Como sobrevivir con las deudas

Como sobrevivir con las deudas.

Todos tenemos el pensamiento, cuando vemos a alguien endeudado, wow cuanto debe ese tipo o mira ese tipo esta hasta la coronilla de deudas que pena, nunca nos imaginamos que algo así nos podría pasar, la verdad es que estas personas eran igual que todos, nunca pensaron o se imaginaron que terminarian así con tantas deudas hasta que no pudieron dar vuelta atrás.

Esto es mas común de lo que parece, caras vemos bolsillos no sabemos, puede ser que tu compañero de trabajo en este momento con su coche bonito, su casa muy arreglada y su ropa lo ultimo de la moda, no tenga $5 dolares para su almuerzo de mañana, pero no lo notamos por que recuerden, las apariencias engañan, el tema de este articulo no es como salir de las deudas sino que se trata de mi experiencia en esta difícil situación.

Como sobrevivir con las deudas

tampoco quiero decir a los que tenemos deudas, no deben pagar, al contrario debemos hacer lo que este en nuestras manos para pagar.

Por una u otra razón, la gente se endeuda, por malos negocios, por malas decisiones, por botaratas, por consumistas, por confiados etc. lo importante es salir lo mas pronto de las deudas, se debe dar prioridad a estas ya que entre mas tiempo se deba, mas caro saldrá al final, pero hay casos particulares que aunque se haga lo imposible, no se puede pagar por mas que se quiera, por supuesto nada le importa esto al banco o a quien se debe el dinero. les dejo unos consejos que pueden ayudar a llevar una mejor calidad de vida a pesar de tener deudas grandes.

1. Para saber Como sobrevivir con las deudas, se debe hacer un alto, reunirse con su familia y hacer una reflexión del caso a modo de concientizar a todos que viene un tiempo difícil talvez, todos deben reconocer que deben ser comprensivos con los cambios que se darán en sus vidas, esto es importante pues si no hay un apoyo mutuo se corre el peligro de una desintegración familiar.

2. desempolvar la calculadora y comprar un cuaderno o libreta, se debe hacer un listado de todas las deudas que se tienen hasta de las mas pequeñas, además hacer un listado de ingresos mensuales que se tienen como familia.

3. hacer una lista de bienes e inmuebles que se puedan vender anotar a la par de esta lista, cuanto dinero se puede obtener por cada venta.

4. hacer otro listado de cosas que son útiles, pero que no tienen la importancia real en sus vidas, como cable, dos autos compra de ropa cara, suscripciones a revistas y otras cosas, recuerde que de nada les servirán estas cosas si pierden su casa.

5. hacer un presupuesto detallado semanal o quincenal de como se ha estado viviendo hasta hoy, luego hacer un nuevo presupuesto recortado solo con los gastos necesarios para vivir, es importante dejar siempre un pequeño lugar para salir en familia solo una vez al mes o dos a lo mucho, y a lugares donde usted pueda llevar su comida, pues se trata de despejar la mente un rato y no de gastar lo que ya no tiene.

6. convertirse en ahorradores compulsivos, cambiar los bombillos incandescentes por bombillas ahorradoras, apagar todo lo que no se este necesitando, si se puede desconectarlo, poner un horario para ver la tv, planchar la ropa de una vez para ahorrar energía, poner la refrigeradora al mínimo que le funcione y no abrirla a cada rato, si puede cambiar el Internet y sus teléfonos por un plan mas económico hay que hacerlo, hacer todo lo que se pueda para ahorrar, recuerde de centavo en centavo se hace el dolar.

7. intente hacer un arreglo de pago con sus acreedores, con todos hasta con los mas pequeños, intente ganar un periodo de gracia lo mas prolongado que pueda. afín de que al no pagar no se generen intereses, lo mas seguro es que no quieran dárselo, explique que si no le dan el periodo usted se vera en problemas y no podrá ser responsable aunque quiera de pagarles. es importantísimo que cada vez que haga un arreglo de pago se lo hagan por escrito y con el sello de la empresa si no acceden, no crea en tal promesa, lo mas seguro es que le dirán deposite xx cantidad y le bajaremos los intereses, pues no crea nada si no se lo dan por escrito y sellado con nombre y apellido, esto es por cualquier problema con un juicio legal usted podrá enseñar al juez las buenas intenciones que tuvo de pagar pero que ellos no le quisieron ayudar o lo engañaron con falsas promesas.

8 si se puede pagar algunas deudas, debe pagar las que tengan mas alto interés mensual y las que al no pagar se incrementan mas los intereses y multas.

9 a esta altura es posible que ya este harto de las llamadas y cartas de cobro que amenazan con todo lo posible para atemorizarlo, aproveche para intentar hacer un arreglo de pago, que le anulen los intereses atrasados, o que solo le cobren el capital en cuotas mas pequeñas sin intereses, explique nuevamente que si no aceptan ellos otro banco si lo aceptara y les pagara al que le de mejor solución o ayuda.

10. pague hasta donde pueda sin romper su presupuesto, llegara un momento que no podrá pagarles a todos y deberá ser valiente con las consecuencias.

11. procure buscar un mejor trabajo o que trabajen los que puedan hacerlo de la familia, todo ingreso es útil hasta las propinas por pasear al perro del vecino.

Caso extremo.

1. llamadas cartas de cobro. llegara un momento que todo esto lo desmotivara y generaran problemas en su hogar, evalué cambiarse de domicilio y cambiar los números de teléfono. no responder los números desconocidos que seguramente serán de sus acreedores, esto no quiere decir que usted no responde y ya se acabo el problema, en lo absoluto lo mas seguro que los bancos ya están gestionando acciones legales en su contra y debe estar preparado.

2. otra casa. como estamos hablando ya de un caso extremo deberá evaluar que es mejor, si vender todo lo que tiene y pagar o dejar que le embarguen sus propiedades y todavía quedar debiendo, pues casi siempre lo embargado no cubre la deuda para ellos. recuerde que lo material se hace, pero el bienestar de su familia es muy frágil.

3. si se diera el caso de embargo no deje entrar a nadie a su casa ni aunque venga la policía con ellos digales que no pueden entrar y punto. en algunos países es prohibido entrar a la fuerza aunque sea con una carta, debe averiguar esto primero en su país, se se diera un juicio es importante llevar toda la documentacion para demostrar que puede compro meterse con pagar a su acreedor con una cuota muy pequeña y no se salga de ahí.

ultimo consejo y mas importante.

No se muera de preocupación,o no se afane, que pasara o como voy a hacer, por mas que usted se preocupe, si no puede pagar, no pagara las deudas aunque se preocupe 100 veces mas, usted aunque se afane en añadir un día mas de vida no podrá, entonces porque se preocupa de lo que no puede solucionar.

mire solo hay alguien que puede ayudarle a sentirse bien y librado de su preocupación y ese es Dios, Jesús dijo.

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;

pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.

Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Mateo 26:26-34

 

Yo puse mi fe en Jesús creo que el me ayudara a pagar esta deuda que tengo, mi deuda talvez no sea tan grande como otros pero es algo importante en mi esfera donde vivo solo les diré que casi llegue a deber los $100,000 dolares, y mi Dios me ha ayudado en las decisiones que he tomado algunas dificiles pero hay que hacerlo, como deshacerme de mi casa de mi auto y otras cosas y ya he logrado pagar mas de la mitad y no dudo que un día el me ayudara a terminar de pagar el nos puede ayudar desde que nos da la salud para trabajar no necesaria mente borrando nuestra deuda, aunque no dudo que el podría hacerlo como algunos casos que conozco,  también Dios nos dice en su palabra "no debáis nada a nadie" pero el sabe que no somos perfectos y por eso vino a buscarnos y te puede ayudar a ti también solo tienes que aceptar que lo necesitas tener en tu corazón y recibirlo, no tienes que cambiar de religión ni cambiar tus hábitos de vida, si aceptas su ayuda el te guiara por el buen camino.

Jesús dijo "Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al padre si no es por mi"

"He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.”

Vamos no tienes nada que perder.

Si deseas mas información o que te explique como recibir al señor escribe un correo a

ilimelendez@hotmail.com

saludos y abrazos espero les sea de utilidad abajo pueden hacérmelo saber.

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: