialmente como LiveView
  • Si bien la mayoría de las cámaras poseen modos totalmente automatizados que permiten su uso como cualquier otra cámara digital, las gamas más altas y el uso de modos manuales en casi la totalidad de las cámaras requiere un conocimiento de los principios de la fotografía mayor por parte del usuario.
  • Su tamaño y peso casi siempre son mayores, con la excepción de algunas cámaras bridge.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: