Con estas recetas de cocina para preparar una rosca de reyes el próximo 6 de enero, podrás compartir este día en compañía de tus seres queridos. Cómo hacer una rosca, es muy fácil, aquí varias recetas. Esperamos los tamales para el 2 de febrero.

 

Receta de cocina para preparar Rosca de Reyes

Ingredientes para pie de levadura:

 

60 gramos de levadura fresca.

 

500 mililitros de leche o agua tibia.

 

1 kilo de harina.

 

Ingredientes para la masa:

 

600 gramos de azúcar granulada.

 

14 piezas de huevo.

 

15 gramos de sal yodatada.

 

2 kilos de harina.

 

1 kilo de mantequilla.

 

Rayadura de naranja al gusto o canela molida.

 

Frutas como higo y acitrón al gusto.

 

6 muñequitos (dependiendo del tamaño de la rosca)

 

5 huevos.

 

Preparación:

 

Se pone en la batidora la mantequilla, la sal y el azúcar y cuando ya está cremosa, se agregan los huevos de uno en uno, también la harina y por último se incorpora el pie de la levadura (la pasta anteriormene preparada), la rayadura de naranja, se deja batir durante 10 minutos hasta que despegue la masa.

 

Luego se saca de la batidora y se deja reposar durante dos horas. Se forma la rosca en una charola, por la parte de abajo se colocan los muñequitos de plástico al gusto. Se adorna con acitrón y frutas cristalizadas al gusto.

 

Se barniza con huevo y si se desea, puede espolvorearla con azúcar. Se hornea a 180 grados centígrados, durante 15 ó 20 minutos.

 

Rosca de Reyes

 

Ingredientes:

 

450 gr. Harina

15 gr. Levadura Comprimida

200 gr. Mantequilla

115 gr. Azúcar

3 Huevos

7 Yemas

1/4 CC Sal

2 C Agua de Azahar

Raspaduras de Limón

2 Naranjas Cubiertas

2 Acitrones

2 Muñequitos

2 Huevos para Pintar la Rosca

115 gr. Azúcar granulada para espolvorear

 

Procedimiento:

 

Se deshace la levadura en 8 cucharadas de agua tibia. Se agrega el harina necesaria hasta formar una masa con la que se hará una bola que se dejará cerca del calor hasta que doble su volumen.

 

Con el resto del harina se hará una fuente. En el centro se colocan los huevos enteros, el azúcar y la sal. Se mezcla esto con las yemas, el agua de azahar, las raspaduras de limón, la masa ya fermentada y por último la mantequilla. Finalmente se coloca en un trasto engrasado dejando que repose 12 horas a temperatura ambiental o 6 horas en un lugar tibio.

 

Se vuelve a amasar y se forman dos roscas sobre charolas de horno engrasadas. Previamente se habrá metido dentro de la masa de cada rosca un muñequito. Se deja cerca del calor por una hora.

 

Se pintan con el huevo y se decoran con cuadritos de acitrón y tiras de la naranja cubierta. Entre la fruta se hacen unos tajos con tijeras y allí se pone azúcar. Se hornea hasta que quede doradita.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: