Complicarse la vida

Para ser feliz no hay que buscar justificación ni pedir permiso a nadie

Muchas personas, se quejan de la vida tan complicada que llevan, tienen que hacer frente a tantas situaciones, que se sienten sobrepasadas. No pueden aguantar esa situación durante mucho tiempo más, y son incapaces de encontrar una salida a todo ello.  Reaccionan sorprendidos al descubrir que quizás el problema se encuentraba  en ellos mismos, ya que no estuvieron atentos a alcanzar el objetivo que querían lograr, o no conocían cuales eran sus posibilidades reales, o si tenían el potencial necesario parra conseguirlo. 

Situaciones que complican la vida

A veces, esas complicaciones surgen de situaciones que no son reales, ya que son problemas que nunca ocurrirán, porque surgen de la imaginación de cada uno y eso genera ansiedad. A eso, hay que unirle que en ocasiones se toman decisiones que son erróneas, y eso no se puede cambiar, lo hecho, hecho está y no se puede cambiar. No reconocerlo genera situaciones de angustía.

Por otra parte, la salud es algo que preocupa a todo el mundo, pero si surge algún problema con ella hay quien tiende a preocuparse demasiado, lo que repercute en su estado de ánimo, agravando el problema de salud. 

Los comentarios y críticas de los demás, afectan demasiado a algunas personas. Cuando no debería ser así, nunca es bueno dejar que las emociones lo compliquen todo. 

También están los que se preocupan demasiado por los problemas a los que tienen que hacer frente. 

Complicarse la vida

Cuando las cosas van bien, no existen preocupaciones, sin embargo, cuando no salen buen surgen las preocupaciones y los deseos de solucionarlas. 

Es lógico, intentar solucionar las cosas, lo que ya no es tan lógico,es centrarse solo en lo negativo, ese el principal freno para encontrar  una salida. Se pierde un tiempo precioso que ya no se podrá recuperar. 

Es evidente, que la forma de actuar, y de afrontar las situaciones  es cuestión de cada uno. Pero, si en vez de quedarse solo en lo negativo, se intentan reconocer cuales son las debilidades de cada uno, y darse cuenta de los puntos fuertes que se tienen, ayudará a que aparezca el factor sorpresa por como se ha reaccionado y es entonces cuando se reconocerá que complicarse la vida; no era la mejor opción. 

 

 


 

Complicarse la vida

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: