En algunos países no existe lo que se llama "libertad de expresión", y como consecuencia los medios de comunicación son muy subjetivos y están subordinados al gobierno.

Internet ha pasado a ser el medio de comunicación más utilizado, y por lo tanto también sufre las consecuencias de la censura. Según un estudio llevado a cabo por las universidades de Oxford, Cambridge, Harvard y Toronto en el mundo hay 25 países que en mayor o en menor medida ejercen censura en Internet, estos son: Marruecos, Túnez, Libia, Sudán, Etiopía, Siria, Jordania, Arabia Saudita, Yemen, Omán, Emiratos Árabes, Irán, Azerbaiyán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Pakistán, Bahrein, India, Myanmar, China, Tailandia, Vietnam, Corea del Sur y Singapur.

Censura

Si vives en alguno de estos países probablemente te has encontrado con el molesto muro de la censura. Se suele aplicar a páginas de países extranjeros, y se centran en temas de política (periódicos digitales, páginas de noticias…), religión, sociedad (grupos sociales contra el régimen, sindicatos…), opinión (todo tipo de blogs) y contenido para adultos (páginas eróticas y pornográficas).

Para poder saltar la censura hay que navegar con una Proxy anónima, y esto se consigue a través de una página web, como por ejemplo:

Zend2, Proxify, Proogly, Megaproxy, Surfproxy.

O por medio de programas de software, que pueden ser comprados y descargados a través Internet, como son: Anchorfree, Hide IP Platinum, Hopster.

Aunque se piense que Internet es un lugar con total libertad de expresión en algunos países totalitarios no existe ni de forma virtual.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: