compras compulsivas

COMPRADICCIÓN O ADICCIÓN A LAS REBAJAS

REBAJAS ¿ADICCIÓN A LAS COMPRAS O AHORRO?

COMPRADICCIÓN O ADICCIÓN A LAS REBAJAS: Hoy en día vivimos en una sociedad de consumo creciente. Las tiendas y las grandes superficies como los centros comerciales están creciendo como las setas para acercar la posibilidad a los consumidores de realizar sus compras a una distancia cada vez más cercanas. La publicidad en las revistas, periódicos, a través de sus carteles, anuncios en la televisión o en internet nos recuerdan a diario los productos nuevos que han salido al mercado, así como las rebajas existentes. Las posibilidades del marketing para fomentar el consumismo son infinitas y cada vez más alzadas.

En cambio, en la sociedad actual, cada vez más personas padecen la patología del consumismo ante la falta de ocio. Ven en la actividad de “ir de compras” una actividad de ocio para matar el tiempo libre, el aburrimiento y la falta de oficio. IR DE COMPRAS aunque no se necesite nada concreto, sino simplemente por la satisfacción de darse un capricho, sustituir una prenda por otra, adquirir un nuevo par de zapatos, o simplemente por aprovechar las rebajas.

¿Realmente ahorramos en las rebajas? Ir de compras durante las rebajas contiene un grave peligro. Recurrimos a comprar artículos únicamente porque están rebajados y no porque realmente nos hagan falta. Al final, hemos comprado de más, artículos que incluso no nos gusten mucho, y hemos gasta igual o más solamente porque estaba rebajado. Resultado, no hemos ahorrado nada, sino hemos llenado más nuestro armario o nuestra estantería.

Es más, la publicidad engañosa nos hace creer que el dinero no importa, lo importante es comprar, ya que hay muchas facilidades de pago para, supuestamente, hacernos la vida más fácil. Cuando en realidad nos damos cuenta, ya estamos ahogados en las deudas pagando diferentes letras, deudas, créditos o préstamos. Por tanto, las compras compulsivas para combatir un estado depresivo en busca de una felicidad ficticia y momentánea son un mal remedio para mejorar nuestro estado de ánimo.

COMPRADICCIÓN O ADICCIÓN A LAS REBAJAS:

La compradicción o adicción a las rebajas es un trastorno de la sociedad moderna que se encuentra en auge. Y, según un estudio realizado, esa adicción a las rebajas no exime a los hombres, es decir, que no sólo es cosa de mujeres. La única diferencia que hay es que las mujeres acuden más a las tiendas y los centros comerciales, mientras los hombres compran más por internet. Pero, personas de ambos sexos van de compras y gastan por igual.

El trastorno compulsivo de ir de compras, gastar por gastar, preocupa cada vez más a los especialistas, sobre todo en el ámbito de la psicología, donde se estudia el comportamiento de las personas. Se ha demostrado que la adicción a las rebajas existe y es un trastorno para suplir ciertas necesidades personales como la soledad, la tristeza, la angustia y la depresión, entre otros. Ir de compras a no se refiere a comprar lo necesario o imprescindible, sino satisfacer ciertos aspectos en la vida de una persona. Pero, este trastorno puede ser tratado y la dependencia al consumismo puede frenarse. Para ello, primero hay que detectar el problema y reconocer para, luego, pedir la ayuda a un profesional.

compras compulsivas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: