Comportamiento ingenuo

Una persona ingenua es aquella que no tiene ninguna doblez

La principal característica que presentan las personas ingenuas es que carecen de malicia y de dobles intenciones, en el momento de realizar alguna trastada la realizan de modo inocente.

Carecen de maldad y aceptan sin queja alguna situaciones que son incómodas, las que son grotescas e incluso aquellas que resultan ser increíbles. Son aquellas circunstancias que en otras personas por lo general despiertan enfado, irritación y en algunas ocasiones generan un enorme deseo de venganza.

Caracteristicas  del comportamiento ingenuo

Normalmente, son personas que presentan cierta falta de experiencia, en todos los sentidos, lo que les lleva a presentar esa inocencia que tanto les caracteriza.Cuando se desconoce algo o no se tiene la suficiente información sobre un determinado tema, se presenta una mayor dificultad para poder desenvolverse en determinadas situaciones.

La persona ingenua es capaz de creerse cualquier historia por increíble que ésta pueda resultar.

Aunque, el comportamiento ingenuo, se mueve por una amplia variedad de términos, hay dos palabras que son claves para poder diferenciarlo de las diferentes formas que tiene una persona de comportarse son; inocente y crédulo.

El inocente no sabe ni lo que es hacer daño a alguien, ni lo que es ofender a otra persona. Mientras, que el crédulo se creerá todo aquello que le cuenten sea cierto o no.

Comportamiento ingenuo

El comportamiento de los seres humanos, se caracteriza por la conducta, es decir por las acciones que cada persona lleva a cabo a lo largo de su vida.

Y si algo caracteriza a este tipo de comportamiento es la confianza, es decir, es una característica de la personalidad con la que se contribuye a que se formen las actitudes y juicios sociales de cada uno tiene.

Tampoco existe ninguna relación con la edad, por lo que el comportamiento ingenuo se puede tener durante toda la vida.

Lo que lleva a que sean engañados con mayor facilidad por parte de los desaprensivos.

Cuando el comportamiento ingenuo no es exagerado puede llegar a ser considerado como una virtud, y es que a la larga es mejor ser ingenuo que ser suspicaz.

 

 


 


Comportamiento ingenuo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: