Para comenzar este articulo me pareció mas que importante hacer una breve explicación acerca de estos programitas que se nos meten en nuestras PCs y hacen que esta se vuelva inestable o en el peor de los casos inutilizables.

Malware o software malicioso o mal intencionado, son programas que se infiltran en nuestra PC causándole algún tipo de daño pero sin que el usuario de la PC se entere de ello. Generalmente estas instrucciones se realizan mediante Internet pero tambien pueden infectar una PC por medios extraíbles como por ejemplo pendrives, cds, dvds, etc.

El termino Malware incluye a: Virus, Spyware, Troyanos, Gusanos, Rootkits y Spyware. Para una explicacion mas detallada de cada uno de ellos, nada mejor que el siguiente link de Wikipedia para brindar una enriquecedora información para aquel que desee interiorizarse un poco mas; http://es.wikipedia.org/wiki/Malware.

A continuación voy a presentarles los programas que considero que son esenciales para mantener limpia y protegida la PC.

Para empezar tenemos que tener un buen antivirus. Tenemos la suerte de tener uno muy potente, gratuito y, con detección de virus y spyware en tiempo real. Les presento a Antivirus Avast! edición gratuita, un programa sencillo e intuitivo para su instalación y uso. Puede descargarse desde: http://avast.softonic.com/.

Los requisitos del sistema no son para nada exigentes:

-Procesador Pentium 3, 128 MB de memoria RAM, 100 MB de espacio libre en el disco duro

-Microsoft Windows 2000, Microsoft Windows XP/Vista/7 (32/64 bit)

Por otra parte es necesario también una aplicación que analiza su PC en busca de software espía, publicitario, modificadores de navegador (hijackers) y otras aplicaciones de software malicioso. Además, tenemos la posibilidad de mantener protegida nuestra PC en tiempo real. Demosle la bienvenida a Spybot Search and Destroy y el mismo puede descargarse desde http://www.safer-networking.org/es/spybotsd/spybotsd_ossupport.html.

Para reforzar y complementar aconsejo mucho la utilizacion de otro poderoso programa llamado Malwarebytes’ Anti-Malware. Con este programa podrás escanear tus discos y dispositivos de tu PC para detectar todo tipo de malware y eliminarlo. Además, es capaz de detectar y eliminar los programas maliciosos más comunes y peligrosos que por ejemplo AntiVirus y AntiSpywares no detectan. Es por eso que recomiendo la utilizacion de este poderoso programa que puede ser descargado desde http://www.infospyware.com/antispyware/malwarebytes-antimalware/.

Por ultimo, necesitamos eliminar toda la basura de nuestra PC. Ccleaner es una aplicación muy sencilla pero potente que limpia los archivos del sistema sin utilizar (como historiales de internet, cookies, archivos temporales de internet etc). Esto permite la liberación de espacio valioso de nuestra PC, y por ende, correr mas rápido nuestras aplicaciones en windows. El mismo puede descargarse desde: http://www.filehippo.com/es/download_ccleaner/.

Hoy en dia el uso de la PC e internet es mas que frecuente y hasta en muchos casos necesario, por lo tanto, es importante escanear nuestra PC periódicamente con estos programas para mantener estables nuestras computadoras.

Espero que este articulo les haya sido de ayuda. Desde ya, acepto consultas, críticas (siempre y cuando sean constructivas) y, por supuesto, agradecimientos.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: