Para muchos usuarios de computadoras es muy molesto que Windows tarde mucho tiempo en iniciar. Para saber si el tiempo de arranque de Windows ha aumentado con el tiempo y tomar las medidas necesarias para solucionar este problema de rendimiento, contamos con una herramienta de Windows llamada Visor de eventos.

Pasos Para utilizar el visor de eventos.

Clic en el botón inicio, escribir en la caja de búsqueda visor de eventos

Abrir el Visor de eventos, en la división izquierda de la ventana dar clic en Registro de aplicaciones y servicios.

En la división central de la ventana dar doble clic en Microsoft, luego doble clic en Windows para abrir.

En la lista que se despliega hacer doble clic en Diagnostics-Performance.

Doble clic en Operativo para ver los resultados.

Para saber cuánto duro el sistema en arrancar den clic en los eventos cuyo id sea 100.

Para saber cuánto tarda en apagar den clic en los eventos id 200

 Visor de eventos de windows 7

En la parte inferior de la ventana aparece una descripción del evento, la duración en milisegundos, la hora en que ocurrió el evento, entre otros.

El resto de los eventos que aparecen en la tabla de resultados son los eventos que provocaron que el sistema tardara más tiempo en arrancar, programas o servicios que demoraron más de lo normal para iniciarse. También eventos que retardaron el apagado del sistema.

Nota: Es normal que cuando iniciamos un programa poco tiempo después de que Windows se haya iniciado, la duración del arranque de este programa demore más tiempo de lo normal, así que no hagan mucho caso si en la lista aparece algún evento que diga que determinado programa degrado el rendimiento en el proceso de inicio del sistema, eso pasa cuando abren un programa recién les aparece el escritorio de Windows después que el sistema inicia.

Con esta información podemos determinar si el tiempo de duración del arranque de sistema ha aumentado con el tiempo. Es normal que recién instalado Windows el sistema demore bastante en iniciarse, pero después de un tiempo gracias a un sistema de Windows llamado SuperFetch, el tiempo de arranque del sistema disminuya. Otra razón que hace que el tiempo de arranque del sistema aumente es la instalación de algunos programas que suelen iniciarse automáticamente cuando Windows Inicia. Algunos de estos programas es necesario que se inicien automáticamente, como son el antivirus, pero otros no. Existen programas que nos ayudan a determinar qué programas son necesarios u opcionales en el inicio de Windows y nos permiten deshabilitar estos programas para que no inicien automáticamente con Windows. TuneUp Utilities es una buena opción, este software tiene varias funciones que no permiten optimizar el sistema, entre otras.

Otra forma para desactivar el inicio automatico de los programas que inician junto con Wiindows es abrir la herramienta de Windows Configuración del sistema, para abrirla hagan clic en el botón inicio y en la caja de búsqueda escriban msconfig y presionen la tecla enter. En la ventana Configuración del sistema den clic en la pestaña Inicio de Windows y, a continuación desactiven las casillas de los programas que quieren deshabilitar.

Entre menos programas se inicien automáticamente junto con Windows, más rápido será el inicio del sistema. Si algún programa que haya instalado está ocasionando problemas, es aconsejable que instale las actualizaciones del programa o cambie la versión que está utilizando por la más reciente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: