¿Quieres saber si tu imagen aparece en internet? ¿Quieres comprobar si tu ex, o algún pariente o amigo ha subido fotos tuyas sin consultarte?

Pese a que todos los buscadores incluyen un epígrafe “Buscar imágenes”, esta búsqueda se lleva a cabo buscando palabras clave asociadas a la foto, o en el pie de foto, lo que da lugar a resultados heterogéneos.

Sin embargo, existen páginas que lo que buscan son imágenes concretas, a partir de la información contenida en la misma imagen. Esta es la tecnología que usan los grandes bancos de imágenes para encontrar fotos o ilustraciones que han sido robadas de sus páginas y publicadas en la red y posteriormente demandar a los infractores. Una versión para el público en general de este tipo de programas puede encontrarse en la página tineye.com.

Esto te permite comprobar si (por ejemplo) una foto en la que apareces tú, o que es de tu propiedad, ha sido publicada en sitios web de todo el mundo.

¿Como funciona?

Sólo tienes que registrarte y subir la foto que quieres buscar. Automáticamente, tineye rastrea la red y en unos segundos aparece una lista de todos los lugares donde aparece esta imagen, con una miniatura de la misma y el url de las páginas concretas donde está alojada. Pruébalo, y puede que te lleves una sorpresa. Podrás descubrir donde han colgado tus imágenes y que uso se les ha dado. El programa incluso incluye las imágenes con ligeras variaciones con respecto a la original (por ejemplo, los resultados aparecen aunque la foto en cuestión haya sido recortada o editada).

(Nota: sólo aparecen los imágenes de los sitios web que tineye tiene indexados, lo que puede dejar algunos resultados fuera, ya que el proceso de indexación de la web por parte de tineye todavía no ha llegado al cien por cien).

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: