Mañana se abre la marcha  blanca del stand de nuestro país. Conozca los tres ingeniosos  artefactos que buscarán seducir a los asiáticos


Cómo se venderá Chile a los chinos en la Expo Shanghai 2010

Como país “regalón” de la Expo  Shanghai o exposición universal (participan 192 países), Chile es una  de las pocas naciones invitadas que participará, a partir de este  sábado 17, de la marcha blanca de esta vitrina a la que se es­pera  lleguen más de 70 millones de visitantes.

“Este será el gran evento de  relacionamiento internacional de 2010”, nos enfatiza Hernán Somerville,  comisionado general del Pabellón de Chile.

La proyección internacional del país,  entonces, se ju­gará muchas de sus cartas en los seis meses que durará  la Expo (del 1 de mayo al 31 de octubre). No por nada, se nos adelanta, se  estima que se gastarán unos 30 millones de dólares en la hazaña.

Todas las vedettes de nuestro  territorio (nos referimos a productos como el vino, por cierto) y un por  meses preparado ejército de anfitriones estarán en los 2 mil 500  me­tros cuadrados del pabellón para encantar a la nación más populosa  del orbe. In­clu­so los testearon antes con la comunidad china en el  país. Ahí, nos cuentan, descubrieron que no toleran el vino blanco  porque lo consideran “raro y afeminado”.

“La capacitación fue muy intensa.  Pusimos todas nuestras ganas y tenemos todo el entusiasmo para trabajar  por nuestro país en el pabellón”, nos dice Camila Ayala. Ella es uno  de los 34 chilenos que fue­ron elegidos tras un duro casting que implicó  4 mil.

Tres cartas bajo la manga

Y si fue un aún recordado iceberg  antártico de 200 toneladas el símbolo del pa­be­llón na­cional en la  Expo 92, realiza­da en Sevilla, esta vez serán tres las cartas con las  que se espera deslumbrar:

1    Tronco de los sonidos. Al  acercarse a esta escultura de 4 por 1 metro de diámetro tallada en un  tronco de ciprés, los visitantes podrán escuchar sonidos característicos  de Chile:  las mareas en los faros australes, las tronaduras de  Chuquicamata, ceremonias de pueblos originarios, loberías de Isla de  Pascua y hasta el gol en el estadio.

2    Pozo de las antípodas. Es  la representación del mito que dice que si uno cava un pozo profundo en  Chile terminará llegando a China. En el fondo de éste (a 1.80 de  profundidad) hay una gran pantalla de video en la que se puede ver,  online, a Chile y a su gente. Si bien est­a­rá ?jo en Shanghai, en  Chi­le “el gran ojo que nos observarᔠrecorrerá lugares públicos y  privados por Santiago y otros.

3    Muro de Chile. Muestra de  forma táctil e interactiva en su geografía física, su diversidad  te­­rritorial y humana. El usuario toca uno de los 36 puntos rojos  activando la imagen del habitante, que aparece con su mano levantada y  apoyada sobre el vidrio de la pantalla. Así se da inicio a un recorrido  por la respectiva localidad, paisajes y cultura.

Duras críticas

El presidente chino, Hu Jintao,  suspendió su visita de este domingo a Chile por el terremoto en Qinghai.  A falta de esta instancia, Patricio Walker, senador DC nos dice: “No  sé si la Expo lo es, pero debe haber una instancia para que el Gobierno  exprese una condena a la situación de los Derechos Humanos en China.  Las relaciones no se pueden reducir a lo económico, a lo bonito”.

Fuente: Publimetro.cl

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: