De vez en vez , y gracias a los medios de información , nos enteramos de las actividades relevantes de personajes que militan en los deportes , en las finanzas , en la cultura , en la política , para mencionar sólo parte de las miles de actividades a que el ser humano dedica su quehacer cotidiano. Nos ayuda a formarnos una idea de los ideales humanos a que todos debiéramos dedicarnos a alcanzar , cuando son inspirados por la superación personal y ayuda a engrandecer las sociedades que forman el conglomerado mundial actual.

El personaje a que me quiero referir en éstos momentos , es al " Chicharito " Hernández , apodo al que se han referido para mencionar al jugador de Footbool soccer mexicano y que milita , actualmente , en el viejo continente , en un equipo inglés . No es que pretenda suponer siquiera que el personaje es único y  que es la figura mundial del momento , hacerlo , sería menospreciar la importancia y trascendencia que han tenido y que siguen teniendo figuras más consolidadas y formadas por años de esfuerzos constantes y  resultados evidentes. Sin embargo , el comentario es válido por dos razones importantes : todo tiene un principio , y parece que en éste caso ,  estamos siendo testigos del nacimiento de una leyenda mexicana y mundial , y por otro lado , la figura que aludimos es mexicana y , por lo tanto , digna de ser invitada a éste espacio informativo y de comunicación nacional.

La actividad del "Chicharito" en el juego de pelota mencionado , pasaría desapercibido para la gente que , como yo , no se considera aficionado empedernido de ésta afición,si no fuera porque los rasgos que a continuación voy a mencionar , observados en el personaje en cuestión , me han llamado la atención y han servido para llenar algunas páginas de información para la superación personal , y que considero de importancia para la gente que vive reconociendo las acciones positivas de la creación :

Primero , creo de interés primordial reconocer cuando se materializa en forma tan clara los conceptos manejados por la psicología moderna que habla de los resultados que se dan en el  individuo que hace lo que quiere hacer , que disfruta lo que está haciendo y que vive el momento  , en su totalidad.  El resultado eficaz y de aparente sencilléz que se logra en éstos individuos nos parece , en primer plano , increible y dificil de repetir. Sin embargo , cuando vemos las repeticiones que se manifiestan en forma natural y en cantidades en donde dejan de ser casualidad, nos damos cuenta de que el poeta que dijo " Nació para cantar , Nació para alegrar " sabía lo que decía y que , además , describió al que aplica sus habilidades naturales y acompàña su actuación con alegría y entusiasmo.

Y por último , diré que la cualidad que más me ha gustado de éste jugador , es la actitud tranquila y en completa comunión con la confianza de su participación , en donde parece expresar que siempre hará lo correcto y en forma , por demás , elocuente . Una lección de vida , sin duda , para aprender a emular en nuestra diarias actividades la actitud y la comunión con nosotros mismos. Felicidades.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: