fotografia

Las sardinas son, junto con los boquerones, los pescados mas típicos de la gastronomía de la Costa del Sol. Y los "espetos" es uno de los platos mas consumidos por visitantes y personas del lugar en Málaga y provincia, durante los meses de sol y playa.

Así se preparan unos buenos "espetos":

1º Las sardinas deben ser bien frescas, y no se saca ni la cabeza ni las tripas. Solo las escamas. Se salan un poco.

2º Se preparan unas cañas de unos 30 cm de largo, y se les saca algo de punta.

3º Se ensartan las sardinas por el centro y la caña tiene que pasar por encima de la espina pues así no se rompen al asarse.

4º Se clavan en la arena, junto a las brasas, y las sardinas se asan solas. Luego se sacan de las cañas y se pasan a los platos.

Se comen las sardinas con las manos, pues así se saborean mejor. Se suelen acompañar con una buena ensalada mixta o una ensalada de pimientos asados, muy típico también de este lugar.

Los "espetos"  de sardina, parece algo muy fácil, pero todo tiene su arte, y hay que saber ensartar debidamente las sardinas en las cañas, para que no de rompan y se caigan al fuego. Los malagueños son unos verdaderos expertos en esta técnica que es difícil de imitar. últimamente algún extranjero se puede ver realizando este trabajo, que por otra parte es muy duro ya que en pleno mes de agosto tienen que estar pegados al fuego.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: