No hay forma precisa para poder ganar un concurso literario, ya sea de novela, poesía o cuento. Si llegaste a esta página es porque no has ganado algun certamen y has enviado muchos libros a concursos y no has obtenido lo que quieres, ganar.

En realidad los consejos para ganar un concurso literario son muchos pero el mejor de todos es no dejar de escribir y no perder la esperanza. El otro consejo muy importante es NO ESCRIBIR PARA GANAR UN CONCURSO LITERARIO, pues si se hace esto estás buscando ganar en el gusto de un par de jurados.

Lo que interesa en el momento de escribir es la unversalidad de los poemas, cuentos o novelas que se escriban, no debe haber un interés primordial de por medio.

La corrección de los textos también es importante, pedir opiniones a otros escritores, recibir correcciones con anterioridad del concurso. Fijarse en quiénes han ganado concursos y conocer lo que se ha escrito también puede ayudar.

Muchos desean ganar concursos por la bonificación económica y por el renombre y prestigio que dan los certámenes. El camino no es sencillo y se requiere de mucha constancia en LEER y ESCRIBIR.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: