1. Artigoo.com
  2. »
  3. Cultura
  4. »
  5. Festividad
  6. »
  7. Cómo festejar el grito de independencia, cena noche mexicana

Cómo festejar el grito de independencia, cena noche mexicana

Ya se acerca el día del Grito de la Independencia, para aquellos que son muy patrióticos o simplemente para quienes quieran festejar el Bicentenario de la Independencia con sus familiares y amigos existen varias formas de divertirse sin realizar mucho gasto.

Cena noche mexicana

Se puede organizar una cena mexicana para dar el grito de Independencia. Organizarla no implica que personalmente se tengan que costear todas las cosas, se pueden organizar entre varios amigos y cada quien puede llevar un platillo mexicano (En este link les paso recetas de comida para la cena de Independencia).

Entre todos se puede llevar música para amenizar y hacer más agradable la noche. Otra alternativa es sintonizar los conciertos de la Independencia que transmiten por televisión abierta.

Dar el grito de Independencia en la plaza pública

En todos los lugares de México cada año se festeja la Idependencia con el grito en las plazas públicas o fuera de los palacios de gobierno. La población se aconglomera para celebrar con sus gobernantes.

A esta celebración se puede acudir con toda la familia. En algunos lugares, además hay ferias de pueblo, por lo que después de dar el grito se puede acudir a estas y cenar platillos típicos mexicanos.

Organizar una noche mexicana, fiesta de disfraces

La ocasión amerita un festejo y una buena forma de festejar es organizar una fiesta de disfraces con los personajes tradicionales de la Independencia de México. Incluso de puede organizar un concurso para el mejor disfraz. Además de los disfraces se puede cenar, escuchar música y bailar.

Enlace relacionado: Centenario de la Revolución Mexicana

Grito de Independencia

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Serch-field
    Fecha: 2010-09-14 01:53:13

    Sin duda es algo que deberiamos de estar orgullosos, Saludos!!

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.