A continuación les voy a enseñar a hacer una copia de seguridad (también llamada BackUp) desde Cpanel, sería una copia de seguidad de nuestro hosting.

En cpanel es muy fácil general un respaldo, lo primero que hemos acceder es al cpanel con nuestros datos y una vez ahí pulsar la sección ""Respaldos"", dentro de ésta podremos hacer copias de seguridad de una base de datos u otra, los archivos de un dominio u otro, etc. pero nosotros vamos a hacer un backup completo para no perder nada.

Dentro de esta sección pulsaremos ""Descargar o Generar un Respaldo Completo", una vez aquí dentro escribimos nuestro email donde queremos que nos llegue el aviso de backup creado y y pulsamos generar. Dependiendo del tamaño de archivos y base de datos tardará más o menos en generarse, pero suele tardar segundos o como mucho minutos. Una vez generado desde ahí mismo podremos descargarlo directamente, los backups se van almacenando en donde selecciones, donde se guarda por defecto se va almacenando y puedes descargarlo desde ahí, nadie podrá descargarlo porque te pide los datos del cpanel (estar conectado a éste)

Espero que les sirva.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: