Se puede conocer que seguridad de rentabilidad existe al decidirse invertir en franquicias rentables?

Es recomendable siempre analizar el rubro del negocio y estudiar su interaccion con el mercado. Hoy en dia contamos con muchas propuestas de franquicias rentables que no tienen una trayectoria y un sistema acertado de negocio, lo que conlleva una alta tasa de probabilidad de fallar.

Cuándo una franquicia no funcionará?En general aquellas que no tienen prestigio ni un sistema de negocio probado. Si la marca no se conoce en el mercado y no ha sobrevivido durante el tiempo suficiente probablemente el negocio termine en un fracaso.

Es verdad lo que sugieren la mayoria de las franquicias rentables que su sistema es confiable?

Como primer requisito debe investigarse a priori si tiene una trayectoria de éxito de más de 2 años. En segundo lugar debe investigar si ha desarrollado su negocio en por lo menos 3 mercados diferentes, tales como mercado local, provincial y en el país.

Como evaluar a un franquiciante que poseea los conocimientos adecuados y no nos estafe con su negocio?

Hay muchos registros de que los franquiciantes son oportunistas y tratan de tener grandes ingresos de fondos franquiciando su firma para obtener utilidades provenientes de los cánones de ingreso para luego recién empezar a invertir y brindar un mejor servicio sin que el cliente sepa de estos manejos. Para no caer en este tipo de maniobras siempre trate de que observar si todo es transparente y buscar todo tipo de información económica y financiera y a un detallado plan de negocios. Siempre es aconsejable ser asesorado por un contador y abogado para detectar posibles áreas peligrosas, como por ejemplo que la sociedad esté debidamente inscripta y la marca patentada y no tenga antecedentes de insolvencia en los últimos meses.

Qué tipo de información nos puede ocultar el franquiciador?

Es frecuente que se oculten datos sobre ventas y ganancias. Pero es fundamental es tratar de averiguar la cantidad de fracasos de locales que han sucedido durante el último tiempo. Esto es una buena medida que nos muestra si realmente es una franquicia rentable o no. En la mayoria de los casos estos datos no los brinda el franquiciante sino que debemos buscarlo por otros medios y haciendo estudios de mercado, por ejemplo averiguando en el registro mercantil sobre negocios instalados con aterioridad..

Otra cuestion que es comun que oculten es la cantidad de problemas legales con los que se enfrentó la marca, estos pueden provenir de franquiciados o con clientes. En ambos casos es una mala señal que debemos tener en cuenta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: