Los quistes de mama pueden tener que ver con varias cuestiones diferentes. Uno podría ser la acumulación de tóxicos en el organismo. Cuando se lleva una alimentación muy rica en proteínas animales y grasas , como mantequilla y lácteos , la medicina naturista considera que el hígado es incapaz de eliminar todos esos residuos y forma un quiste o fibroma donde se almacenan las toxinas a fin de reequilibrar el organismo. Por ello se debe corregir esta tendencia antes de extirpar los quistes . Por otro lado , se acumulan más toxinas si a la vez hay estreñimiento o una escasa eliminación renal.

      Otros factores que pueden  concurrir en la formación de quistes son alteraciones hormonales , concretamente un desequilibrio entre estrógenos y progestáhenos , que podría ser debido al estrés. El estrés hace acumular toxinas y estas pueden ir a parar al pecho por el mismo mecanismo que describía al principio.

     Finalmente , los estados anímicos asociados a sentimientos de desencuentro o decepciones con la pareja u otras personas pueden provocar bloqueos energéticos en el pecho que pueden tener que ver con la formación de quistes.

La solución y prevención iría , pues , encaminada hacia una limpieza física y energética. Existen técnicas de medicina energética que trabajan con la respiración y que pueden ser de gran utilidad.

Como tratamiento tópico de drenaje se puede usar arcilla , un excelente drenante . Se aplica en forma de cataplasma sobre el pecho , formando una capa de medio centímetro de arcilla mezclada con agua fría o tibia y dejándola hasta que se seque . Se recomienda una aplicación diaria y descansar durante la menstruación.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: