Quizás una persona esté pensando en realizar un viaje alrededor del mundo, o tal vez está en un punto en su vida donde necesita el pasaporte polaco. Hay algunas cosas que una persona puede querer saber antes de someterse a este proceso.

Elementos o documentos para obtener un pasaporte polaco

Hay algunos elementos que una persona tendrá que tener para conseguir un pasaporte polaco. Primero, deberá tener la nacionalidad polaca, certificado de nacimiento polaco, o certificado de matrimonio polaco. El certificado de nacimiento y matrimonio pueden adquirirse en oficinas competentes de registro civil. Algunos de estos pueden presentar algunos obstáculos para la obtención de esta ciudadanía. No te preocupes, hay más consejos a seguir.

Pero ¿Qué pasa si la ciudadanía no se ha tenido previamente?

Obtener la ciudadania polaca es el primer paso que se debe dar a fin de adquirir el pasaporte polaco. Si este es el caso, habrá algunas acciones que tendrán que ser dirigidas a conseguir este importante papel. Si la persona solicitante no tiene ningún documento, y en la misma situación estuviesen sus padres y abuelos, habrá un poco más de trabajo de lo esperado.

Primero lo Primero

Para confirmar la ciudadanía hay algunos documentos que pueden ser necesarios. Algunos ejemplos son el certificado de matrimonio, una carta de solicitud completa en polaco, o un certificado de nacimiento. Los documentos deben estar certificados o ser originales. También es importante recordar que todos los documentos deben estar en polaco. Algunos otros documentos que pueden ayudar en el proceso son: documentos certificados que confirman ascendencia polaca, una autobiografía que se detalle en polaco y un certificado de naturalización certificada para el solicitante, sus padres o sus abuelos.

Donde comienza a obtener toda la documentación

Lo primero y más importante es poseer un historial familiar detallado. Conocer lo más posible acerca de los padres, quienes son sus padres, de dónde vinieron, cuando se casaron y sin duda saber todo esto colocará a una persona en el camino correcto. Realizando varias preguntas y obteniendo una gran cantidad de notas se puede ayudar a acortar el procedimiento general. Todos los documentos que se pueden encontrar sin duda ayudarán en el procedimiento. Si una persona no puede encontrar alguno de los documentos que pueda necesitar, pero tiene algo de información podrá recurrir a los archivos de registro civil polacos. No se frustre y realice de a un paso a la vez.

Para más información, u obtención de pasaporte, clic aquí: pasaporte polaco.

Para iniciar trámites de ciudadanía, haga clic en el enlace: ciudadania polaca.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: