1. Artigoo.com
  2. »
  3. Aficiones y Hobbies
  4. »
  5. Escribir
  6. »
  7. Cómo escribir rápido en el teclado de la computadora sin equivocarme

Cómo escribir rápido en el teclado de la computadora sin equivocarme

Posiblemente esta pregunta la formule una persona que todavía escribe como una gallina, es decir, come grano por grano cada letra que escribe frente a la pantalla de su computadora. Realmente escribir rápido en el teclado no es un don que traemos al nacer, sino que es una habilidad que se aprende, pero que muchas personas inician con mucho ánimo y se desinflan cuando se dificulta el aprendizaje de cómo escribir rápido.

Usted tiene que tener claro que todo nuevo conocimiento, no se adquiere con cucharaditas de aprendizaje, las personas se llenan de mucho ánimo, emoción, entusiasmo y no está malo, pero a esos sentimientos póngales valor, pasión, seguridad y garantía que usted tiene la suficiente capacidad para desarrollar la habilidad de cómo escribir rápido en el teclado.

“La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia”, nos cuenta el narrador Richard North Patterson, a eso le agrega Richard Bach, quien dice que “un escritor profesional es un amateur que no se rinde” cuando desea aprender cómo escribir rápido.

Aprópiese de sus sentimientos, de sus metas, y los resultados que pretende alcanzar ahora que ha iniciado este curso de mecanografía de cómo escribir rápido.

Cuáles son los problemas que nos limitan a no cómo escribir rápido en el teclado:

- Para comenzar la gente se apresura a escribir sin conocer su teclado, ya lo vio muy bien, sabe todos los comandos para mayúscula, los signos de puntación: coma, dos puntos, signo de admiración e interrogación, etc. ¿Conoce la posición básica de sus dedos antes de comenzar a escribir o poner los dedos sobre su teclado? Antes de escribir toda persona se ubica en la letra “F” y la letra “J”, ellas son una guía, en ellas mirará una rayita resaltada debajo de ella.

- Si usted no conoce bien su teclado y tampoco las dobles funciones de algunas teclas entonces empiece como un niño a averiguar cómo funciona su teclado, en esto le aclaro que en algunos casos la teclas de una pc con una laptop, muchas veces no son las mismas, recuerde que el teclado de la laptop no tiene teclado numérico a la derecha, sino uno arriba que es lineal, mientras que la pc tiene ambos.

- También le aclaro que verifique, si el teclado de su computadora es en español o en inglés, bueno eso se nota cuando el sistema de Windows de su computadora, está en inglés o en español.

- La idea de todo esto es que usted abra el programa de Word y compruebe las funciones de cada tecla, de esta manera, usted comprobará cuales teclas ejercen varias órdenes y cuando solo una tecla obedece solo una función.

- Ahora que ya conoce las funciones de su teclado, empiece a ordenar su escritorio o la mesa donde comenzará a realizar sus prácticas, tenga todo a mano de lo que vaya a utilizar, eso le evitará que usted desperdicie su tiempo, y sobre todo tenga claro lo que básicamente va hacer, no se apresure a querer escribir rápido, porque lo único lo que hará es redactar atropelladamente.

- Si desea escribir directamente en el teclado no lo haga con tiempo, simplemente escoja un texto que le agrada por ejemplo: un párrafo de alguna novela, un soneto de amor, o alguna noticia interesante. Para comenzar, que sea el texto corto, sin embargo, pueda ser usted no tiene el mínimo domino sobre el teclado y no quiere estar encorvado escribiendo con los dos dedos como si fuera una grifo goteando letra por letra.

- Por otro lado, pueda ser que usted está novato, entonces ingrese a esta página: http://www.keybr.com/ aquí le recomiendo que utilice el navegador de Google Chrome para que la traduzca las indicaciones que están inglés. Al entrar a la página le aparecerá el teclado igualito como el de una laptop, ya que no aparece el teclado numérico como el que tiene una pc.

- Mientras escriba usted verificará su velocidad al escribir las letras que le indique el programa, recuerde ponerlo en español, ya que tiene esa opción el programa.

- En este programa básico para personas principiantes se le indica:

Trate de no mirar el teclado, mire la pantalla. Utilice el teclado virtual para encontrar la clave correcta si se queda atascado.

Si su velocidad de escritura es notable lenta, comience con el nivel más simple.

No se apresure, en tratar desarrollar una alta precisión en primer lugar, a continuación, mejorare su velocidad al mecanografiar.

Se puede requerir una o dos semanas para llegar a la velocidad de ~ 50 palabras por minuto si la práctica de 30-60 minutos todos los días, se acostumbra a ella.

Esta página que nos facilita un programa para aprender a escribir rápido en el teclado es más que todo para personas principiantes que están iniciando y se basa en tres niveles, pero que es de gran importancia porque a medida que vayamos cometiendo errores, las teclas correspondientes a estos errores se irá coloreando en rosa y rojo para que al finalizar las lecciones veamos una especie de mapa de calor de nuestros errores en el teclado.

Otro que le ayudará usted a escribir rápido en el teclado es evitar que le roben el tiempo, ya que muchas veces nos ponemos en un lugar donde nos distraen demasiado y perdemos la concentración de nuestra práctica, también evite tener muchas páginas abiertas cuando este realizando sus prácticas de mecanografía, es decir aplíquese disciplina, si está utilizando el programa solo eso tenga abierto y no el Facebook, el Twitter, el skype, el gmail, hotmal o el Messenger, sé que es difícil porque usted no tiene un maestro que le llame la atención y porque tampoco está en un aula de clases.

Todo tiene su tiempo, planifique o escriba en su agenda cuántos días empleará tiempo en su curso de mecanografía, pero hágalo decisivamente, usted puede controlar su tiempo y su impulsos para evitar caer en dedicarse a varias cosas. Si cumple con su agenda diario, ejerce su disciplina y cumple con sus metas, estoy seguros que obtendrá excelentes resultados y lo demás que usted vaya a aprender le resultará menos difícil, ánimo, nosotros creemos que usted puede alcanzar su meta, hasta que usted logre aprender cómo escribir rápido.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-02-27 23:02:22

    me parece muy bueno para principiantes. felicidades!

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.