Soy educador,pedagogo, específicamente en el area de enseñanza del idioma Inglés.ya jubilado,pero siempre dedicado a actividades relacionadas con la docencia. Durante 30 años me desempeñé como Profesor y siempre me gustó diversificar mis actividades. me gusta el teatro, lo disfruté como actor, no profesional, sólo por hobbie,también las ventas, vendí desde pastillas para teléfonos,artefactos, medicamentos, seguros, etc.

a lo largo de mi carrera, realizé muchos cursos relacionados con una pasión que tenía desde mi juventud, ser locutor de radio. lo cual consegui despues de varios intentos, y lo puse en práctica durante un tiempo.me sirvió mucho ya que me ayudó en mi formación teatral, en dirigirme a públicos, en mejorar mi articulación y dicción. y manejarme con soltura y facilidad frente a diferentes escenarios, y con diversidad de públicos, lo cual fué aumentando esa pasión que considero innata pero que tuve que trabajar para conseguir muchos éxitos a lo largo de mi carrera.pero no me dediqué a ser locutor para vivir de ello y dejar mi profesión como educador, no, más bien la utilizé como un trampolín para sacarle provecho docentemente ya que mi formación como pedagogo me dió la gran facilidad de transmitir todos los conocimientos que a lo largo de mi vida fuí aprendiendo.

en la parte teatral,ya que fuí el director del grupo de teatro de mi institución, enseñaba a mis alumnos todo lo relacionado al campo, como:lectura, articulación, dicción, uso y manejo de la voz, y sobre todo , pérdida del miedo escénico que es un factor importantísimo en la formación de un líder.

todos esos conocimientos también los apliqué a mi mismo, ya que durante casi 18 años fuí animador de espectáculos, maestro de ceremonia en muchas instituciones privadas y públicas. me hice camarógrafo, aprendí a usar una cámara grande de video y empezé a filmar eventos. todo esto me dió la idea de llevar a la colectividad toda mi experiencia, comenzé a ordenar todas mis ideas y me pregunté:porqué no crear un curso audiovisual donde pueda enseñar todas estas cosas que a muchísima gente le era tan difícil, como hablar frente a un público? mucha gente me felicitaba después de los actos que yo hacía frente a escenarios,colegas que hablaban mucho y bromeaban en el patio o pasillos de las instituciones donde yo ejercía mi profesión,no podían ni formular palabras tan sencillas de agradecimiento frente a sus propios compañeros con un micrófono en las manos, solo porque estaban frente a un público.todo esto me estimuló de tal manera que creé un curso que titulé:"" oratoria, el arte de hablar en público"". comenzé a promocionarlo en instituciones públicas y privadas, organismos del estado, etc.y logré durante años llevar con toda satisfacción personal este curso. tanto,que pude instituirlo en una escuela de formación de guardias nacionales de mi estado.para mi es una pasión y un gusto dictar este curso y ver cómo personas que nunca se imaginarían hablando frente a un público lo logren y luego que me expresen su eterno agradecimiento son mis mayores logros y experiencias.

este curso lo dictaba a persona adultas en su mayor parte, también  en institutos de educación media y algunas universidades.

a medida que pasaba el tiempo me dí cuenta que si comezamos a temprana edad a transmitir estos conocimientos a los niños y jóvenes en todas las instituciones educativas podríamos tener muchos líderes y mejores rofesionales en todas las ramas del saber, porque no se trata de conocimientos, sino de saber cómo transmitir esos conocimientos a los demás. afortunadamente en mi formación como profesor en el instituto pedagógico de caracas, los alumnos de mi residencia teníamos clase semanal de oratoria y una vez por semana nos encontrabamos en un auditorio para poner en práctica todo lo que nos habían enseñado los instructores  y cada uno tenía que presentar un tema y nos hacían las correciones necesarias para mejorar cada vez más. sin embargo la mayoría de los docentes  que egresan de nuestras universidades carecen de estos conocimientos tan importantes y necesarios en la formación de un ser humano integral.

asi que, un buen día me dije que ya no  seguiría dictando mi curso a adultos sino a niños y jóvenes, y así lo hice y con satisfacción puedo decir que ha sido una labor maravillosa, muchos de esos jóvenes ya estan en años superiores y me han dicho que esos conocimientos aprendidos les ha sido de gran beneficio para sus exposiciones y para el trato con los demás, algunos han escogido, carreras como comunicación social, locución y hasta carreras políticas en la cual tienen que expresar sus opiniones ante públicos diversos.

es por esto, que hoy siento una gran satisfacción de poder llevar a muchas personas a través de este medio mis experiencias y pongo de ahora en adelante mi tiempo y mi esfuerzo para todos aquellos jóvenes que necesiten de esta ayuda para ser los líderes que se necesitan para manejar situaciones y circunstrancias para beneficio propio, de sus familias, de sus carreras y en linea general para beneficio de las comunidades de las cuales forman parte y de un mundo mejor.

muchas gracias

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: