1. Artigoo.com
  2. »
  3. Relaciones, Parejas
  4. »
  5. Amor
  6. »
  7. Cómo superar una pena de amor

Cómo superar una pena de amor

 COMO SUPERAR UNA PENA DE AMOR

superando una pena de amor

Después de una  pena de amor, ya sea por una tración, un desengaño o un amor no correspondido, se siente un gran dolor que es llamado despechomal de amortusa (Como lo llamamos en Colombia).

Entonces se cree que la vida ya no tiene sentido y se siente que ya no hay razones para seguir viviendo, porque es así realmente como se quiere sentir como una víctima, por eso hay que hacer todo para que todo sea de esta manera, por eso se empieza la carrera por sumirse en una gran depresión como si esa fuese la solución.

Se empieza a desear que no exista el día para no sentir el sol y permanecer en las penumbras de los pensamientos; para que ellos  lleven a dormir en los brazos de Morfeo y no despertar a la cruel realidad, rodeada de carencias que se sienten son la compañía diaria.

Se navega en un mar de confusiones; se confunde la noche con el día, la compasión con el amor, la oscuridad con las penumbras, se hace una terrible tormenta de emociones hundiéndose inevitablemente en el abismo de la incertidumbre.

Desaparece el presente, porque se ha quedado atrapado en un pasado cruel donde es mejor lamer heridas que lastiman, que reconocer lo que sucedió, sin embargo, parece que es una agradable sensación sufrir por ellas y lamentarse por lo que pudo ser y no fue.

Para que entonces, seguir caminando si se sabe con certeza que se volverá a caer una y otra vez.

Para que reir,si detrás de las risas vendrá el llanto.

Para que despertar si el sueño lleva a ese trágico mundo donde se quiere permanecer por siempre.

Para que compañía si después volverá la soledad, para que amor si con el viene el engaño y la traición.

Se dice que es imposible volver a creer, porque hacerlo ha traido como consecuencia el sufrimiento por amor, por ello es mejor sumirse en la tristeza, llorar y llorar, quizás las lágrimas logren hacer olvidar lo que ha causado tanto daño.

Vivir se convierte en una constante lucha entre la realidad y la fantasía, por eso se cree que lo mejor es escapar y huir de la realidad escondiendo la cabeza como las avestruces.

O mejor buscando desahogo en lo que pueda hacer olvidar, como el licor o las drogas, sin embargo en ese caso resulta ser peor el remedio que la enfermedad, pues solo se cambia una adicción por otra.

La solución no es permanecer estático en un estado emocional de dolor,  pero si es bueno dejar fluir esas emociones, entonces llorar, gritar, patalear y hasta golpear algo, generalmente libera esas emociones contenidas que no permiten avanzar sino estancarse en un mismo círculo sin poder salir de el.

Cuando ya se han liberado esas emociones, y se reconoce lo que sucedió realmente, es el indicio que es hora de reconocerse como el Ser maravilloso que se es, dónde ninguna emoción de placer es necesaria para ser feliz.

Porque ese es el estado innato del Ser, que lamentablemente es confundido con el tener, idenficándose entonces con las situaciones que causan placer o dolor a un cuerpo que solo está de paso en un universo físico que nos ha sido dado para adaptarlo a nosotros.

Pero se ha pensado que adaptarnos a el, es la única opción, alejándonos inevitablemente de Ser y con ello de hacer y tener lo que se desea, de ahí que constantemente se esté buscando satisfacción en lo que los demás nos proporcionen, y cuando no es de esa forma, viene la decepción y el dolor por no lograr lo que se tenía planeado.

En resumen si se quiere seguir como hamster en rueda, es decisión propia, de lo contrario, no existe otra alternativa que bajarte de ella y empezar a Vivir realmente.

A comprender que la única persona importante en la Vida somos nosotros mismos, y que no se debe “Mendigar amor” porque somos amor, mientras no se asuma, acepte y reconozca que la importancia del amor radica en "Amarse a sí  mismos” nunca se sabra lo que realmente es el amor.

Pero ¡¡Cuidado no se puede confundir amor propio, con egocentrismo!!, eso lleva a navegar por emociones aun mas peligrosas de las cuales el único perjudicado sera uno mismo,  porque nadie absolutamente nadie puede hacernos daño sino nosotros mismos, somos responsables de nuestra vida, y nadie mas sino nosotros sufrimos las consecuencias de nuestros pensamientos y actos.

Vea también: Amor no correspondido

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Serch-field
    Fecha: 2010-05-11 20:35:40

    Todo es un estado emocional, por eso es muy recomendable pasar mas tiempo haciendo alguna actividad, para distraer al subconciente y conciente y hacer que el trago amargo pase mas rapido. Saludos!!

  2. Escrito por Sinpalabras
    Fecha: 2010-05-11 21:54:00

    Tienes razon, te conviertes en un espectro que habita en las sombras de tus recuerdos y atrapado en la melancolia de tiempos lejanos te sumerjes en tu propio desprecio por verte asi. La turbada, alterada y bagabunda memoria que tienes en ese momento te sumerge en abismales penas de sufrimiento y piensas que la unica forma de liberarte de ese infierno es la llave que te ofrece la Moira Atropos. Pero todo eso pasa con el tiempo y veras que tan solo se convierten en palabras de un mal recuerdo. Saludos desde Ecuador

  3. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-05-11 23:56:45

    Si amigo serch, al fin y al cabo los estados emocionales son efímeros y podemos controlarlos!! de lo contrario ya habría muchas personas muertas por las penas de amor!!, Un Saludo amigo.

  4. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-05-11 23:59:28

    Ahhh amigochi cada día te vuelves mas poeta!! Pero todo eso pasa con el tiempo y veras que tan solo se convierten en palabras de un mal recuerdo, afortunadamente!!. Un abrazote mi amigochi.

  5. Escrito por Sinpalabras
    Fecha: 2010-05-12 01:03:57

    Jajaja mas poeta pero mas descuidado es \"vagabundo\" errante jajaja saludos desde Ecuador

  6. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-05-12 01:09:52

    Eso si que noooo, a los poetas se les permite ser locos, pero no vagabundos!! jajajaja, un abrazo

  7. Escrito por Emi
    Fecha: 2010-05-12 13:31:03

    trucos no hay ninguno martha , el sentimiento perdura según la mente de quien lo siente, muchos lo hacen perdurar por medio del odio, la bronca , el celo y otros con lamentaciones de lo que podría haber sido y no fue, pero espero que no sea ni uno ni lo otro, si se fue, si perdiste pero por lo menos aprendiste aunque se sufra mucho, has tenido un traspies, pero no te angusties, toda pasa, no te arrepientas de vivir, aprende, por que de lo contrario el único que pierde es uno mismo , un saludito amiguchi

  8. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-05-12 14:57:28

    Hola Amiguchi, afortunadamente no estoy pasando por una pena de amor, ¿Pero quién alguna vez no la ha tenido? Sii, alguna vez hemos tenido una tusa, pero también la hemos superado!! Un Abrazote querida emi.

  9. Escrito por Millonariayexitosa
    Fecha: 2010-05-12 19:50:18

    Hola Mi Estimada Amiga Martha. Me encantó esto: \"...no se debe “Mendigar amor” porque somos amor, mientras no se asuma, acepte y reconozca que la importancia del amor radica en \"Amarse a sí mismos” nunca se sabra lo que realmente es el amor...\" Así es amiga, aquí se concentra todo. Y como dice Edgar Criollo: \"\"Sufrir es una decision, gozar también\". Saludos y Millones de Bendiciones, Olga López

  10. Escrito por Millonariayexitosa
    Fecha: 2010-05-12 19:50:18

    Hola Mi Estimada Amiga Martha. Me encantó esto: \"...no se debe “Mendigar amor” porque somos amor, mientras no se asuma, acepte y reconozca que la importancia del amor radica en \"Amarse a sí mismos” nunca se sabra lo que realmente es el amor...\" Así es amiga, aquí se concentra todo. Y como dice Edgar Criollo: \"\"Sufrir es una decision, gozar también\". Saludos y Millones de Bendiciones, Olga López

  11. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-05-12 21:06:49

    Que bien amiga Olga, entonces yo decido gozar, porque sufrir no me gusta para nada!! Un Abrazo amiga

  12. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-05-19 00:11:21

    Que gracioso, no sería más facil aceptar que nadie está obligacdo a amar a nadie. Cuando un amor se cansa y hace un motivo, lo mejor es dejarlo que vuele, así se nos dará una nueva oportunidad, quizas lo rico esté por llegar. Quien se sumerge en las penas y amrguras es porque le gusta sencillamente atormentarse.

  13. Escrito por Conidea
    Fecha: 2010-05-31 18:17:27

    hola martha,las penas por amor son muy dolorosas, por que siempre hay uno que pierde, el ser al que ama,ya que es el abandonado,y por razones inesplicables siempre se recuerdan los momentos mas bonitos de esa relación,pero hay que dar tiempo, al tiempo que todo lo cura,y mirar la vida hacia delante,y vivir dia a dia que lo que te pierdas con las lamentaciones ya no lo recuperas,y como se dice soldado muerto otro en su puesto,o al rey muerto otro puesto,asi que las penas con otro amor se arreglan,en la vida hay que ser positiva yo siempre lo digo por que sino no levantas cabeza,y la verdad que no merece la pena llorar por aquellas personas que te hacen daño...hasta pronto amiga y te doy mi bendición y si alguna vez te ocurre mira la vida hacia delante y no mires atras,que el pasado,pasado es.

  14. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-06-03 02:33:01

    hola, se siente raro comunicar la situacion por la que uno esta pasando en estos momento, sin embargo pienso que sera de mucho alivio ..mi pareja tuvo un romanse con alguien el diciembre pasado mientrass yo visitaba a mis padres en mi ciudad natal ya veniamos teniedo problemas de celos mios hacia el asi que la relacion estaba un poco deteriorada o estaba pasando por una crisis.¿pero en que pareja no las hay?y nunca me imagine el dolor tan profundo que me causo el enterarme, mi reaccion fue desastrosa senti que mi mundo se desmoronaba frente a mis ojos y no podia hcer nada todo estaba hecho, ya casi estoy entrando al sexto mes de que sucedieron las cosas y en mi todavia queda un mucho dolor aunque ya un poco mas serena, me siento feliz por haver podido compartir esto con extraños que quiza nunca mire en la vida si alguien lee esto quiero decirle que gracias por comportir mi dolor sin quererlo a si lo siento yo ....bueno cahooo y que Dios nos bendiga y guarde nuestros pasos

  15. Escrito por Paola
    Fecha: 2010-06-10 19:40:55

    Que grandes verdades dices amiga en este goo, hay que vivir y dejar el pasado atrás para empezar de nuevo. Dice un refrán que un minuto mirando el pasado es probablemente un minuto perdido...... Mil besos amiga.

  16. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-06-15 01:30:57

    si yo eh pasado por una situacion asi y creanme que es algo muy doloroso y que hasta la fecha no eh podido olvidarlo aun lo amo y no se como sacarlo de mi corazon.el y yo estabamos muy bien pero embarazo a su ex y todavia me busta el dice que su relacion con ella no va nada bien pero no se que pensar ya no quiero sufrir otra desepcion.espero me puedan dar algun consejo.

  17. Escrito por Salomon
    Fecha: 2010-06-19 00:37:17

    Sí, yo creo que lo mejor es desahogarse haciendo lo que tus emociones te exigen, llorar, patalear, gritar, lo que tengas deseos de hacer hasta acabar con ese mal. Un abrazo amiga

  18. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-06-19 00:56:19

    Asi es amigo, hay que sacar todas esas emociones para poder seguir adelante, de lo cosntgrario se permanecera siempre sufriendo por algo que no pudo ser. Un Saludo amigo

  19. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-07-05 16:10:56

    Yo solo quiero olvidar ese amor y dejar de llorar por el, pero tenemos un hijo en comun que hace que eso sea mas complicado olvidarlo, no se que hacer no se como afrontar que el ya esta con otra, como lo hago con nuestro hijo, como lo olvido, tengo mucha pena y solo hago llorar....................

  20. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-07-05 16:11:37

    Yo solo quiero olvidar ese amor y dejar de llorar por el, pero tenemos un hijo en comun que hace que eso sea mas complicado olvidarlo, no se que hacer no se como afrontar que el ya esta con otra, como lo hago con nuestro hijo, como lo olvido, tengo mucha pena y solo hago llorar....................

  21. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-07-06 16:30:17

    Macarena, la unica forma de dejar de sufrir por esa persona, es comprendiendo que tu eres mas importante, y que lo mas importante es amarte a ti misma!!

  22. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-07-11 22:51:56

    hola, me uno a los comentarios en un dia muy triste para mi, por que estoy pasando por una situacion muy dolorosa, ya que el que era mi marido me dejo por una màs joven. es una situacion horrible, ya que a pesar de todo aùn lo sigo amando y por màs que lucho por olvidarlo no he podido.Me he vuelto triste,sin deseos de vivir, todo me da lo mismo, no se que hacer para superar esto,èl me llama y me dice que aùn me quiere, que no puede olvidarme, yo en el fondo se que el se esta es aprovechando, porque sabe que lo amo. Trato de alejarme y me descubro a mi misma llamandolo una y otra vez, es una situacion insana para mi pero no creo tener fuerzas para superarlo. !Por favor envienme ayuda aunque sea por escrito, les aseguro que las leerè todas!

  23. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-07-12 16:28:39

    Hola Esther, no puedes amar a nadie mas que a ti misma, y el estar sufriendo por otra persona es dañarte a ti misma, tienes que comprender que tu eres lo mas importante para ti, y no vale la pena seguir arrastrándote por otra persona. Es hora de salir adelante y valorarte como el Ser maravilloso que eres.

  24. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-07-22 19:12:43

    definitivamente el amor es ciego y aveces damos lo mejor de nosotros sin esperar nada a cambio. pero como puden haber seres tan despreciables en esta vida que se aprovechan de so y solo causan dolor. pero claro mientras uno esta segado nunk ve lo malo que le hacen y definitivamente todo termina mal y lo ponen a uno a sufrir el que se enamora pierde y esta ves a mi me toco perder............... lastima no valoraste mi amor

  25. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-07-22 19:40:37

    Paolita, no te des por perdedora, eres una gran persona y no vale la pena que te lastimes por ello.

  26. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-07-28 01:36:47

    hola la verdad sufrir por una pena de amor es algo muy doloroso, en este momento acabo de terminar mi relacion y uanq yo se q los dos nos amamos hay cosas q definitavemente son mas fuertes q el amor y q contra eso no se puede pelear

  27. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-07-28 03:01:02

    Hola Erikita cuando queremos algo, podemos, Querer es Poder!! Siempre

  28. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-07-28 17:46:43

    hola martha yo ya habia podido superar un poco la perdida de mi noviasgo despues de 9 meses pero ahora el me busco y quiere que empesemos de nuevo,solo que el por su infidelidad motivo por el que terminamos tuvo una hija y eso me mata por que se que sera mas complicado estar con el.su familia me odia no me soporta y han hecho todo por separarnos. QUE HAGO ME PUEDEN DAR UN CONSEJO????UN ABRAZO Y UN BESO PARA TODOS.

  29. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-07-28 19:59:34

    Hola Viri, solo tu puedes tomar una decisión basada en lo que realmente ha sucedido en tu relación con tu novio, nadie mas puede interceder ni a favor ni en contra, si piensas que puedes superar la infidelidad de el sin que ello te afecte y vivir sufriendo por ello, entonces no hay nada que hacer porque antes que cualquier persona, debemos querernos a nosotros mismos, y esto es ser felices, nada ni nadie puede arrebatarnos la felicidad que nos pertenece por derecho propio. Tu decides amiga!!

  30. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-07-30 18:41:18

    Gracias Martha por haberte tomado el tiempo para darme un consejo,se que nadie puede decidir sobre mi,acosta de mi felicidad pero lo que realmente me preocupa es que eh podido perdonarle una infidelidad y apesar de eso lo amo y lo hecho de menos.El en este momento vive con la mama de su nena realmente el no la quiere pero tiene miedo que al separarse ella decida no dejar que el vea a su hija,se siente atado en ese aspecto por que el adora a su hija aunque a su mama no, y por otra parte su familia la apoya.en verdad ellos tienen la idea enfermisa de que si no es feliz con ella no lo va a ser con nadie.Eso me preocupa realmente por que yo ya no quiero pasar momentos tan dificiles como antes es algo que desgasta mi cuerpo,mi mente,mi alma y por supuesto mi estabilidad emocional.NO SE QUE ES LO MEJOR PARA NOSOTROS Y PRINCIPALMENTE PARA MI.TAL VEZ DEJAR TODO ASI Y NO LASTIMARME MAS AUN SABIENDO QUE EL ME AMA.QUE PUEDO HACER????????????????necesito tomar una desicion pronto....UN BESO Y UN ABRAZO MI QUERIDA MARTHA

  31. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-07-30 18:57:03

    Mi Querida Viri, empieza por Amarte, por sentir que eres la persona mas maravillosa que hay en el mundo, y que no es posible amar a alguien mas que a ti misma. Tu no tienes que tomar una decisión amiga, por según me dices es el quien ya ha tomado una, entonces tu no puedes hacer nada para cambiar las decisiones de otra persona sino aceptarlas, porque no se puede forzar nada mucho menos el amor. Se amiga que no es posible olvidar a una persona y mucho menos cuando se ama, pero lo que puedes hacer es superar el dolor que ahora sientes, y mas tarde solo sentir que esto ha sido una experiencia que te ha fortalecido pero sobre que te ha ayudado a Amarte. Empieza a Amarte amiga, a sentir que tu eres la persona mas importante y esto es no permitirte sufrir, porque si te amas no puedes permitirte sufrir, vive, disfruta y veras que empezaras a ver las cosas de otra manera, Un Abrazote amiga y empieza el cambio ahora mismo!!Exitos!!

  32. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-07-30 20:16:57

    En verdad tienes razon el ya tomo una desicion y creo que todo acto tiene consecuencia y el tiene que asumir la responsabilidad de sus actos.Se que no me sera facil lograr terminar con este fragmento de mi vida pero tambien entiendo que nadie puede lastimarme si yo no lo permito por que ante todo estoy yo y como tu me lo dices primero DEVO AMARME para poder amar a otra persona QUE RAZON TIENES.¨*como explicarle ami corazon que amo a alguien si no lo amo a el¨.TIENE LOGICA.Pero me podrias decir como explicarselo a el sin lastimar ni herir???y que el entienda que aunque lo amo no puedo estar con el por que no eh aprendido a valorarme ni amarme ami misma.??TE AGRADESCO TUS CONSEJOS EN VERDAD QUE TU VIDA SE LLENE DE AMOR Y FELICIDAD¨¨¨¨

  33. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-07-30 20:19:38

    En verdad tienes razon el ya tomo una desicion y creo que todo acto tiene consecuencia y el tiene que asumir la responsabilidad de sus actos.Se que no me sera facil lograr terminar con este fragmento de mi vida pero tambien entiendo que nadie puede lastimarme si yo no lo permito por que ante todo estoy yo y como tu me lo dices primero DEVO AMARME para poder amar a otra persona QUE RAZON TIENES.¨*como explicarle ami corazon que amo a alguien si no lo amo a el¨.TIENE LOGICA.Pero me podrias decir como explicarselo a el sin lastimar ni herir???y que el entienda que aunque lo amo no puedo estar con el por que no eh aprendido a valorarme ni amarme ami misma.??TE AGRADESCO TUS CONSEJOS EN VERDAD QUE TU VIDA SE LLENE DE AMOR Y FELICIDAD¨¨¨¨

  34. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-07-30 20:48:09

    Querida Viri, ¿Que tienes que explicar? ¿No fue el quién tomó la decisión? Tu solo estas aceptando su decisión nada mas, además amiga, nada ni nadie puede estar por encima de ti, no puedes causarte sufrimiento a tí por no causarselo a el, recuerda que tienes que Amarte a ti ante todo! Ha sido un placer comunicarme contigo, y mucahs gracias, te deseo a ti lo mismo amiga, aprende a Amarte y veras como todo cambia!

  35. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-08-02 16:46:46

    holaa a todos, el tiempo ha pasado y el corazon tarda en sanar su herida,sin embargo no me he muerto y estoy saliendo adelante ...para los que sufren en estos momentos por la perdida del ser amado !animo¡que la vida continua ..... y siiii el dolor demorara en salir no se va ha ir por arte de magia ni de la noche a la mañana pero existe la fuerza interior la que nos impulsa a seguir viviendo asi no querramos ....no ay antidoto ...no ayy cura es necesario pasar por el dolor y tal vez no sea una sola vez pero te aseguro que si logras pasar este estado tan critico y de una manera positiva sin guardar odio en tu corazon seras una mejor persona con un conocimiento de el amor y de la vida invaluable ...........IMVALUABLE aah si es .

  36. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-08-03 18:01:10

    hola marthita como estas?????sabes llevo 3 dias sin tener contacto alguno con mi ex y elme ha marcado pero n0 le eh contestado sus llamadas,,,,,.........Hay un hecho que no te eh contado,hace unos meses tuve una relacion con una persona muy importante en mi vida por que es muy diferente a mi ex!!!!!!vivi uns mese con el y en ese lapso quede embarazada por desgracia perdi a mi bb a las 8semans de gestacion y fue algo muy doloroso para los dos,y por causas de la vida nos separamos el sigue buscandome y en verdad quiere volver a cinquistarme el me adora y procura muxo por mi pero hay algo que me inquieta muxo y es que yo no quiero lastimarlo por que no se si estoy segura de estar con el y de coorresponderle de la misma manera.el tiene una hija y sabes algo siempre me es muy complicado tener una relacion con alguien que tiene un bb de por medio,yo soy una persona que siempre da el 100 y espero ser correspondida.......

  37. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-08-04 19:14:30

    Hola solo queria desahogarme, terminamos una relaciond e 3 anos con mi novio pues anda super deprimido y amargado por falta de trabajo y es de ess personas qeu preferiere esta solo y aislarse en lugar de sentir apoyo de la pareja. Esta misma situacion pasa ya hace mas de un año y otravez la estoy viviendo con el mismo dolor que laprimera vez, pues auqnue nos queremos mucho las cosas no estaban funcionando muy bien. Me duele ver como el se aleja y yo todavi guardando la esperanza qeu va a encontrar un trabajo y vamos a volver.

  38. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-08-04 23:51:28

    HOLA ESPERO QUE HAYAS RECIBIDO MI MENSAJE AMIGA MARTHA.

  39. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-08-05 02:51:10

    Hola mi Querida amiga Viri, disculpa por la demora en aprobar tu comentario y aprobarlo, pero tengo problemas con internet que me han impedido entrar con frecuencia. Mira amiga, hay algo realmente importante con cualquier relación que desees tener y es que tu te sientas bien, no es esa persona quien tiene que hacerte sentir bien, eres tu misma quien debes encontrar esa felicidad en tí misma, verás como todo cambia a tu alrededor amiga! Te digo esto amiga, por experiencia propia, cuando aprendí que la persona mas importante para mi soy Yo misma, todo empezó a cambiar, ni te imagina, los milagros que pueden suceder!! Cuídate mucho amiga!!Saludos!!

  40. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-08-06 00:55:00

    hola amiga lynn sabes en verdad no me imagino como te has de sentir pero creeme que como martha dice y tiene muxa razon por que mejor no aprender a querernos a nosotras mismas y dejar que tambien los demas aprendan a querernos y valorarnos,se que todas tenemos la necesidad de ser amadas y correspondidas pero hay alguien que nunca nos dejara y esa persona es DIOS espero que encuentres en el la tranquilidad y la felicidad que tanto buscas con tu pareja.UN ABRAZO AMIGA.

  41. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-08-06 01:04:29

    GRACIAS AMIGA MARTHA EN VERDAD SE QUE SOY UNA PERSONA UN POCO BAJA DE AUTOESTIMA Y ES POR ESO QUE SIEMPRE ME PREOCUPO POR LA DEMAS GENTE SIN SABER QUE MI ESTABILIDAD ESTA DE POR MEDIO SE QUE NO PUEDO CAMBIAR DE UN DIA PARA OTRO PERO SE MUY BIEN QUE TODO LLEVA UN PROCESO.PRIMERO QUIERO SANAR LAS HERIDAS QUE DEJA LA PRIMER PENA DE AMOR QUE ES LO MAS DIFICIL POR QUE DE AHI SE DESPRENDEN TODAS LAS CAUSAS POR LAS QUE AVECES NO SOMOS FELICES POR TANTOS PROS Y CONTRAS QUE NOS PONE LA VIDA DESPUES DE UNA DIFICIL SITUACION SENTIMENTAL.TE AGRADESCO TUS CONSEJOS AMIGA ESPERO SEGUIR EN CONTACTO.....UN ABRAZO Y UN BESO QUE DIOS TE BENDIGA

  42. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-08-06 16:20:03

    Yo estoy pasando por una situación igual de dolorosa, me dejó por otra mujer, me engaño, decia que me amaba pero terminó aceptando que la amaba a ella. Aún me duelen sus mentiras, sus engaños y tengo sentimientos encontrados siento que lo amo y lo odio al mismo tiempo. Pero he decidido salir adelante, sé que las heridas del alma y corazón son las mas dificiles de sanar pero que el tiempo lo cura todo. Dios sabe como hace sus cosas, esta fue su voluntad y se que me depara un hermoso futuro. Mis recomendaciones: Lloro cuando siento ganas, tengo un diario en el que escribo mis sentimientos y pensamientos, hice una lista con todas las cosas malas que pasaron entre nosotros, todos sus defectos y lo que no pude hacer mientas estaba con él, leo muchos libros de autoayuda y superación, oro mucho para que Dios me de la fortaleza, fuerza y valor para superar este momento. Solo Dios sabe que es lo mejor para nosotros, dejemosle todo en sus manos y que el nos muestre el camino para alcanzar la felicidad.

  43. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-08-08 20:16:42

    Solo paso para saludarte mi querida amiga martha espero que estes muy bien cuidate muxo creo que sigues teniendo problemas con tu internet verdad espuero que puedas aprovar el comentario....un abrazo

  44. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-08-13 06:45:27

    hola: llevo un mes llorando dia y noche y sintiendome mal por que mi esposo me puso los cachos con una amiga desafortunadadamente uno es ultima en entrarse y pasaron muchos años en los que vivi engañada ...y aunque tenemos una hija de 11 años y para mi ha sido mi verdero amor no puedo perdonarlo no puedo aunque quisiera.. le perdonado muchas cosas pero esto... no puedo no quiero...lo que si quisiera seria sacar este odio de mi corazon y estar tranquila.... no me merece... las experiencias de otros que lo viven me fortalecen.. gracias por este articulo tan maravilloso, tan real .tan verdadero muchas gracias por pensar en los que sufrimos en algun momento de nuestras vidas.......y por apoyarnos

  45. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-08-17 18:20:53

    Hola mi Querida amiga Viri, a pesar de que nuestra comunicación solo ha sido por este medio, ya te considero mi amiga, disculpa la demora en aprobar tus comentarios pero sigo con problemas de internet, en cuanto todo se solucione ya estaré de nuevo como siempre, muchas gracias por ser y estar amiga!! Cuidate y cuida tus pensamientos. Un Abrazo!!

  46. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-08-17 18:23:54

    Hola Julieta, solo tu decides seguir sufriendo o comprender que nadie puede causarte dolor sino tu misma, así es que solo tu tomas la decisión!! Animo y adelante !! Saludos!!

  47. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-08-17 20:14:39

    Hola martha en verdad te agradesco que ya me consideres una amiga igual que yo ati por que gracias a tus consejos eh aprendido a disfrutar mas de la vida y entender que nosotras merecemos ser felices con alguien que realmente nos ame de verdad y de todo por nosotras. un abrazo y un afectuoso saludo..

  48. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-08-17 20:22:51

    hol@ @urilla en verdad cuando eres engañada es algo muy doloroso pero bien dice martha solo tu decides seguir sufriendo.. entiendo que es dificil superar esta traicion pero no hay mal que por bien no venga tal vaz el no te merece por que hay una persona que en verdad daria la vida por ti pero aveces el amor es tan ciego que no nos damos cuenta de que hay personas maravillosas en nuestro alrededor.y tienes razon las heridas del corazon son DIFICILES de sanar pero no IMPOSIBLES..UN ABRAZO CUIDATE Y ANIMO......

  49. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-08-18 16:30:54

    estoy muytrsite ya que termine mi relacion de 3 años 6 meses! veniamos teniendo muchas peleas pero por tonteras! siempre terminabamos y volviamos. Nos juntamos (ya habias terminado)un dia y fue todo lindo, pero al otro dia le dije que nosa vieramos de nuevo y me dijo que no que ya se habia acabado y yo insistiendole que que nos vinieramos! y el no no no mas! a todo esto esta conversacion fue por el chat de facebook! despues de dcirme mil veces que no quierai verme se desconecto! yo muy desesoerada lo fui a llamar y cuando em contesto y vio que era yo.. me colgo! estoy muy mal! lloro mucho! esto me secedio hace dos dias! nose como superar esto!! necesito un consejo!gracias

  50. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-08-23 07:41:41

    hola amigos...son las 12:37 de la mañana...mi novia acaba de terminar conmigo y me dijo que queria a otro...entre ella y yo han pasado millones de cosas lindas...duramos un año y tres meses juntos, hace un año terminamos, porque a mi me sonreia otra ilusion...ella cambio 180 grados, y vovlimos ahora en junio pasado....me dijo que le de tiempo para ser la misma de antes...hace un mes practicamente, sali de la ciudad pero seguimos con la relacion.....lastima que hubo un (perdon la expresion)....hubo un hpta que trato de acostarse con ella, era un amigo suyo....ella se sintio mal y esa misma noche (hace 8 dias)me termino diciendo que no me merecia..me conto todo...obviamente ella no lo acepto, pero para ella fue un duro episodio. Hoy estabamos charlando normal, saque el comentario de que en esta relacion siempre era yo el que sacaba todo adelante y que a ella le importaba huevo....me colgo el telefono y dos horas despues me dijo que queria a otra persona,....que si le creo?..no, no le creo porque estoy seguro que me quiere, pero me dejo por \"alguien mas\"....son ya las 12 : 40 de la mañana y no he vuelto a hablar con ella...creo que el rompimiento es definitivo...le rogue que no me dejara, que valorara mi amor, todo lo que yo hacia para recuperarla...pero dejar mi dignidad por el piso no sirvio de nada...me quiero morir...ella lo es todo...y si no esta...sera dificil de superar..y ademas estoy a casi mil km de ella....que hago!!'??...me estoy muriendo de la angustia..ayudenme!!!...y gracia por leer mi caso...

  51. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-10-02 02:09:43

    hola martha un gusto enorme el volver a tener contacto contigo.....necesito un consejo amiga y demaciado pronto.......hace un mes conoci a un chico que me agrada demaciado fisicamente ahora tenemos 2 semanas de novios p3ro no se siento como que me insinua demaciado el tener relaciones aun no se si en verdad quiero empezar una vida sexual activa con el me agrada demaciado es super caballeroso me habla frecuentemente, y no deja de estar al pendiente de lo que hago....p3ro aun tengo mis dudas amiga que me aconsejarias...yo pienso que eso se da con el tiempo, en realidad no lo quiero pero me esta ganando poco a poco con sus cortejos.y creo que el lo planea no me da miedo pero siento que la relacion cambiaria en algunos aspectos lo eh comentado con el y dice que nada sera asi que al contrario mejorara la ralacion¡¡¡¡CREES QUE DEBO ESPERAR PARA TENER RELACIONES CON EL NO QUIERO OTRA DESEPCION??????espero que estes muy bien un abrazot3 espero tu respuesta....

  52. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-10-05 00:54:29

    Hola Viri, mucho gusto en verte de nuevo, he estado bastante ocupada y no entro muy seguido, por favor disculpa la demora de mi respuesta. Bien Amiga, el consejo que me pides yo no puedo dártelo, eso solo lo sabes tu, y nadie mas, nadie podría aconsejarte al respecto, pues como te he dicho siempre, solo tu eres responsable de las decisiones que tomes, y siempre debes hacerlo teniendo en cuenta que la persona mas importante eres Tu y nadie mas, en cuanto al tiempo, Amiga el tiempo no existe, el tiempo es solo una ilusión! Tu sola sabras que decision tomar sin que nadie mas te lo diga, deseo que tomes la decision que sea mejor para ti y no para nadie mas!! Un Abrazote y gracias por Ser y Estar, Amiga si quieres contacto mas directo conmigo, escribeme un mensaje con tu correo y yo no lo publico y recibiras un email de mi. Gracias!!

  53. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-10-21 23:19:17

    hola estuve leyendo todo y pues yo tmabien me uno a este espacio dodn los corazones rojos estan y las lagrimas desencadenan dolor partiendonos de penas y lastimosamente hundiendonos en el placentero llanto de un amor ,, hace exactamente un mes y medio mi enamorada termino conmigo despues de casi 4 años de relacion en parte la entiendo porq tuve irresponsabilidades e inmadurez en mi vida y eso a ninguna mujer le gustaria pues a pesar d todos estos años supimos salir adelante a pesar q tuvimos una relacion a escondidas sinq sus padres supieran lo nuestro yo no era muy bien visto ahi a pesar q ella si en mi casa la conocian y caia super bien la cosa es q aprendi de mis errores acepte mis errores pero aun siguen doliendo dicen por ahi q hayq hostigar ni acosas por q asi se van mas lejos pues eso intento me duele mucho su partida por q aun la amo y la kiero con todo el alma nose hasta cuando tendria q soportar esto pues me he porpuesto seguir adelante retomar mis estudios y busrcar uyn trabajo .,., puesto q cuando estaba con ella deje de estudiar por solo amarla y no contaba con un trabajoo estable .,., ahora pues q empeze de nuevo ya no la tengo a mi lado pero tengo esa sensaciond volver a verla algun dia nosera muy largo pero la vere por dias pues le mando un sms para q vea q yo aun existo y pues siempre con mesajes positivos se q aun me kiere solo kiere q me supere para q asi en un futuro no tngamos q pasar desgracias y es q como se dice \" no se puede vivir del amor\"\" \"las eudas y casas y carros nose pagan con amor\"\" pues ella me dio una buena leccion la cual yo estoy aprendiendo estoy haciendo las cosas bien y lucho por todo eso se q seran dias dificiles lloro de ves en cuando y se q tmb ella lo hace pero ella mantiene esa posicion fuerte mas q yo asiq demostrarte q he cambiado pues todo loq kiero es ser mejor y ser feliz y q la vida me de nuevas oportunidades y claro veolver a verla y darle un gran abrazo gracias por entenderme

  54. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-10-28 03:16:38

    Esto ya no lo tolero...ni mi mente ni corazon aguanta este dolor constante que segundo a segundo carcome mi espiritu. Amo a Marcela con todo mi corazon y nos a costado tanto pero tanto el estar juntos que ahora a dias de cumplir 1 año de pololeo se termina de esta manera. Ya no quiero mas quiero despertar y saber que todo es solo una mala pesadilla, que podre marcar su telefono y que me respondera con su bella frase...\"Hola mi amorcito\". No se que hacer, solo deseo desaparecer.

  55. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-11-09 20:59:14

    Es duro perder a la persona que uno ama y sobretodo cuando te dicen que ya no llenas sus expectativas y lo intentaran con alguien mas ,no se si duele mas eso o derechamente que te engañen ,ni siquiera la culpo a ella ,siento que yo podria haber sido de otra manera y asi las cosas no hubieran llegado a ese punto,he leido los comentarios y si bien es cierto no soy el unico al que le pasan estas cosas no deja uno de sentirse pesimo. Lo unico que les puedo decir a todos los que tienen el corazon destrozado es que tenemos que seguir adelante,buscar distracciones,salir y asi como en algun momento planificamos cosas con nuestra pareja ahora planificar cosas para conseguir de nuevo estar bien. Se puede amigos yo estoy muy triste pero tengo la desicion de conseguir estar bien nuevamente,se que lo lograran al igual que yo . un abrazo a todos los que lean esto.

  56. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-11-10 04:06:52

    Hola Alejo, hace unos minutos hablaba con un amigo muy querido que queria quitarse la vida por haber perdido al amor de su vida(segun el), he podido sentir su dolor en lo mas profundo de mi ser. A el al igual que a todos los que les sucede esa situacion solo puedo decirles que a nadia a absolutamente nadie podemos amas mas que a nosotros mismos!!

  57. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-11-11 02:18:37

    Deberia ser mas facil pero no lo es,yo mismo me dije que ya no le escribiria ni llamaria nunca mas y no queria q ella lo hiciera tampoco pero en este momento lo unico que quiero es verla o por lo menos hablar con ella ,aun sabiendo que esta con otra persona ,sera mazoquismo ?uno necesita incrementar el sufrimiento hasta que se vuelva intolerable? en lo profundo de mi se que no lo tengo que hacer y es lo que me han dicho todos con los que he conversado pero a veces el corazon no entiende razones . Quiero salir de esto pero me cuesta mucho ,demasiado triste todavia......... Gracias Martha por este espacio de alguna manera me ayuda......

  58. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-11-11 18:07:22

    Hola Alejo, tal vez sea difícil pero no imposible, y no es que puedas olvidarla porque eso no puede ser posible, pero si recordarla solo como una experiencia en tu vida sin que te cause dolor, y para ello amigo, tienes que comprender que lo mas importante para ti eres tu mismo!! solo asi encontraras muchas paz y serenidad.

  59. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-11-20 03:24:53

    Hola a tod@s: Mi historia es un poco larga pero siento la necesidad de contarsela alos que ya han pasado por esto, para recibir un poco de ayuda... iicialmente empezamos a salir y era yo quien no quería tener un noviazgo sin embargo el me convencio despues de desicarse un poco mas de dos meses a salir todos los dias conmigo y a hacer todo para que yo me enamorara de el, finalmente nos hicimos novios, siempre tuvimos algunos problemas pero la relacion era buena, despues de 2 años de estar juntos empezamos a tener graves problemas por el poco tiempo que lograbamos pasar juntos hasta que el termino la relacion. Yo quede relativamente bien, sin embargo el me llamaba constantemente e intentba que regreresaramos pero yo le decia siempre que no hasta que lo hecharon de su casa y fue a buscarme como su unica opcion. Yo lo deje vivir en mi casa sin que fuerammos nada pero el siempre insisistia para que regresaramos y asi fue aunque yo no estaba convencida. Despues de un año de estar juntos de nuevo, de estar bien llego yme dijo terminamos, te quiero muchisimo, eres una mujer única, espectacular pero no estas en mis planes futuros, quiero hacer otras cosas y ordenar mi vida y mis proyectos. Yo estoy destrozada, no logro dejar de llorar, ni dormir, ni comer, ni dejo de pensarel el, teniamos muchos planes juntos, pasabamos casi todo el tiempo juntos y para mi estos días han sido los más dificiles de mi vida. Qué hago??? busco amigos y consejos...

  60. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2010-11-22 13:28:39

    Hola Summer, Como te sientes mejor?, como te sentiste la primera vez que sucedió la terminación de tu relación o ahora?, es tu opción sentirte como te sientes, es tu decisión destruirte o amarte a ti. De verdad que el amor no es eso, tenemos que amarnos a nosotros mismos antes que a cualquier otra persona.

  61. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-11-28 15:03:57

    Hola a todos.. He leido lo q han publicado y es bueno darse cuenta que no soy la unica q esta sufriendo por amor..eso es natural en las cosas de la vida... Mi novio cambio de un dia para otro y yo lo asumi por sus multiples problemas personales y me pidio un tiempo para organizar sus cosas.. 2 semanas despues me contaron que estaba saliendo con otra persona y ahora que ya ha pasado el tiempo me siento mal de saber que lo espere y que lo del tiempo solo fue una excusa. No soy capaz de llamarlo porque imaginarme q esta con otra persona me entristece pero la ilusion de que algun dia llame se guarda en el fondo del corazon... Gracias por cualquier cosa que me puedan decir

  62. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-11-30 01:42:24

    Hola, quisiera compartir mi historia ya que se no se que hacer. Empece una relación con alguien que el mismo me busco, yo solo lo encontraba atractivo pero al final termine sintiendo cosas por el y acepte tener una relacion con el. Hace dos semanas descubri que andaba con una ex que el tuvo... eso me puso mal y lo deje... pasaron los dias y me escribia y buscaba... hasta que hace unos dias atras me llamo para pedirme perdon por lo que habia hecho... y yo como lo seguia amando lo perdoné... pero me dijo que el solo buscaba mi perdon pero no para la reconciliación... ya que eso no era posible, ya que a el aun le seguía afectando que yo hace 5 años atrás haya tenido \"algo\" con su hermano menor cosa que fue sin importancia para los dos en esos años. El penso que con el paso del tiempo se le iba a pasar esa sensación de incomodidad... pero ese dia que hablamos me dijo que yo le daba asco, y que le daba verguenza presentarme a sus amigos y tener una relacion formal conmigo. A todo esto el siempre fue un mujeriego y nunca antes le habia gustado alguien de verdad hasta que apareci yo... Yo sigo sufriendo, estoy bloqueada, no se que hacer, he perdido el interes en todo lo que hago, tengo muchas responsabilidades donde he rendido de mala forma... estoy enamorada de el... y me da pena que en estos momentos ya este con otra... el nunca supo lo que siento por el, yo queria hacerlo feliz, hacer que cambie, que se sienta feliz conmigo, TODO me recuerda a el, me siento una basura... no se que hacer... lo extraño

  63. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-12-04 17:33:04

    los sentimientos dejan cicatrises y duele en el alma xque a mi me paso di todo por amor y el solo me mentia ayer me entere de todo lo que estaba axiendo llore toda la noche no tengo animo de nada solo kieroo odiar el amor no es alwoo que valga la pena son solo mentirar y engaños xque io sufroo con toda mi alma cicatrises esoo quedo de todo

  64. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-12-05 19:01:32

    Hola, yo tambien me entere de todo lo que estaba haciendo mi ex y aunque era algo que yo ya me venia imaginando, es algo que duele muchisimo, tengo mi corazon vuelto pedacitos. Lastimosamente es algo que uno no puede evitar porque no podemos obligar a una persona a quererernos. algo que esta en este foro es muy verdad, primero tenemos que querenos y valorarnos a nosotras mismas para poder querer y a amar de verdad y que ese amor sea correspondido. lo digo porque yo soy asi, di todo de mi, no me falto nada para darle a ese hombre que amaba pero el no valoro eso y a la vuelta de la esquina se consiguio a la primera que se le paso por al frente, pero hoy me doy cuenta que es alguien que no vale la pena, no podemos decir que nos nos vamos a volver a enamorar, porque son experiencias que nos tienen que ayudar a ser mas fuertes y a saber que la proxima vez vamos a ir mas prevenidas y no ser tan confiadas y que despues de la tempestad siempre, siempre llega la calma y auque hoy me duele mi alma y mi corazon, algun dia volvere a estar bien y espero que ese dia sea pronto. Animos que siempre todo sale bien.

  65. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2010-12-26 16:29:28

    sufrir por amor, es lo mas doloroso que me ha pasado en la vida, ya que la mujer que amo es la madre de mi hijo. Llevo tres años tratando de salir y lo estaba logrando, pero nuevamente, al sentirla de nuevo a mi lado, ( ya que me la llevo muy bien con ella como amigos) vuelo a sufrir. Realmente la única manera de salir de esto no es esconder la realidad sino aceptarla, sin rencores, sin odios y empezar a quererse uno mismo. Yo se que las palabras, los pensamientos, es lo que uno quiere que pase, entonces hay cambiar mas que todo los pensamientos negativos por los positivos que son los que gobiernan nuestro espíritu y tranquilidad hacia una vida mejor. Todo lo que he escrito en este pequeño párrafo, espero cumplirlo, por que en esto momento estoy pasando por una pena de amor terrible.

  66. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-01-12 22:52:20

    en este momento estoy sufriendo por un engaño la verdad duele tanto que pienso q no tiene sentido seguir, lo unico q me aferra a la vida es dios, solo le pido a él q me de fortaleza, aunq a veces siento q se olvida d mi. necesito superarlo pero no entiendo porque las mujeres nos hacen daño en el preciso momento en q estamos siendo buenos hombres, es duro ojala nadie sienta esto q me esta pasando me muero por dentro es morir en vida.

  67. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-01-13 02:12:47

    esta muy muy increible estas palabras, me sirvieron para pensar un poco por lo que estoy viviendo, mi novio con el cual llevavamos 2 años me engaño con mi mejor amiga, casi hermana... fue lo peor, ya que entre los dos me mentian para poder estar juntos y cuando me entere de la verdad hace aproximadamente 3 meses, fue orrible mi mundo se derrumbo ya que en una semanas despues me iria a vivir con el. de verdad muchas gracias

  68. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-01-14 16:58:19

    Hola, estoy pasando por una separacion, dificil momentos estoy viviendo, siento k kede viuda en vida, nose si se entiende....16 años de matrimonio y 3 niños.. como se supera el dolor de k te dejen? como vuelves a tu vida normal? depresion, si k cuesta salir de ella... espero pueda salir pronto..

  69. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-01-17 05:43:45

    I had a dream to begin my firm, however I did not earn enough of cash to do that. Thank God my close fellow suggested to take the mortgage loans. Thence I took the small business loan and made real my old dream.

  70. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-01-17 21:17:29

    En realidad leo todos los comentarios y me animo a escribir pensando todo lo que tenemos que sufrir, llorar angustiarnos por una separaciòn, por el motivo que sea. Mi separaciòn del hombre que amo es diferente a los que he leido, somos un amor sin destino de uniòn, estamos unidos sòlo por el amor buscando nuestros momentos que le robamos a los destinos que tenemos trazados, sin embargo de mucho pensar y analizar esta situaciòn he decidido escribirle y pedirle que no nos veamos màs, creo que en su vida desde que està a mi lado le han sucedido muchas cosas que tienen que ver con su vida personal y laboral que le han causado infinitas tristezas, en las cuales las he vivido junto a èl apoyàndolo y escuchando sus penas, nunca lo he dejdo de apoyar y siempre acude a mi, somos compañeros de trabajo que es màs dìficil de tomar una decisiòn asi, somos adultos, pero creo que soy culpable por lo que le sucede. Siempre me ha dicho que lo nuestro es para toda la vida, asi hemos vivido 5 años hermosos, llenos de fantasìa, emociones. Le he mencionado en alguna ocasiòn separarnos, èl me ha dado las fuerzas para que sigamos juntos, me anima a luchar por ambos, es un hombre maravilloso, lo amo hasta la eternidad pero no debo seguir a su lado, ha tenido muchas pruebas que lo han tenido mal, no de lo nuestro, sin embargo he decidido terminar esta relaciòn, nadie puede imaginar lo que siento, cada ser humano sòlo sabe lo que siente, no hay dolor comparable porque somos ùnicos. LLevo dos dias eternos sumida en mis pensamientos recordando los maravillosos momentos a su lado, incomparables ya que no tienen nada que ver con los de los adolescentes o de amores platònicos, nos conocimos en una edad madura, una conversaciòn con un cafè nos llena de sentimientos, un momento de caminar juntos por la orilla del mar, reir, soñar y tambièn algùn momento de locura atò nuestras vidas como me decìa, para toda la vida. Estamos de vacaciones, en marzo nos volvemos a ver por nuestro trabajo, fui cobarde con mi correo al decirle que todo terminò, cuanto lo extraño, todos sus mensajes son tan mios, estoy destrozada, todo esto maravilloso en el ocaso de nuestras vidas, me siento ahogada, me falta el aire sin èl. A veces nos dicen que nos equivocamos al tener un amor prohibido, pero nunca se busca, llega sin darte cuenta, amas a ese ser sin saber porque, no es lo fìsico, a nuestrso años, es màs profundo, la madurez, el entendimiento, no sè, es un todo, se ama para toda la vida, por siempre y para siempre. Asì lo amo para siempre, hasta la muerte, y en el màs absoluto silencio, nuestro amor fuè asi, silencioso, de miradas còmplices, no puedo vivir sin èl. A las màs jovencitas les queda mucho por vivir, pero las entiendo perfectamente en sus tristezas, sin embargo hay una luz al final del dolor, a mis años esa luz es èl cuando deba partir al silencio eterno. Las quiero mucho porque somos mujeres y tenemos en comùn el dolor de un amor que se pierde en el infinito como un lucero fugaz.

  71. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-01-19 16:00:45

    Hola hace unos días termine una relación de 5 meses fue algo hermoso, pero estoy destrozado no le encuentro sentido a la vida solo quiero estar en un lugar oscuro fumar, beber y dormir, perdí a mi familia y trabajo era casado deje a mi familia por ella pero de un dia para otro me dice que ya no me ama como antes, y que no podemos seguir que tiene un montón de problemas que resolver y no quiere hacerme participe de eso que quiere y siente que siempre va estar sola, no se que hacer es mas no hago nada mas que ver una y otra vez sus fotos y leer sus mensajes, no puedo entender como una persona que dice amarte puede olvidarte asi de fácil, el amor que yo siento no lo había sentido esto es amor??? si es esto me asusta y si voy a sufrir asi amando en el futuro prefiero no volver a amar. hablamos ayer pedí explicaciones de sus porque no supo responder ni siquiera tubo la dignidad de mirarme a la cara, me dijo que no quiere hacerme daño que me aleje de ella que no haga las cosas mas difíciles pero me quiere, yo no entiendo nada he llegado a pensar que tiene a otro o siempre lo tubo, me doy pena de mi mismo me la he jugado todo por ella deje a mi familia trabajo todo por ella todo me levantaba a las 5 de la mañana manejar 70 kms para estar 20 minutos con ella y decirle que la amo, nose nunca me valoro ni me quiso, estoy herido soy un tipo de 26 años bueno amable bien parecido de buena situacion economica, mis amigos me dicen que hay un miles de mujeres que quisieran estar conmigo por como soy, pero yo la quiero a ella, ahora me doy cuenta de por que hay hombres que son unos canallas con las mujeres y estas se quejan de esto ellas mismas son las culpables yo ya no volvere a ser el mismo despues de esto no tratare a una mujer como lo hice con ella...ella me marco, pero me marco para mal...ya no volvere a ser el mismo. por favor si alguien quiere darme algun consejo de como afrontar esto porfavor escribanme de verdad que lo necesito y se los agradecere soloconce@live.cl

  72. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-01-19 16:50:23

    Hola hace unos días termine una relación de 5 meses fue algo hermoso, pero estoy destrozado no le encuentro sentido a la vida solo quiero estar en un lugar oscuro fumar, beber y dormir, perdí a mi familia y trabajo era casado deje a mi familia por ella pero de un dia para otro me dice que ya no me ama como antes, y que no podemos seguir que tiene un montón de problemas que resolver y no quiere hacerme participe de eso que quiere y siente que siempre va estar sola, no se que hacer es mas no hago nada mas que ver una y otra vez sus fotos y leer sus mensajes, no puedo entender como una persona que dice amarte puede olvidarte asi de fácil, el amor que yo siento no lo había sentido esto es amor??? si es esto me asusta y si voy a sufrir asi amando en el futuro prefiero no volver a amar. hablamos ayer pedí explicaciones de sus porque no supo responder ni siquiera tubo la dignidad de mirarme a la cara, me dijo que no quiere hacerme daño que me aleje de ella que no haga las cosas mas difíciles pero me quiere, yo no entiendo nada he llegado a pensar que tiene a otro o siempre lo tubo, me doy pena de mi mismo me la he jugado todo por ella deje a mi familia trabajo todo por ella todo me levantaba a las 5 de la mañana manejar 70 kms para estar 20 minutos con ella y decirle que la amo, nose nunca me valoro ni me quiso, estoy herido soy un tipo de 26 años bueno amable bien parecido de buena situacion economica, mis amigos me dicen que hay un miles de mujeres que quisieran estar conmigo por como soy, pero yo la quiero a ella, ahora me doy cuenta de por que hay hombres que son unos canallas con las mujeres y estas se quejan de esto ellas mismas son las culpables yo ya no volvere a ser el mismo despues de esto no tratare a una mujer como lo hice con ella...ella me marco, pero me marco para mal...ya no volvere a ser el mismo. por favor si alguien quiere darme algun consejo de como afrontar esto porfavor escribanme de verdad que lo necesito y se los agradecere soloconce@live.cl

  73. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-01-19 23:29:23

    Hola hace unos días termine una relación de 5 meses fue algo hermoso, pero estoy destrozado no le encuentro sentido a la vida solo quiero estar en un lugar oscuro fumar, beber y dormir, perdí a mi familia y trabajo era casado deje a mi familia por ella pero de un dia para otro me dice que ya no me ama como antes, y que no podemos seguir que tiene un montón de problemas que resolver y no quiere hacerme participe de eso que quiere y siente que siempre va estar sola, no se que hacer es mas no hago nada mas que ver una y otra vez sus fotos y leer sus mensajes, no puedo entender como una persona que dice amarte puede olvidarte asi de fácil, el amor que yo siento no lo había sentido esto es amor??? si es esto me asusta y si voy a sufrir asi amando en el futuro prefiero no volver a amar. hablamos ayer pedí explicaciones de sus porque no supo responder ni siquiera tubo la dignidad de mirarme a la cara, me dijo que no quiere hacerme daño que me aleje de ella que no haga las cosas mas difíciles pero me quiere, yo no entiendo nada he llegado a pensar que tiene a otro o siempre lo tubo, me doy pena de mi mismo me la he jugado todo por ella deje a mi familia trabajo todo por ella todo me levantaba a las 5 de la mañana manejar 70 kms para estar 20 minutos con ella y decirle que la amo, nose nunca me valoro ni me quiso, estoy herido soy un tipo de 26 años bueno amable bien parecido de buena situacion economica, mis amigos me dicen que hay un miles de mujeres que quisieran estar conmigo por como soy, pero yo la quiero a ella, ahora me doy cuenta de por que hay hombres que son unos canallas con las mujeres y estas se quejan de esto ellas mismas son las culpables yo ya no volvere a ser el mismo despues de esto no tratare a una mujer como lo hice con ella...ella me marco, pero me marco para mal...ya no volvere a ser el mismo. por favor si alguien quiere darme algun consejo de como afrontar esto porfavor escribanme de verdad que lo necesito y se los agradecere soloconce@live.cl

  74. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-01-19 23:56:53

    Hola hace unos días termine una relación de 5 meses fue algo hermoso, pero estoy destrozado no le encuentro sentido a la vida solo quiero estar en un lugar oscuro fumar, beber y dormir, perdí a mi familia y trabajo era casado deje a mi familia por ella pero de un dia para otro me dice que ya no me ama como antes, y que no podemos seguir que tiene un montón de problemas que resolver y no quiere hacerme participe de eso que quiere y siente que siempre va estar sola, no se que hacer es mas no hago nada mas que ver una y otra vez sus fotos y leer sus mensajes, no puedo entender como una persona que dice amarte puede olvidarte asi de fácil, el amor que yo siento no lo había sentido esto es amor??? si es esto me asusta y si voy a sufrir asi amando en el futuro prefiero no volver a amar. hablamos ayer pedí explicaciones de sus porque no supo responder ni siquiera tubo la dignidad de mirarme a la cara, me dijo que no quiere hacerme daño que me aleje de ella que no haga las cosas mas difíciles pero me quiere, yo no entiendo nada he llegado a pensar que tiene a otro o siempre lo tubo, me doy pena de mi mismo me la he jugado todo por ella deje a mi familia trabajo todo por ella todo me levantaba a las 5 de la mañana manejar 70 kms para estar 20 minutos con ella y decirle que la amo, nose nunca me valoro ni me quiso, estoy herido soy un tipo de 26 años bueno amable bien parecido de buena situacion economica, mis amigos me dicen que hay un miles de mujeres que quisieran estar conmigo por como soy, pero yo la quiero a ella, ahora me doy cuenta de por que hay hombres que son unos canallas con las mujeres y estas se quejan de esto ellas mismas son las culpables yo ya no volvere a ser el mismo despues de esto no tratare a una mujer como lo hice con ella...ella me marco, pero me marco para mal...ya no volvere a ser el mismo. por favor si alguien quiere darme algun consejo de como afrontar esto porfavor escribanme de verdad que lo necesito y se los agradecere soloconce@live.cl

  75. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-02-16 00:25:49

    Y yo que pense que esto solo me pasaba a mi, esto me da un poco de consuelo en mi desesperacion y pocas ganas de vivir, en este momento no quieroo nada ni a nadie nisiquiera a mi misma porque perdi la dignidad. mi ex de 2 años estando conmigo se consiguio a otra chica que siempre le habia gustado y se fue con ella sin importarle lo que habia pasado conmigo. es horrible este sentimiento de saber de que ya te olvido totalmente, de pensar en lo que hará con ella y de que siempre esta con ella. es desesperante, sueño con el, lo busco , lo llamo y me trata muy mal. Dios mio es horrible siento morir en vida no se que hacer, esto es muy desgastante, me siento enferma. algun consejo seria de mucha ayuda. gracias

  76. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-02-16 12:22:37

    Hola a todos soy de Santiago de Chile, y estoy pasando por una pena de amor, mi reciente paraje me dio el \"Hasta la vista Baby\" y el pecho me duele mucho tengo el corazon muy apretado, siento que no me queria de verdad como yo lo estoy ahun de ella, estoy enamorado esta las patas de ella, dice que yo le miento y que juego con ella, pero si fuera asi como dice porque tengo esta pena tan grande que no me dija ni dormir, que me pueden recomendar que haga.

  77. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-03-03 01:23:48

    Lo que debes hacer es empezar por Amarte a ti mismo Amigo!! veras que pronto que ya ningun dolor existira!

  78. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-03-03 01:24:36

    Amiga no hay nada ni nadie mas importante que el Amor por nosotros mismos, empieza a Amarte y veras que todo dolor desaparecera

  79. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-03-06 02:01:29

    PARA LAS PENAS DE AMOR,,NAD COMO UN ANTIDEPRESIVOS,,,

  80. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-03-07 19:01:32

    Los antidepresivos ni para la depresión, en ese caso es peor la cura!

  81. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-03-10 14:07:55

    Mariana… Luego de la ruptura con mi pareja…me sumergí en una depresión casi eterna…ese dolor que provoca el sentimiento de abandono no es saludable, empecé a leer blog sobre rupturas y ver las historias e personas que se encuentran pasando por lo mismo, así que como una forma de superar mi depresión cree un blog con el fin de generar un grupo que nos permita ser un apoyo para todos cuando enfrentamos situaciones tan complicadas. Si quieres compartir tu historia visita http://elviajedemariana.blogspot.com Te esperamos.

  82. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-04-22 05:53:28

    Bueno, la verdad me reconforta saber que no estoy sola en esto. Yo trabajaba con mi novio, después de tres años de noviazgo y de bastantes peleas y rupturas, tuvimos un mes de separación, y mientras yo triste por la ruptura lloraba, no comía y otras cosas en las que cae uno, por un correo me entere que el estaba saliendo con la mas vagabunda del trabajo, lo peor es que en el trabajo todo el mundo sabia menos yo, lo confronte y peleamos el ni siquiera lo admitió hasta que le conté del correo, bueno paso el tiempo y yo los veía todos los días en el trabajo y trataba de fortalecerme y paso otro mes y no se que me paso pero lo volví a llamar, volvimos y hace 1 mes me entere por otro correo que después de que volvimos estuvo buscando a la tipa. Por supuesto lo llame y lo confronte y me dijo que no sabia porque lo había hecho pero que me Amaba a mi y a ella no ... COMO ES POSIBLE ???? lo mande al carajo y no le e contestado las llamadas desde entonces, pero e llorado todos los días. Siempre pensé que a mi no me pasarían este tipo de cosas pero no fue así, yo pensaba que si un tipo me hacia una de esas cosas lo mandaría al carajo pero en la practica es muy difícil. Me han invitado a salir y no quiero, en este momento odio a todos los hombres, creo que todos son iguales, no se si podre volver a confiar en alguien mas algún día, en mi ex confiaba tanto, nunca me di cuenta de la clase de persona que era, yo siempre estuve en las buenas y en las malas, me siento como una idiota, no entiendo porque paso esto, tal vez me entregue mucho, estoy tan confundida y con la autoestima por el piso. Bueno siempre es bueno hablar de esto, aunque sea con unos extraños, porque la verdad no le conté de esto a nadie y necesitaba desahogarme. Gracias.

  83. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-05-03 20:00:02

    Hola, en estos momentos pienso que no me puede estar pasando a mi y mucho menos pensé que la persona de la que estoy enamorado pudiera haberme dejado, yo solo pensaba que ella era la ultima persona que pudiese haber checho eso, siempre espere cualquier cosas de todo mundo, menos este desamor por parte de ella; nunca habia experimentado tanto dolor, tanta aflixión y pena, la amo y creo que este sentimiento es el que me ayudará a olvidarla, se que ella se siente fuerte al verme llorar, pero ante eso no se puede hacer nada, ya me humille ante ella, y creo que es suficiente..... pero lo peor no termina en eso, tengo que verla en la universidad casi todos los dias ya que ademas de lo anterior somos compañeros de clase, y de tesis de grado osea que mi dolor ,(no se como) pero tendré que dicsimularlo muy bien, es un momento muy dificil ya que es como tener a un muerto en vida al lado de uno. el amor hacia mí murió y es dificil no recordar todos los excelentes momentos que vivimos y a veces pienso que soy un iluso en pensar que voy a vivir solo de eso. me castigo y pienso uff ¡que respiro! pero no, a la media hora estoy otra vez en el filo de la depresión y el llanto que no me deja concentrar en nada. se me hace trisas el corazón cuando hablo con ella por que el recuerdo de la primera lamada que le hice hace tres años me hace acordar de lo maravilloso que fue haber conocido a esa persona.... es dificil pensar que nada es para siempre, y siempre pense en que si alguna vez alguna causa extraña nos separaria seria la muerte, pero ahora veo con los ojos de la \"racionalidad\" y veo que la muerte no necesita materializarse para poder saber que se siente perder a alguien... todavia la amo, y se que va a ser dificil sobrellevar esto, pero confio en mí, confio en que el ser humano puede salir adelante de cualquier percanse, pero tambien se que no va a ser inmediato, llevara tiempo y coraje. ahora solo le deseo lo mejor de este mundo, la buena energia y una larga vida para que se de cuenta de donde estaba el verdadero amor. Un abrazo a todos y gracias por este espacio.

  84. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-05-14 03:25:33

    pues el amor es halgo que no se puede entender si das todo por amor te preguntas tantas veses ke paso si ayer desias amarme y hoy ya no pero muchas veses se echan a la depre y como tambien salen de esto la realidad esque es muy dificil

  85. Escrito por Jessik-corazon
    Fecha: 2011-05-16 05:58:14

    yo no se que hacer quier tanto a mi ex que no puedo creer que me abandonara y que ahora me entero que anda con otra nose que hacer me dan ganas de morirme de llorar y dormir no me dan ganas de comer ni de salir lo malo que vivimos en el mismo cerro y para mi es una tortura que no se que hacer me siento mal y cuando salgo lo veo aunque a mis amigas les dice que no anda con nadien pero ya no se en quien creer tengo miedo necesito que me aconsejen porque esto me mata saludos a todos

  86. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-05-16 16:18:36

    Hola Jessik, lo que tienes que hacer es Amarte, nadie puede ser mas importante que tu misma! Disfruta de la vida, que es maravillosa!

  87. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-05-26 05:12:12

    QUIERO UNA FAMILIA DONDE NO ME TRATEN COM EGOISMO DESDE QUE TENGO 14 A LOS 21 AÑOS DE EDAD ME HAN DISCRIMINADO YO SOY CAPAZ DE HACERLES ALGO MUCHO PEOR MI HERMANA NO ES BUENA CONMIGO MIS PAPAS YA NO ME APOLLAN SOLO MNE DICEN TIENES 21 PEREO SI YO TUBIERA MAS CAPACIDAD YA ME HUBIERA IDO YO QUERIA SER CARICATURISTA O BUZO HASTA NADE CON UN TIBURON YA NO QUIERO A NADIE EN ESTA VIDA NO ME DAN ROPA ELEGANTE DINERO COMIDA ALIMENTO Y ME CAGA IR A CASA DE MI ABUELO AHI MURIO MI PRIMO Y TENGO MALOS RECUERDOS Y ME QUOEREN INCULPAR YO NO ESTABA NI SI QUIERA AHI DONDE MURIO NECESITO AMOR Y CARIÑO EH PERDIDO LA SENSIBILAD Y EL CARIÑO

  88. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-05-26 13:11:48

    Hola Anónimo, todos tenemos muchas capacidades espirituales para lograr todo lo que deseamos pero ellas son para crear, nunca para dañar! Crea todo lo bueno que desees y veras que todo cambia! Un Abrazo

  89. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-05-30 04:20:00

    1. Lee atentamente esta oracion y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendras los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la sieguiente semana y repitelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oracion tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte.

  90. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-05-31 00:14:29

    la verdad que eso es doloroso pero toca olvidar y seguir adelante

  91. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-06-12 16:51:27

    Holas, La verdad estoy pasando por algo similar, Mi novia termino la relación de 3 años, justo después de que eliminara la distancia y me viniera a vivir a su ciudad, buscando un sueño junto a ella...Ahora anda con alguien más, hasta antes de haber leido sus comentarios. Pensaba lo mismo que el mundo no tiene sentido, pero ahora si se lo encontré...No se trata de quien tiene la culpa, se trata de quererse uno mismo y aceptar los errores y analizar los aportes de la pareja en la relación...Terminas culpandote y no sabes si sentir odio o amor, confundes todo...ahora para mi todo esta claro. Nunca te has sentido capaz de amar en serio, porque la verdad no te aprecias tú misma...Y yo que creí que te amaba me he dado cuenta, que nunca me he amado. Pero, Eso va a cambiar...Gracias a todos por escribir todas estas cosas, me han servido de mucho.

  92. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-06-27 04:36:16

    Hola amigos, yo ahora estoy pasando por un duelo, mi novia,de un dia para otro me dijo que no me amaba,y su argumento dice que es por las contantes discuciones ,y algunos errores, que e cometido en el pasado,yo con la ayuda de dios decidir cambiar mi vida y lo estaba tomando muy encerio y estabamos a punto de casarnos y ella ase una semana y media me tiro esta bomba , y estoy muy mal , nose que decirle y llevabamos juntos 5 años juntos y estoy muy mal, ademas yo lo pasaba muy bien y trato de comunicarme ahora con ella y no me contesta las. Llamadas

  93. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-06-28 20:41:19

    NO VALE LA PENA SENTIRSE MAL X ALGUIEN Q NO SIENTE NADA X TI

  94. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-06-30 05:11:15

    Amigos nececito ayuda estoy muy mal , alguien que me pueda levantar el animo se lo agradeceria, por que encuentro que nadie me puede ayudar con este dolor inmenso,

  95. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-07-05 20:17:09

    Creo que le hara bien a mas de alguien contar mi historia: hace ya dos meses que terminamos la relacion con mi ex-polola (ex-novia) fue super complicado nos hicimos mucho daño ambos, yo primero la engañe a ella y me arrepenti mucho casi 5 meses tube mucha pena la mas grande del mundo, creo que ella vio eso y luego de eso ella me dio una oportunidad y al cabo de 2 meses ella termino engañándome, somos compañeros de universidad , yo la veia muchas veces a la semana y me costaba mucho olvidarme de ella, con el tiempo fue pasando algunas veces volvia la pena pero era de forma esporádica,ella se alejo y no volvio a hablarme, en ese intertanto, yo sabia que ella estaba con la persona que me engaño pero no sabia a ciencia cierta si estaba de manera formal con el, hasta que hace dos dias vi una fotografía de ellos besandoce y recai en la pena creia haberlo superado, pero no es así, ahora espero que el buen amigo tiempo haga su trabajo y termine olvidandola, me jure a mi mismo no volver a molestarla ella, es libre de ser feliz y sentirce comoda, creo que me hace mucho mejor persona desearle buena suerte que sentir rabia y rencor, mal que mal el hacer buenos actos nos traeran paz y buena suerte a futuro. como consejo les digo que hablen del tema, vivian las penas, lloren, recuerden, liberence, lean libros , yo me lei unos muy buenos de sicologia, sali a trotar,me distraia, con tal de superar este instante, ahora denuevo tengo pena pero se que parará. les mando un abrazo a toda la gente que se siente mal ahora, ya vendran tiempos mejores, actuen de buena manera y recibiran un gran tesoro a futuro. yo aprendi mucho de mis errores:) adios.

  96. Escrito por Gerag
    Fecha: 2011-07-10 03:42:53

    Aunque persibo dentro de tu escrito, una gran decepción y hasta amargura me gusta porque; al final se descubre una alma atormentada que dice muchas verdades del comportamiento humano. Al final debe prevalecer el amor por la vida que indefectiblemente te seguirá presentando más oportunidades de amar. Un abrazo, mi niña.

  97. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-07-10 15:55:34

    Hola amigo Gerag, así es cuando se esta pasando por una pena de amor, lo viví, creo que alguna vez todos los vivimos, pero lo importante no es vivirlo sino salir de el. Un Abrazo amigo!

  98. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-07-28 00:03:34

    Toy demaciado triste... mi corazon es esta destrozado... mi vida esta lejos de ser la vida feliz que estube algun dia... esos tiempos enq todo era risas y felicidad :( ahora q por segunda vez an dañado mi alma... y yo q crei q podria conoser la felicidad en ese hombre tan maravilloso q abia aparecido en mi vida y que hoy se esta volviendo en un monstruo sin sentimientos y sin corazon...

  99. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-07-28 04:56:02

    Hola Claudia, eres un Ser maravilloso y tu puedes ser, hacer y tener todo lo que desees, y ten la seguridad que nada de eso te lo puede dar otra persona, por eso amiga tienes que amarte!! Disfruta de la vida que es maravillosa! Un Abrazo Claudia

  100. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-08-07 06:06:12

    Hace muchos años yo pase por una etapa similar, y tenia el mismo pensamiento; "no vale la pena llorar por gente que no vale la pena.. o es mejor olvidar... el tiempo sanara las penas.." pero mientras pasaban los años, me di cuenta de que cada vez que se retomaba el tema..del pasado.. sentia que cierta parte de mi todavia existía ese pequeño dolor o rabia.. ( y eso que ya habían pasado sus años) entonces ahi me di cuenta.. que todo lo anterior NO SIRVE.. yo creo que la clave para ser feliz contigo mismo es PERDONAR .. eso requiere su tiempo, pero vale la pena. El día que recuerdes con cariño a una persona sin el deseo profundo que tenias antes, pero si con afecto de lo que fue como persona.. ( de manera natural) podrás decir: SI .. ESTA SUPERADO ;)

  101. Escrito por Paola
    Fecha: 2011-08-09 22:02:07

    Piensa simplemente que cuando algo se va es porque algo mucho mejor esta llegando,,,,,, besos

  102. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-08-10 00:34:06

    Así es Pao!! Que bueno que así sea y siempre exista la fe de que algo bueno esta por suceder! Un Abrazo amiga!

  103. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-09-04 23:55:11

    Coincido con tantas personas que estan viviendo este horrible sentimiento de dolor...la frase "cuando pierdes a alguien te das cuenta de lo que vale" es tan cierta, yo llevaba 5 años de relacion con una mujer mayor y tuvimos una hija, fuimos felices con altibajos, pero yo me mande una par de errores los cuales estoy muy arrepentido, estoy muy triste y siento esta maldita angustia y desesperanza...suerte a todos los que viven este episodio de la vida tan duro.

  104. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-09-13 03:15:10

    Hola a todos. Mi nombre es Andres soy de Barranquilla, Colombia y tengo 20 años. Sin duda alguna una pena de amor se compara con la perdida irremediable de un ser querido que muere, obviamente la diferencia consiste en la usencia total de la persona que abandona este mundo. Ahora mismo estoy pasando una pena de amor por que mi exnovia se fue a Bogota para mejorar su condicion economica, yo la entendi porque lo hacia por su familia y al terminar nuestra relacion me dijo que fueras amigos pero en realidad me trataba con frialdad y eso no me gusto. Asi que dejamos de hablar, yo lo unico que hice durante el tiempo que estuvimos juntos fue estar con ella cuando mas me necesitaba y ayudarla d muchas formas, a cambio solo recibi ingratitud y frialdad. Me siento muy mal. Aunque yo se que voy a salir d esta pena que me agobia, solo le pido a Dios la fuerza y la voluntad suficiente para sobreponerme. m Si alguien quiere compartir su pena, pueden escribirme a mi correo andresgazabon(arroba)hotmail.com

  105. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-09-13 13:31:33

    Hola Andres, lamento por las penas de amor por las que estas pasando, pero como bien dices amigo, todo pasa y pronto verás la luz, donde solo ves oscuridad. Un Saludo amigo

  106. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-09-14 03:15:35

    Marhta-isela, de nuevo nos encontramos otra vez a travez de las letras, me gustó mucho tu trabajo "como superar una pena de amor" con mucha hondura y sentimiento. Ultimamente estás muy inspirada. Te felicito. Un abrazo.

  107. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-09-14 13:10:27

    Muchas Gracias Gerag, como superar una pena de amor fue escrito desde mi experiencia, porque ¿Quién no ha tenido una pena de amor? Un Abrazo

  108. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-09-28 02:41:53

    Hola pues la verdad en estos momentos siento que me estoy muriendo, mi pareja me termino hace 1 mes, y desde ese momento mi vida se vino al piso, estoy desconsolado, todo el dia estoy triste, siento un vacio en mi pecho que no seva con nada, por mas que intento sacar a esa persona de mi cabeza, sigue metida ahi, y lo que es peor sigue en mi corazon , apesar de todo el daño que me sigue provocando, duele mucho ver que el celular suena y no aparece su nombre en la pantalla, que cuando estoy en las redes sociales, nunca me habla o peor aun , ver que ya me ha eliminado de estos sitios, cuando antes hablamos todo el tiempo por ahi, no entiendo como alguien te puede decir el lunes que te ama, pero el miercoles te dice que ya no hay amor, que se acabo la magia, sinceramente entre el dolor de una fractura de una pierna y el dolor de un desengaño, me quedo con el primero, almenos este con simples pastillas de acetaminofen desaparece, pero el dolor del corazon es mucho mas dificil de evitarlo, por favor necesito algun consejo, siento que mi vida se acabo, hasta perdi el apetito, estoy muy triste , desesperado, angustiado....algun consejo por favor, tengo 27 años y soy de armenia ..gracias

  109. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-09-28 02:49:03

    Hola a quien quiera leer esto, pues solo quiero decir que estoy vuelto mierda, mi pareja de la noche a la mañana decidio acabar con una relacion que parecia perfecta, Dios mio nose que hacer, estoy muy solo y desesperado, mi corazon esta destrozado, y mi alma esta sufriendo como nunca antes, dicen que el tiempo lo cura todo, pero cuanto mas tiempo tendre que esperar? Auxilio que alguien me de un consejo, gracias ,saludos desde pereira

  110. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-09-28 19:47:28

    Hola Sagitario y Beto, no podemos morir por otra persona, el amor mas grande es el amor propio, nadie puede estar por encima de el, disfrutar de la vida es algo que es de nuestra competencia, no de los demás, no podemos dejar en manos de los otros la felicidad que está en nosotros, por eso, hay que levantarse y seguir adelante, detrás de las nubes negras hay un hermoso Sol, abran los ojos y lo veran y sentirán la verdadera dicha de vivir! Saludos amigos

  111. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-09-29 01:51:55

    Pues gracias por la respuesta, pero de verdad que cuando uno esta viviendo esta situacion, no encuentra salidas, pues por mas que intente sacar a esa persona de mi cabeza, sigue metida ahi, sigo muy desesperado con este dolor, y supongo que solo con el tiempo desaparecera, lo peor es que ahora el tiempo se hace mas lento, los dias parecen interminables, aunque la felicidad esta en nuestras manos , en estos momentos mi felicidad sigue en manos de esa persona que me ha lastimado el alma, suena muy ridiculo, pero asi lo siento, espero que mi corazon y mi razon se pongan de acuerdo y seguir adelante , tranquilo, feliz como en algun momento lo fui...Gracias

  112. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-09-29 05:35:18

    Betto, Querer es poder y tu puedes hacerlo, simplemente piensa que la persona mas importante eres tu, así comprenderas que el amor no está afuera ni en nadie solo en ti. Tu puedes ser feliz, solo vive esa felicidad en cada instante de tu vida! Vive intensamente el presente y veras como toda esa oscuridad desaparecerá pronto!

  113. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-09-29 16:47:40

    Muchas gracias nuevamente por tus consejos, aunque no es nada facil, lo estoy intentando, y espero que esa oscuridad que hoy me invade desaparezca muy pronto...claro que si la felicidad esta en mis manos y no en las manos de otra persona ...GRACIAS

  114. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-09-30 00:21:01

    Marta-isela, muy emotivo y razonado tu trabajo, me gustó, que bueno, Un saludo.

  115. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-10-01 02:50:57

    El verdadero amor es eterno e incondicional dice una reflexion. Entoneces si no nos amamos a nosoistros mismos que nos queda ahhh? solo, la muerte en todo sentido, asi que a amarnos eterna e incodicionalmente ante todo solo asi se puede vivir asi que a vivir ya.

  116. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-10-01 13:19:57

    Así es deprimido solo así se puede superar una pena de amor, Amándonos a nosotros mismos"

  117. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-10-16 04:33:29

    han pasado muxo tiempo desde k la ultima vez k la vi.aun tengo amor por ella a pensar k esta con otro y este dolor es gigante como el mar y oscuro como el universo..... como see puede dejar de amar o olviadar a esa persona k amas ?????si ya ha pasado 2 años ...... snow black .....chile ..... tambien sufre x amor....

  118. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-10-18 13:51:33

    Hola Snow, no se puede olvidar a un amor, porque sería como borrar todos nuestros recuerdos, pero lo que si puedes es empezar a Amarte y esto es no sufrir por lo que quisiste que fuera y que no fue. Sigue adelante, no te detengas, ni sigas lamiendo las heridas del pasado! Saludos

  119. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-10-19 00:29:12

    Hace 1 mes mas o menos publique lo que sentia y lo que me estaba pasando, me habia separado de mi pareja de 5 años con una hija de 2. Sinceramente nunca habia pasado por esto de una manera tan fuerte, estaba destruido, lla ansiedad y el dolor eran muy intensos y constantes...es como un virus maldito que invade tu sangre, tu cuerpo, tu mente, tus pensamientos, es muy dificil controlarlo. Puedo decir que ha pasado mas de 1 mes y estoy algo mejor, recuerdo esos dias y me da miedo volver a sentir eso, no quiero sufrir como lo hice nunca mas, ahora estoy un poco mejor, sin embargo la pena continua, pero es verdad que el maldito tiempo se encargara de hacer borrar de cierta manera el amor que le tuve, pero el problema es que ese tiempo tienes que pudrirte solito, uno soll sabe como se siente, y es horrible. Aparte a mi hija la veo mucho menos ahora y me cuesta acercarme a su casa por que vienen todos los recuerdos y quedo mal..un gran saludo a todos los que tiene su alma destrozada por amor, es muy dificil salir , pero todo se puede con fe y tratando de hacer cosas , hobbies etc...fuerza amigos...y bendiciones

  120. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-10-19 04:17:48

    Hola Jose Manuel, que bien que compartas como pudiste superar una pena de amor, aunque todavía queden algunas huellas no son imposibles de borrar y pronto solo serán recuerdos nada mas. Saludos y bendiciones para ti también por dar ánimo

  121. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-10-20 06:20:21

    hola martha:tuve una pareja vivi diez año en uniòn libre,y tuve dos hijas,me separe de el,porque me golpeaba,y yo no lo amaba,nunca lo quise,me fui con el por problemas familiares,al cabo de un año,conoci el verdadero amor,el es tres años menor que yo,me acepto con mis dos hijas,yprocreamos un hijo,llevo diez años de casada con el,pero de cinco años para aca,descubri su infelidad,quise dejarlo y no pude,el me dijo que me ama ,y que eso fue un error,termino con esa persona,al cabo de dos año descubri,a una amiga enamorandolo con mensajes y era correspondida por el,le reclame y lo dejo,pero la realidad es que no le tengo confianza,siempre que le registro el cel,me encuentro algo,y me duele mucho,el dice que es algo que no puede evitar,pero que no me esta dejando que me ama y que eso es pura fantasia,pero la realidad,es que no puedo aceptarlo,y cuando decido irme flaqueo adelante de el,pero ya no quiero estar asi,por favor aconsejeme algo..

  122. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-10-20 14:11:51

    Hola Estrella, la infidelidad no es ninguna enfermedad como lo afirman los hombres infieles, así es que si esa es la justificación que te da tu pareja es simplemente eso, una forma de excusarse por sus errores. No es posible que se pueda amar mas a otro que así mismo, por eso antes de cualquier cosa tienes que aprender a Amarte, y Amarte no es sufrir ni lastimarte por los errores de otros. ¿Le has preguntado a tu pareja que pasaría si fueses tu, la que hiciera lo que el hace? No hagas a los demás, lo que no te gustaría para ti!

  123. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2011-10-31 21:17:59

    al principio no queria enamorarme,por prejuicios de que yo era casada pero él insistio por muxo tiempo que acabe por amarlo,despues decidimos vivir,tengo 2 hijos uno se quedo con su padre,despues de un tiempo me pidio un hijo,por sufrir de crisis de panico lo dejamos de lado y cuando junte las fuerzas para darle la sorpresa de sacarme el tratamiento empezo a distanciarse,él es muy apegado a su familia,ahora necesita extrañarme,se siente ahogado,no se que hacer,tengo miedo a que no sea capaz de seguir sin él.lo unico que quiero es no sufrir de amor por que duele muxo pero ojala que pase pronto y lo pueda olvidar

  124. Escrito por @@@-anonimo
    Fecha: 2012-01-02 05:01:20

    Hola...!! me siento super mal, confundida por las mentiras que han inculcado tanta mi separación como mis enojos cada que juega con migo; no se que hacer si seguir o enojarme. lo malo de esto es que me dio su contraseña la cúal cualquier mujer por curiosidad lee todos lo mensajes cuando me encuentro algo que nunca devi aver leido, me llego la desepción, la desesperación no poder hacer nada por el esta lejos de mi vive en otra localidad, cada que pregunto por el todos me dicen el a cambiado por ti, pero yo no veo ningun cambio, eso me deprime mucho, tienes muchas chavas a su al rededor, y digo no esta mal que hable con ellas pero su reputación da mucho de que hablar que ya no se que hacer con este sentimiento que me deprime por dentro, lo he comentado con una amiga de confiansa y familia pero todas me dicen lo mismo habla con el hablando se entiende la gente pero esto no es asi es muy orgulloso y el es de las pocas personas que expresa sus sentimientos, todo se lo guarda, aveces no lo entiendo por me trata mal me trata bien yo lo quiero pero nesesito ayuda ..!! :((

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.