1. Artigoo.com
  2. »
  3. Internet, Gadgets y Tecnología
  4. »
  5. Internet
  6. »
  7. Cómo ver páginas censuradas

Cómo ver páginas censuradas

En algunos países no existe lo que se llama "libertad de expresión", y como consecuencia los medios de comunicación son muy subjetivos y están subordinados al gobierno.

Internet ha pasado a ser el medio de comunicación más utilizado, y por lo tanto también sufre las consecuencias de la censura. Según un estudio llevado a cabo por las universidades de Oxford, Cambridge, Harvard y Toronto en el mundo hay 25 países que en mayor o en menor medida ejercen censura en Internet, estos son: Marruecos, Túnez, Libia, Sudán, Etiopía, Siria, Jordania, Arabia Saudita, Yemen, Omán, Emiratos Árabes, Irán, Azerbaiyán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Pakistán, Bahrein, India, Myanmar, China, Tailandia, Vietnam, Corea del Sur y Singapur.

Censura

Si vives en alguno de estos países probablemente te has encontrado con el molesto muro de la censura. Se suele aplicar a páginas de países extranjeros, y se centran en temas de política (periódicos digitales, páginas de noticias…), religión, sociedad (grupos sociales contra el régimen, sindicatos…), opinión (todo tipo de blogs) y contenido para adultos (páginas eróticas y pornográficas).

Para poder saltar la censura hay que navegar con una Proxy anónima, y esto se consigue a través de una página web, como por ejemplo:

Zend2, Proxify, Proogly, Megaproxy, Surfproxy.

O por medio de programas de software, que pueden ser comprados y descargados a través Internet, como son: Anchorfree, Hide IP Platinum, Hopster.

Aunque se piense que Internet es un lugar con total libertad de expresión en algunos países totalitarios no existe ni de forma virtual.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Sinpalabras
    Fecha: 2009-12-30 03:04:30

    Por fin encuentro los pincches proxy server software, me puedes ayudar diciendome se es lo mismo que IP dinamica, lo de las paginas que te ofrecen este servicio no se si confiar, mi ip queda registrada en la pagina que ofrece el servicio Te agradeceria que me ayudes en este tema. saluydos desde Ecuador

  2. Escrito por Belen
    Fecha: 2009-12-30 17:35:24

    Me parece de mucha utilidad tu goo. Un saludo, Belen.-

  3. Escrito por Aguablanca
    Fecha: 2009-12-31 02:11:58

    buen goo, quedo a la espera de la respuesta de sinpalabras, y si alguien conoce como se oculta el ID, esto seria fantastico.

  4. Escrito por Losang
    Fecha: 2009-12-31 03:43:56

    -Para Sinpalabras: 1. La IP dinámica es asignada automáticamente por el DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol), y no tiene nada que ver con navegar con Proxy oculto. 2. Todas las páginas que visitas a diario se quedan con el registro de tu visita, así se confeccionan las estadísticas de visitas, localización, tiempo de la visita, etc. Osea que si no navegas con un Proxy anónima TODAS las páginas que visitas son registradas. -Para Aguablanca: Navegando con una Proxy anónima se oculta tu identidad.

  5. Escrito por Sinpalabras
    Fecha: 2010-01-22 01:06:40

    Muchas gracias ya voy a buscar lo del protocolo. MMmm si vives en estos paises puedes usar programas p2p y descargar esta informacion ???? Sucede lo mismo con las radios gracias y disculpa tanta pregunta son cosas que no se y si vos me puedes contestar te lo agradeceria bastante. Otro vovto por tu goo Saludos desde Ecuador

  6. Escrito por Losang
    Fecha: 2010-01-22 03:06:22

    Aunque alguno de estos países tienen mucha gente trabajando en la censura de internet (como China que tiene miles de personas dedicadas a censurar webs) siempre hay páginas que se les escapan, y si lo buscas con ahínco al final encuentras páginas de descarga de programas, de ayuda, foros donde preguntar... Lo de la radio no me lo había planteado. Lo que sí es seguro es que las emisoras nacionales están totalmente bajo el control del gobierno.

  7. Escrito por jjjj
    Fecha: 2012-01-23 23:07:43

    men sirve para entrar a megaupload los HDP del FBI lo censuraron

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.