El gigante de Internet, Google, será el nuevo competidor de Skype en el área de teleconferencias, gracias a su nuevo servicio Voice. Conócelo.

Google ya comienza a utilizar la tecnología adquirida durante el año pasado, cuando decidió comprar a Gizmo5, empresa dedicada a los servicios de llamadas VoIP y que incluso antes fue pretendida por Skype.

Y es que el gigante de Internet acaba de incorporar a su tradicional casilla de correos, Gmail, nuevas funciones que permitirán realizar llamadas telefónicas y videollamadas, usando la misma plataforma de siempre.

El sistema, denominado "Voice" y presentado a la comunidad internacional el pasado 25 de agosto, permite a los usuarios de Gmail llamar de forma gratuita a cualquier teléfono fijo desde un ordenador, aunque de momento sólo en Canadá y Estados Unidos.

Este servicio, que únicamente requiere de un equipo para hablar, webcam y un plug-in de dos megas, supondrá más competencia para Skype, compañía que hasta ahora mantiene el liderato del sector de conversaciones de voz sobre IP.

Otro de los requerimientos es contar con una plataforma, ya sea Windows XP o superior, Intel Mac OS X 10.4 (o posterior) o Linux.

¿Cómo funciona?

El sistema es a través de VoIP y te permitirá llamar a teléfonos fijos y móviles desde la cuenta de correo Gmail que siempre has tenido.

Todas los elementos que necesitas instalar en tu computador los puedes encontrar aquí.

Una vez que tengas todo integrado en tu PC, deberás utilizar el panel de números telefónicos que viene integrado en el sistema de chat y contactos, el cual ya existe en el mail.

¿Llamadas a bajo precio?

Por tiempo indefinido puedes utilizar el servicio para hacer llamadas a números telefónicos terrestres (no celulares) en EU y Canadá totalmente gratis desde cualquier parte del mundo.

Si quieres llamar a teléfonos celulares o llamar a otros países, Google te ofrece la opción de pagar a precios bastante más bajos que el costo de una compañía telefónica tradicional (entre 0.02 dólares y 0.19 dólares).

Por otro lado, las llamadas a teléfonos fijos a Reino Unido, Francia y Alemania costarán dos céntimos por minuto. El precio ascenderá en el caso de comunicación con móviles.

Lo créditos para acceder a estas llamadas pagadas se venderán vía "Google Checkout".

Si buscas más información, aquí te entregamos el video explicativo de Google.

Fuente:Altonivel.com.mx

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: