Dicen que, tarde o temprano, todos los ordenadores acaban teniendo problemas. Bien sea por averías de hardware o por virus más listos que los antivirus. Cuando es necesario formatear el disco duro, es posible que los que han sido precavidos ya tengan copias de seguridad de sus archivos y programas en otros sitios. O si no, a menudo da a tiempo a hacerlas antes de formatear. No obstante, recuperar las correos POP3 de Outlook no es tarea fácil, ya que se trata de archivos con extensión .pst de complicado manejo.

Por lo tanto, tener copia de todos los correos recibidos es una buena idea y más cuanto más importantes sean para el usuario de Outlook estos correos. Y conseguir esta copia es fácil, gratuito y seguro.

¿Cómo?

Simplemente, reenviando automáticamente todos los correos recibidos a una cuenta web.

La gran mayoría de las cuentas web son gratuitas y de gran capacidad. Crear una, específicamente para este fin, en servidores de confianza como gmail.com, o inbox.com, o gmx.com es cuestión de dos minutos. Usar (si es posible) el mismo nombre que usas en tu cuenta de Outlook es una buena idea, porque te protegerá de olvidos.

Una vez tengas tu nueva cuenta web, vas a Outlook y de allí a Herramientas, y de Herramientas a Reglas. Es aquí donde podrás decirle al programa cuales de entre los correos recibidos quieren que se te reenvíen a tu nueva dirección. Lo más práctico es hacer que se te reenvíen todos.

Y ya está. Problema resuelto. Aparte de tener una copia de seguridad alojada fuera de tu ordenador también dispondrás de la posibilidad de consultar tu correo POP3 desde cualquier otro ordenador, y desde cualquier lugar el mundo.

 

(imagen: Lyn Baxter/dreamstime)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: