COMO HACER JABON CASERO     TRABAJOS MANUALES DESDE CASA

RECETA DE COMO HACER JABON CASERO: Pues muy sencillo la receta de la abuela, el aceite usado lo podemos transformar en jabón reciclado este proceso es muy sencillo y nos ayudara a cuidar la ecología y Medio Amiente.

 

Los materiales e ingredientes que necesitamos para la realización de como hacer jabon casero son los siguientes:

Una hoya, agua, sosa en escamas, guantes, aceite usado colado, una cuchara de palo, vinagre y un recipiente para verter el jabón.

Bueno dependiendo del jabón que queramos hacer podemos usar múltiplos de la cantidad que yo voy a dar, comencemos.

Como hacer jabon casero, en primer lugar verteremos 0,5 l de agua en la hoya y añadimos 120 g de sosa en escamas y empezamos a moverlo con la cuchara de palo de 8 a 10 minutos, al mezclar el agua con la sosa la hoya se va a empezar a calentar, cuando hayan pasado 8 o 10 minutos y veamos que se ha enfriado un poco verteremos 0,5 l de aceite usado. ¡Importante! Girar siempre en el mismo sentido para que la mezcla no se corte, ¿qué pasa si te cae liquido en la piel? Para eso es el vinagre simplemente si te cae algo en la piel debes de echarte vinagre para que no te dañe la piel, pero como nosotros vamos a tener mucho cuidado de que no nos caiga seguro que no nos va hacer falta el vinagre.

Bueno una vez vertimos el aceite tenemos que estar moviendo la mezcla con la cuchara de palo y moviéndola siempre al mismo sentido, conforme que vayan pasando los minutos esta mezcla se pondrá cada vez más espesa, también podemos echarle algún tipo de aroma como aceite de almendra, zumo de limón, etc. El aroma se lo verteremos cuando la mezcla empiece a notarse la huella de la cuchara, o sea cuando se empiece a poner un poco espeso.

Una vez llevemos 40 minutos moviendo esta mezcla ya veremos que esta espesita y procederemos a verterla en el recipiente, lo dejaremos reposar unos días y listo para usar tu jabón ecológico con esta receta de como hacer jabon casero.

COMO HACER JABON CASERO, trabajos manuales desde casa.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: