Vamos a utilizar todo lo que ya no nos sirve , y tirar lo menos posible.  Empezamos con los envases:

Latas usadas

Puedes reciclar tus latas y botes usados de manera fácil y barata. Quita por completo la parte superior y límala por si acaso existe algún reborde; sumerge la etiqueta de papel en agua caliente. Despúes , puedes pintarla con esmalte acrílico para convertirla en un bonito macetero , por ejemplo.

Antes de tirar.......

Los anillos de plástico que mantienen unidas las bebidas de lata , corta cada círculo con unas tijeras , así evitas que animales y peces queden atrapados en ellos.

Bien limpias

Sería de gran ayuda para el proceso de reciclaje , si antes de depositar cualquier envase de plástico , cartón o vidrio en el contenedor correspondiente lo enjuagaras bien con agua para evitar la proliferación de plagas ( moscas , insectos , roedores , cucarachas...)

Seleccionar

No se debe tirar al iglú cualquier elemento de vidrio o cristal ( vasos , ventanas , etc. ) que no sea un envase. Las cristalerías , las vajillas , los jarrones , el vidrio plano , vidrio armado, vidrio laminado , las ventanas, etc ., tienen su propio circuito de reciclado.

Plastificado

Los envases de cartón plastificados ( muy utilizados para leche , zumos , vino...) no deben echarse en el contenedor para la recogida de papeles y cartones ( el azul ). Recuerda que su destino es el contenedor amarillo.

Cosméticos

Elige , siempre que puedas , cosméticos ( perfumes, cremas...) con envases reciclados , es decir que se pueden rellenar , para reutilizarlos cuantas veces quieras.

Los huevos , mejor en cartón

Cuando vayas a comprar huevos , elige mejor los que están envasados en este material , fácilmente reciclable y biodegradable.

Más ecológicos

Consume productos en cuyo etiquetado figure el denominado " punto verde " ( a pesar de su nombre , siempre se adapta al color de cada etiqueta ) . Este símbolo garantiza que el envasador que ha puesto un producto en el mercado ha pagado para que éste se recicle una vez terminada su vida útil.

Papel

De regalo

Puedes recuperar el papel para envolver tus regalos si lo planchas a temperatura media por la cara blanca. De esta manera se desprenderán fácilmente los restos de adhesivos y los pliegues  y arrugas que tuviera.

Periódico viejos

No lo tires. Puedes volverlos a utlizar como material combustible para encender tu chimenea . Para ello , pon sus hojas en remojo , despúes escúrrelas bien formando bolas y ponlas al sol hasta que se sequen.

Siempre dentro

Para facilitar la recogida , deposita el papel y el cartón dentro de los contenedores y no alrededor de los mismos. Si lo encuentras lleno , deberás llamar al teléfono de la empresa encargada de su recogida ( normalmente está en el contenedor ).

Sin arrugas

Los papeles se deben depositar en el contenedor sin romperlos ni arrugarlos , de forma que ocupen el menor espacio posible .

Facilita el traslado de papel

Elige una caja de cartón y coloca dentro un trozo de cuerda en sentido longitudinal y otro transversal , dejando que los extremos cuelguen fuera. Cuando se haya llenado el cartón , haz un nudo.

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: