1. Artigoo.com
  2. »
  3. Salud y Medicina
  4. »
  5. Salud
  6. »
  7. ¿Cómo neutralizar algunos enemigos del bienestar?....

¿Cómo neutralizar algunos enemigos del bienestar?....

ENEMIGO 1 CAMBIOS DE HUMOR

Hay quienes dicen que la labilidad emocional o los cambios de humor durante la menopausia se producen por una inestabilidad en los niveles hormonales y otros dicen que se relacionan mas con la personalidad de la mujer. Por ejemplo aquellas mujeres sobreprotectoras, pendientes del esposo, los hijos, son más propensas a tener depresión que otras. Igualmente es importante tomas en cuenta el papel nutricional, ya que el déficit de algún nutriete influye en los estado de ánimo.

¿Cómo se soluciona?

Siga una alimentación adecuada, con alimentos que combaten la depresión menopáusica, como: cereales integrales, legumbres: guisantes, verduras de hoja, frutas: plátano, kiwi, naranja, tomate, lácteos: yogurt, leche, queso, carnes y pescados: arenque, salmón, semillas, y frutos secos: almendras y nueces.

ENEMIGO 2 LA OSTEOPOROSIS

Una de las características más importantes que suele afectar la menopausia, es esta, enfermedad que se produce por disminución de masa osea, con riesgo de fracturas. Esto se debe a que se pierde el valor estrogénico.

¿Cómo se soluciona?

Consuma 2 vasos de leche o yogurt y raciones tipo cassette de queso casero y una cucharadita de semillas trituradas de sésamo, para llegar al requerimiento diario de 1200-1500 mg.

Ingiera complementos de calcio, pero ojo con control médico.

Evite tomar exceso de cafe o té por la cafeína, así como el exceso de fibra con lácteos, ya que la fibra impide la buena absorción del calcio y la cafeína permite la pérdida de calcio por la orina.

Ojo con las proteínas, su consumo elevado (carnes y huevos), provocan un descenso de calcio de los huesos.

Aproveche las isoflavonas de soja: son fitoestrogenos, presentes en la soya, que permiten disminuir un poco la pérdida de calcio. Estos rsultados se vieron más con consumo de las pastillas, no con bebidas.

Realice actividad física.

Tenga en cuenta el zinc y el magnesio (alimentos con zinc mariscos, frutos seco, semillas y soja) y magnesio (frutos secos y cereales integrales), son importantes para mantener en buen estado el hueso.

ENEMIGO 3 AUMENTO DE PESO

Seguimos comiendo igual y bajando la actividad fisica, entonces se aumenta de peso. Si uno quiere bajar de peso más de lo conveniente, no solo se desnutre sino que también tiene riesgo oseo y cardiovascular por falta de estrógenos.

¿Cómo se soluciona?

Comer 4 comidas con cantidades pequeñas y variadas, sanas sin grasa en exceso.

Realizar actividad física para aumentar el matabolismo y músculos.

Evitar el picoteo.

Comer despacio masticando bien los alimentos.

ENEMIGO 4 AUMENTO DE COLESTEROL

Otro de los inconvenientes en este período es el aumento de LDL colesterol malo y baja del HDL, colesterol bueno, aumento de la presión arterial y taquicardia.

¿Cómo se soluciona?

Siga una dieta adecuada y tome medidas para protección del corazón.

Coma alimentos fuertes en Omega 3: pescados grasos y semillas de lino.

Isoflavonas de soja.

Alimentos con fibras solubles como legumbre y salvado de avena.

Evitar fritos y grasas saturadas como manteca.

Para disminuir la presión arterial es importante reducir la ingestión de productos enlatados, envasados, aperitivos.

Salsas tipo ketchup, mayonesa, mostaza, embutidos, quesos panificados, utilice agua natural con bajo contenido de sodio.

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.