fotografia

Ocupa empedernido, necesita encontrar un habitáculo para su cuerpo delicado ya que debe proteger su abdomen al ser más blando que los de otras especies de cangrejos. Su parte delante dispone de exoesqueleto pero no así el resto del cuerpo por lo que se ve obligado a protegerse para evitar ser devorado por otras especies. Su condición de ocupa no es en capricho de esta especie, es la naturaleza que les ha privado del caparazón que protege a las otras especies de cangrejos.

fotografia

Los ermitaños tienen cientos de crías, la hembra transporta los huevos en el abdomen y cuando ya es fecundada los suelta en el mar y pasan al eclosionar a formar parte del zooplanton. Solamente se aparean dos veces al año pero lo suplen con una enorme cantidad de huevos. A medida que los pequeños cangrejos que sobreviven van creciendo necesitan buscar una concha de caracol para proteger su abdomen blando por lo que se refugian el el primer caracol que encuentren y que se adapte a su pequeño tamaño, al que tendrán que abandonar cuando crezcan y buscar uno más grande.


fotografia

La búsqueda de caracol para cambiarse produce en ocasiones peleas entre los ermitaños dado que en ocasiones escasean y las disputas son frecuentes. Algunos ermitaños que no encuentran caracoles vacíos pueden llegar a matar y comerse al caracol para ocupar su sitio. El cangrejo ermitaño pertenece a la familia Paguroidea y existen más de 1000 especies predominando las marinas pero también los hay terrestres.

fotografia

Las especies acuáticas se alimentan de gusanos, crustáceos más pequeños, restos de plantas, etc. Algunas personas aficionadas a tener acuarios en casa tienen cangrejos ermitaños como mascotas a los que alimentan con frutas, vegetales o comida especial para ellos pues estos cangrejos suelen comer de todo., No obstante, según parece, suelen vivir menos de un año si viven en cautividad mientras que si están en su hábitat natural viven cerca de 30 años.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: