fotografia

Sentirse peores que los demás es lo que llamamos "complejo de inferioridad" dentro de los muchos complejos que nos aquejan en estos tiempos modernos que nos ha tocado vivir. Lo cierto es que los psicólogos y psicoanalístas ponen etiquetas a cualquier cosa dado que es una profesión moderna (aunque Freut inventó el psicoanálisis a principios del siglo XX) y tienen que tener en el archivo una gran cantidad de clientes para que les resulte rentable.

fotografia

No obstante, y pese a que lo de tener complejos parece cada vez más una moda, lo cierto es que hay personas que por diversas causas emocionales se sienten poca cosa al compararse con otros que se mueven a su alrededor y lo pasan francamente mal. En estos casos si es cierto que hay que buscar la ayuda de un experto profesional ya que con un acertado tratamiento estos molestos sentimientos son fáciles de curar.

fotografia

En ocasiones, el objeto de la baja autoestima está causada por otras personas que se empeñan en resaltar defectos o fracasos y en este caso el profesional aconsejará ignorarlas o alejarse de ellas ya que para disfrutar de una vida feliz y plena hay que alejar de la mente todo complejo, sea del tipo que sea, aunque haya que desvelar íntimos secretos al psicólogo para que vaya al centro donde se produce el malestar.

fotografia

fotografia

Los seres humanos, altos o bajos, gordos o flacos, blancos o negros, en muchas ocasiones de la vida se han sentido inferiores por distintas y diversas razones. Para vences este sentimiento de inferioridad hay que pensar que todos somos diferentes los unos de los otros, y lo que en un principio pudimos pensar que nos hacia ser inferiores no es otra cosa que una cualidad diferente, única y personal y si somos todos diferentes no hay que pensar nunca que existe la inferioridad ni la superioridad, simplemente existe una "diferencia".

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: