1. Artigoo.com
  2. »
  3. Deportes
  4. »
  5. Futbol
  6. »
  7. Complicada la llegada de Forlan

Complicada la llegada de Forlan

La Selección Uruguaya de Fútbol ya cuenta con Ignacio González entrenando en el Complejo Uruguay Celeste hace ya unos días, Luís Suárez se suma el próximo lunes y Nicolás Lodeiro informó que está a la orden al igual que otros jugadores que participaron del proceso.

Entre los jugadores que ya se pueden considerar entre los 23 definitivos para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, está Diego Forlán, quien debe jugar el 19 de mayo la final de la Copa del Rey con el Atlético de Madrid, trofeo que los Colchoneros anhelan hace años.

- De acuerdo con el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2010, los 32 equipos clasificados deberán presentar una lista, en la que constarán hasta 30 jugadores, antes de la medianoche del 11 de mayo.

- La FIFA publicará dicha lista el 13 de mayo al mediodía.

- La cesión a la selección nacional correspondiente de los jugadores que figuren en dichas listas adquiere carácter obligatorio a partir del 17 de mayo de 2010.

- El plazo para la presentación de las listas definitivas de 23 jugadores por parte de las 32 selecciones participantes expira el 1 de junio de 2010 a medianoche (CET)

- La lista definitiva deberá contener exclusivamente jugadores que figuren en la lista de futbolistas que deberán ser cedidos a las selecciones, presentada el 11 de mayo.

- Sin embargo, aquellos jugadores que hayan sufrido una lesión muy grave se podrán sustituir hasta 24 horas antes del primer partido que dispute en la competición el equipo nacional, como se estipula en el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

- Quienes sustituyan a los lesionados no tienen obligatoriamente que haber figurado previamente en la lista de jugadores que deberán ser cedidos obligatoriamente a las selecciones nacionales, presentada el 11 de mayo.

- FIFA publicará las listas definitivas el 4 de junio a mediodía.

Tabárez expresó en las últimas horas que aplica el reglamento y el jugador debe estar el 17 como dice FIFA, pero el organismo no se expidió sobre una posible extensión de tiempo a favor del equipo español.

Más allá de los deseos del jugador, y de lo importante que es para Atlético esta final, el entrenador tiene razón en exigir la presencia de Forlán el 17. En definitiva, si se les exige cierto cumplimiento a los equipos del medio, la regla es igual para todos.

Artículos Deportivos

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.