- Es indispensable que conozcas tu cuerpo y ser consciente de tu periodo de ovulación, pues este es el momento ideal para concebir un bebé.

- Una forma alternativa de conocer el periodo de la ovulación, se basa en el método de Temperatura Corporal Basal (TCB). En este método se registra la temperatura de la vagina mediante un termómetro para TCB especial. Esto se hace todos los días en las mañanas.

- La mayor posibilidad para concebir un bebé, se presenta durante el periodo de la ovulación cuando la temperatura aumenta de manera significativa, es en esos momentos cuando las relaciones sexuales son ideales.

- La unión sexual tiene más eficacia para la concepción, cuando el esperma fresco, ingresa en el cuerpo de la mujer en el momento de la ovulación.

- Cuando existen problemas en el esperma del hombre, éste no debe liberarlo antes de tres días de la fecha programada para la unión sexual.

- una estimación correcta del periodo de ovulación en las mujeres y el físico general de los hombres determinan la frecuencia ideal de la unión sexual.

- Generalmente se recomienda que la unión sexual durante el periodo de la ovulación femenina, se lleve a cabo una vez cada dos días.

- Si practicas ejercicios adecuados, solución con medicamentos y hierbas de origen chino, cambios en tus hábitos alimenticios y estilo de vida en general o de ser necesario acupuntura, a diferencia de los métodos convencionales (uso de medicamentos con prescripción médica o procedimientos quirúrgicos), éstos no presentan efectos secundarios adversos, y tienes una probabilidad mucho mayor de proporcionar los resultados deseados.

El romance, la emoción y la comprensión, juegan un papel importante en la decisión de tener un bebé.

El deseo de concebir un hijo en las parejas de recién casados, aunque estén utilizando métodos anticonceptivos, aumenta en el transcurso de un par de meses.

Sin embargo el bienestar y el estado de salud de la madre y el niño son de suma importancia, por lo tanto es necesario:

- Prepararse para ser madre.

- Tomar medidas en cuanto a las buenas condiciones de salud, necesarias tanto para la madre como para el bebé.

- La madre debe evitar por completo los hábitos de fumar y beber.

- No debe consumir drogas que produzcan intoxicación.

- Alimentarse adecuada y saludablemente.

- Ingerir minerales en cantidad adecuada y proteínas de fácil digestión.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: