Cuando comienzas a aprender algún idioma que no comparte el alfabeto accidental te encuentras con el problema de Internet y los ordenadores, por defecto Windows en español no te instala los paquetes de idiomas asiáticos ni cirílicos, por tanto es hora de que vayamos aprendiendo a instalarlo. Por cierto, durante la instalación te pedirá el CD original de Windows XP, o sea que tenlo preparado, con el Windows Vista no es necesario.

 

El camino a seguir es el siguiente:

INICIO > PANEL DE CONTROL > CONFIGURACIÓN REGIONAL Y DE IDIOMA >IDIOMAS >

En esta última pestaña hay que marcar los campos “Instalar archivos de idiomas…” e “Instalar los archivos para idiomas de Asia oriental”. Y pulsa en Aceptar.

Ahora te pedirá que insertes el CD de Windows XP. Insertarlo, apretar Aceptar.

Para terminar la instalación será necesario reiniciar el equipo.

Instalar chino

Si después de la instalación eres capaz de visualizar esto ????, entonces la instalación ha sido todo un éxito, ahora ya eres capaz de visualizar un montón de nuevos idiomas.

Si lo que quieres es además poder escribirlos entonces hay que seguir el siguiente camino:

INICIO > PANEL DE CONTROL > CONFIGURACIÓN REGIONAL Y DE IDIOMA >IDIOMAS >DETALLES>AGREGAR>

Una vez pulsado el botón de agregar aparecen dos pestañitas: Idioma de dispositivo de entrada y Distribución del teclado/IME, para poder escribir chino simplificado introduciremos en el dispositivo de entrada Chino simplificado o tradicional (según convenga), y en la distribución del teclado/IME introduciremos Pinyin IME.

NOTA: el lenguaje escrito utilizado en Taiwán, Hong Kong y Macao es el chino tradicional, mientras que en el resto de China se utiliza el chino simplificado.

Aparecerá una barra de idioma en la parte inferior derecha de la pantalla donde especifica la configuración del teclado en cada momento. Para ir cambiando de idioma basta con pinchar e ir cambiándolo, aunque es mucho más cómodo utilizar la combinación de teclas Alt+Tab para seleccionar el idioma deseado dentro de los que tenemos ya instalados.

Una vez seguidos todos los pasos ya podemos escribir caracteres con nuestro ordenador, tan sólo basta con seleccionar el idioma del teclado al chino y teclear los caracteres en pinyin.

Espero que haya sido de utilidad, si ha sido así indícalo por favor.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: