En la coyuntura actual, la sociedad se plantea el siguiente dilema frente al actual modelo de producción de energía eléctrica ¿es posible producir electricidad manteniendo el nivel actual de bienestar y al mismo tiempo conseguir una sostenibilidad medioambiental adecuada?

Por otro lado, surge una segunda pregunta al calor de la polémica suscitada sobre la energía nuclear como consecuencia del accidente sufrido por la central nuclear de Fukushima, en Japón. ¿Es posible eliminar o reducir la dependencia de los combustibles fósiles para la obtención de energía eléctrica?

Ambas preguntas pueden preguntas pueden contestarse siempre y cuando se tomen medidas de fondo encaminadas a la consecución de una producción de energía eléctrica sostenible, segura y con una baja dependencia del exterior.

Con ello se evitaría la dependencia de los mercados internacionales y de sus vaivenes especulativos, además eliminar la inseguridad que existe sobre la estabilidad política de los países productores de combustibles fósiles.

Si quieres continuar leyendo este arículo, picha aqui.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: