Perder a la persona que amas es realmente doloroso, confuso y agobiante. Pasas por todas las etapas posibles: incredulidad, miedo, coraje, frustración y a veces, al final, resignación. ¿Pero que hacer cuando la resignación no llega, cuando estás realmente convencida que esa relación que terminó era especial y estás dispuesta a hacer lo que sea necesario para recuperarla? Pues eso es posible. Sin embargo, para lograr eso hay estrategias importantes que aumentan tus posibilidades al máximo y sobre todo, muchos errores que debes evitar y que son típicos de las mujeres abandonadas a causa de la desesperación.

Errores que debes evitar

-Perseguirlo. Es perfectamente comprensible que lo busques, que trates de recuperarlo con argumentos, que le insistas en lo valioso de su relación,etc. Es comprensible, pero no recomendable. ¿Porqué? Porque la realidad es que esa persona te dejó. Ya no quiere estar contigo. Las razones son lo de menos. Lo primero que necesitas hacer para iniciar el proceso de recuperación es entender que al perseguirlo sólo lo alejarás más. Se sentirá presionado y acosado y sólo reafirmará sus razones para alejarse de tí.

-Tratar de manipularlo. Los chantajes no te van a ayudar en nada, por que en el caso "afortunado" que volviera contigo por eso ¿de que te sirve que esté a tu lado por culpa o por lástima? No creo qe haya nada pero que tener a alguien a la fuerza sabiendo que no desea estar ahí. Además pasaría muy poco tiempo antes de que encuentre la manera de irse, otra vez.

-Encontrarlo por casualidad. Piénsalo. Cuando has sido tú quien termina una relación y tu ex se te aparece por todos lados ¿le crees que es mera coincidencia? Claro que no. Hacer esto te pondrá en una posición patética y desesperada que lo alejará aún más de tí. Las personas necesitadas no son atractivas para nadie.

-Preguntar por él. Andar indagando con amigos y familiares sobre su vida es lo mismo que perseguirlo, sólo grita: ESTOY DESESPERADA.

-Ser su amiga. Crees que estando cerca de él, conviviendo con frecuencia lograrás recuperar su amor. NO es así. Lo único que va a pasar es:

1.-Das el mensaje equivocado de que estás conforme con el truene.

2.-Estará en libertad de hablarte de otras mujeres y peor: salir con otras mujeres en tus narices.

 

Ninguna de estas "estrategias" te van a beneficiar en lo más mínimo. Yo entiendo que es muy difícil en esta etapa mantener la cabeza fría y actuar con cautela y calculando cada paso, pero es indispensable si quieres recuperar a tu pareja.

Por lo pronto, no cometas esos errores y en el siguiente post veremos que cosas sí debes hacer para reconquistar a tu ex.

 

 


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: