Poesía

Compendio de poesía

 

Si pudiera

"Si pudiera, escribiría un cuento de palabras infinitas, y lo leería a tu lado noche tras noche, hasta que la oscuridad de los tiempos nuble mi vista, corroa mis brazos, y apague mi corazón. Si pudiera, inventaría una nueva forma de extrañar, para poder extrañarte más tiempo, hasta que el último ocaso me lleve con él, o tal vez, si pudiera, dominaría las olas y el inmenso mar, o el misterioso viento, o... ¡el cruel tiempo! ¡Sí! ¡Cómo quisiera dominar el tiempo!, volver todo atrás, o simplemente ir hacia adelante, mucho, infinito, o tal vez... sólamente hacia atrás, hasta antes de conocerte, o tal vez, hasta hace sólo algunos días... ¡Cómo quisiera hacer tantas cosas!, o tal vez ninguna... ¡Cómo quisiera decirte tantas cosas!, o tal vez guardármelas todas... ¡Cómo quisiera no extrañarte tanto!, o tal vez, solo, aquí en esta habitación, seguir muriendo segundo tras segundo, esperando vencer, de alguna forma mágica, tu inevitable ausencia."

 

Esencia

"Meditando en los verdes campos de mi inconsciencia, recorriendo los oscuros, tétricos rincones de mi soledad, vagando sin rumbo aparente por los sombríos recuerdos de mi memoria, me encontré, esta noche sin especial particularidad, con una verdad innegable. Encontré en las profundidades de mi corazón un sentimiento extraño, no como esas canciones, o himnos que decía Bécquer, sino, más bien, algo así como una conjunción de sonidos, notas, sin orden ni musicalidad aparente, que eran producidas mágicamente por las fibras de mi corazón. Encontré también que bajo aquellas notas, subyacía un mensaje, una palabra, que por más que aguzé mis sentidos no pude descifrar... Creí escuchar tu nombre, creí verte y sentirte, pero me temo que sólo creí. Cómo sea, por algún motivo extraño que aún no logro comprender, una lágrima brotó de mi ojo, recorrió mi mejilla y terminó estrellándose contra el suelo; comprendí que algo me faltaba, no sabía qué, cuándo, ni cómo había hecho para perderlo, pero lo necesitaba.

Desconozco la esencia del tiempo, desconozco el rumbo de mis pasos, desconozco si persigo una ilusión, o tan sólo un sueño, desconozco si vivo, o muero, o simplemente me encuentro condenado a un estadío intermedio, en el cual vivo si me mirás, y muero si no te puedo ver... desconozco... desconozco el olor de tu pelo, desconozco el color de tus ojos y el calor de tu cuerpo, desconozco la suavidad de tu piel y la ternura de tu sonrisa, desconozco tantas cosas, que creo que ya nada sé, en nada confío, y todo está aún por escribirse en este cuento mágico que quiero recordarte todas las noches durante una eternidad. Desconozco tu esencia y el sonido de tu voz, pero prometo buscarte y encontrarte, y ya nunca más dejarte ir."

 

Te amo

"Pensé que no podría hacerlo, pero súbitamente todo en mi recordó aquella magia que tanto me hacía feliz en mis momentos más tristes; de repente el pulso se aceleró alocadamente, cada centímetro de mi cuerpo se inundó de armonía, y las fibras de mi corazón interpretaron una magnífica melodía, sólo audible para ella. Durante interminables parpadeos creí que la felicidad agotaba mi inspiración, pero lo que hacía simplemente era atenuar aquel instrumento que sólo se alimentaba de mi desdicha, y que me inducía a plasmar el papel con sentimientos rotos, llantos silentes, y sueños frustrados. Encontré en un rincón de mi existencia un equilibrio tan increíble, que a veces hasta era placentero dudar... dudar que tal estado fuera posible y que en realidad, no existía una separación material entre vigilia y sueño; en vano fue el intento, pues ni mi mejor sueño era comparable a la maravillosa realidad a que su existencia me había condenado, como un simple esclavo, a volverme adicto a su perfume, a su esencia, a su amor, a su presencia, a sus besos, a sus caricias... y comprendí, en el instante que duró el aleteo de aquella mariposa, que ciertas cosas ni el mismo tiempo arranca, y que, como una enhiesta roca, firme aguardaría tantos vaivenes como fuera posible embestirme; no existía fuerza, sentimiento, edad, estación o marea que pudiese arrancar mi corazón de sus brazos, así como el viento no arranca la perennidad de los árboles, sabía que siempre, sin importar la era, seguiría sintiendo exactamente lo mismo, seguiría naufragando en sus ojos, seguiría hipnotizado por su grandeza, hasta que el último suspiro huyera de mi inmóvil cuerpo..."

 

Untitled

"Debo admitir que toda mi niñez he sido engañado; crecí creyendo que el español, mi idioma nativo, era el idioma más rico del mundo, y sin embargo hoy, en este momento, no encuentro palabras capaces de encerrar todo lo que necesito gritar. En esta tarde gris pero soleada en que las agujas corren más deprisa de lo normal, intentando que los segundos sean días y los minutos meses, albergo el único deseo de que tan sólo pase un efímero minuto y te devuelvas a mi lado para así poder congelar el tiempo por siempre, y volvernos eternos el uno junto al otro... podría intentar seguir escribiendo, podría llenar páginas y páginas, e incluso libros y libros, y aún así nunca lograría expresar exactamente la forma en que me hacés sentir, la manera en que me hacés feliz, la música con la que llenás mi vida día a día... tal vez, tal vez no haya sido engañado del todo, tal vez exista una forma en mi idioma de encerrar todo esto, y expresarlo... tal vez diciéndote que TE AMO."

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: