El éxito  profesional de cada uno de nosotros depende en gran medida de la habilidad para comunicarnos. Hoy en día no es suficiente tener conocimiento, hay que saber transmitirlo, mediante técnicas especiales adquiridas a través de la Oratoria, para lograr, como fín último de la misma, llegar a relizar una PRESENTACION EFECTIVA.

Una presentación es una de las herramientas más importantes que se posee en los negocios para hacer que se realizen; ya sea que esté persuadiendo a sus colegas,vendiendo a sus clientes, ofreciendo la calidad de sus productos, motivando a sus vecinos, a su comunidad en proyectos beneficiosos, mostrando una idea innovadora a la junta directiva de su empresa, o dictando una clase a sus alumnos. El poder de su presentación hace la diferencia entre el éxito o el fracaso

La mayoría de los seres humanos tiene capacidad para hablar en público pero es imprescindible un buen método y entrenamiento especial para poner en funcionamiento esa habilidad. La aplicación de ese método y su consiguiente práctica en situaciones reales, puede hacer que una persona sin facilidad para comunicarse en público termine siendo un orador eficaz, un excelente comunicador.

El orador no nace, se hace. Puede que se tenga cualidades innatas, pero no sirven de nada si no se encauzan metódicamente hacia ese momento de enfrentar a un público. Tiene que tener cualidades especiales, como físicas (voz, ademanes, gesticulación, porte); intelectuales (entendimento, memoria, imaginación) y morales( honradez, caracter, serenidad ).

Recordemos esto:" El buen orador el el que:

  • habla lo bastante fuerte...para ser oido por todos .
  • habla lo bastante lento, para poder ser seguido por el auditorio.
  • articula y pronuncia correctamente y
  • encanta a su auditorio halagando su oído por el cuidado que pone en permanecer en su registro natural, usando sin embargo, de inflexiones para subrayar su pensamiento".(Andre Conquet)

 Queridos amigos en próximos artículos les hablaré más detenidamente sobre estas cualidades del orador.

 

 

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: