1. Artigoo.com
  2. »
  3. Aficiones y Hobbies
  4. »
  5. Escribir
  6. »
  7. Cómo escribir en la computadora con los diez dedos

Cómo escribir en la computadora con los diez dedos

Muchas personas cuando inician un curso de mecanografía, les torna difícil escribir o utilizar su diez dedos en el teclado a la hora de redactar un escrito, debido a la falta de ejercicios en sus dedos o en otro caso estos principiantes, no siguen al pie de la letra los consejos o las reglas del curso donde le indica que haga y que evite cualquier hábito mal adquirido; como el borrar con otro dedo que no sea el meñique, o que utilice un dedo para presionar varias teclas, la idea no es que usted encuentre un atajo para lo cual el teclado no está diseñado y tampoco para que su usted disminuya su rango de velocidad y productividad.

En este curso de mecanografía, usted tiene que estar claro que escribir correctamente, significa utilizar sus los 10 dedos sin mirar el teclado. Lo que implica ejercer gran velocidad y pulcritud que le dará en poco tiempo un dominio completo del arte de escribir mecánicamente.

Es muy importante colocar bien los dedos sobre el teclado. Las manos siempre deben estar en la posición base. Para ello, hay que tener los dedos de la mano izquierda sobre las teclas ASDF y los dedos de la mano derecha sobre las teclas JKLÑ. La barra espaciadora se pulsa con el dedo pulgar. La tecla INTRO hay que pulsarla desplazando el dedo meñique de la mano derecha. Siempre que se pulse una tecla hay que volver las manos a la posición base.

Es importante hacer el esfuerzo para no mirar nunca el teclado y utilizar siempre los dedos correspondientes para pulsar las teclas. Una de las cosas que debes emplear para desarrollar tu habilidad para escribir con los diez dedos es programarte, algunas metas, para saber cuán rápido puedes escribir. Para que tengas una idea, a la mayoría de las secretarias se les solicita más de 60 palabras por minuto. ¿Puedes superar tú esa velocidad?

Existe otro método no mecánico, sino natural como es el unirte a un foro, chat o red social. Además de beneficiarte con la gran cantidad de ventajas de estos sitios, la comunicación online con otras personas, te motiva más para escribir más rápido, pero eso si respeta las reglas gramaticales y nunca se te olvide que tus diez dedos deben dominar el teclado, de tal manera que te convenzas.

Una vez que notes mejoras, toma nuevamente una prueba de mecanografía es decir un test y repite las pruebas hasta que logres las metas. No te frustres, sé que se siente aprender a escribir rápido en el teclado, al principio es muy lento, porque estas iniciando, pero si te concentras en presionar cada tecla con su correspondiente dedo y te concentras en no mirar la pantalla, y practicas mucho, las mejoras se notan a corto plazo, esto si empleas mucha la disciplina.

Otra buen ejercicio es que aproveches algunos servicios on line, allí puedes ejecutar algunos ejercicios que te pueden ayudar a desarrollar la habilidad de escribir con los diez dedos.

TypingWeb, es una herramienta web gratuita que nos da la opción de escribir más rápido en el teclado, y así lograr una soltura con nuestros diez dedos y en poco tiempo aprender a escribir sin mirar el teclado. Para aumentar la velocidad al escribir, el servicio pone a disposición algunas lecciones, las cuales están divididas a base de las dificultad, principiante, intermedio y avanzado.

Esta metodología anteriormente mencionada, es para personas que en realidad están cerca por convertirse en unos excelentes mecanógrafos profesionales capaces de superar las 60 palabras por minuto que es la velocidad normal, que debe poseer una persona que domina el teclado básicamente.

No sé si la dosis de práctica con los diez dedos debe ser diaria, pero le recomiendo que programe en su agenda las practicas de mecanografía, porque de lo contrario no podrá obtener ningún resultado, pero todo va en dependencia de su motivación y del interés de alcanzar metas muy ambiciosas. Por ejemplo una forma, para que usted no se desanime es escribir textos en poco tiempo que a usted le gusten.

Consígase un cronómetro, busque un soneto que le guste a usted, cronometre el tiempo e inicie con sus diez dedos y verifique cuán rápido estar escribiendo un texto que le agrada y si este es un ingrediente que lo mantiene no solo motivado sino que le ayuda a incrementar su velocidad con sus diez dedos en el teclado.

Que no influyan los justificaciones

Cuando usted inicie una carrea jamás regrese a su pasado de derrota, muchas personas comienzan un curso y posteriormente cuando están muy animados tratan de compartir o persuadir a otras personas a que los acompañen en esta travesía, pero encontramos malos comentarios: “Con 2 dedos puedo escribir bien. Aprender mecanografía es muy aburrido. Yo no aprenderé nunca, se tarda mucho en aprender. Aprendí, pero se me olvidó. Yo ya sé dónde están las teclas”.

Escribir con los dos dedos es una desventaja, que reduce su velocidad y constantemente lo obliga a esta viendo el teclado y lo conduce a desarrollar una dolor permanente en su espalda al estar encorvado.

La mecanografía no es aburrida cuando se tiene amor y mucho ánimo firme. Se torna al principio aburrido cuando no diseñas metas y tienes pocos resultados debido a tu poco esfuerzo. Por otra parte existen software de mecanografía que no solo te brindan retos para mecanografiar sino juegos muy desafiantes que instan a demostrar que tan rápido eres, y si eres capaz de superar todas las dificultades que se te presenten mostrando tu calidad profesional en mecanografía.

No es cierto que uno tarde mucho tiempo para poder escribir con los diez dedos. Tan solo ha y que practicar entre unas 6 y 20 horas, depende de cada persona. Y ten en cuenta que una vez que hayas aprendido cómo mover los dedos y dónde están las letras, puedes practicar escribiendo cosas como un correo electrónico, participando de un chat, retocando cualquier documento de texto que sea necesario modificar, también inspirarte en una carta para un ser querido o redactar unos buenos chistes y difundirlos en tu blog o página.

Lo único que necesitas es concentrarte en tus diez dedos, donde todos ejecuten las letras correctamente. Es necesario el empeño en mantener su integridad y no adquirir un mal hábito de teclear una tecla con otro dedo que no sea el indicado.

Realmente escribir con los diez dedos también con el tiempo y la falta de práctica no resulte costoso para volver a empezar no de cero sino dónde nos quedamos. Escribir a máquina es como ir en bicicleta, una vez que has aprendido, ya no se olvida. Pero para aprender necesitas ejercitar disciplinadamente tus diez dedos.

Una de las justificaciones más empleadas es que aunque sepas dónde están las teclas, si sigues mirando el teclado, no ganas nada, te engañas, así mismo. Lo importante no es saber dónde están las teclas, sino dejar de pensar en ellas. Cuando tomas un vaso con agua, no piensas, en tu mano, simplemente lo tomas sin ver tu mano sino el vaso. Si colocas bien los dedos y ejercitas tus diez dedos, simplemente mirarás la pantalla sin estar pensando en el teclado, de esta manera aprenderás a redactar con excelencia.

Consejos para escribir con las teclas: en medio, arriba, abajo

Aprende bien las teclas con letras, empezando por la fila del medio. Cuando domines las letras, puedes empezar con los números y caracteres.

Inicia con la fila de en medio que empieza desde la letra. ASDFGHJKLÑ. Escribe palabras con esta fila o ejercítate solo en esa fila, para evitar que mires el teclado pon un pañuelo sobre el teclado, esta la mejor manera para que evites mirar el teclado y no engañes así mismo, porque si miras el teclado no obtendrás los resultados que deseas.

Luego pasa al siguiente fila que inicia con la letra: QWERTYUIOP. Por utiliza el pañuelo para evitar que mires el teclado pero nunca pases a otra filas de la cual no domines, no importa cuánto tiempo dures, primero domina la teclas de en medio, luego de arriba, posteriormente pasas a la fila de abajo que es muy difícil al principio, y finalmente pasa a lo más duro que son los números y los caracteres donde te indica que bien puedes dominar los números en aparecen en la primera fila, esto para que nos estés dependiendo del teclado número que tienes las pc, haz de estos ejercicios cuando notes que algunas letras se te dificultan, entonces trabaja esa área básica hasta domines con ímpetu tu teclado como todo un profesional.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por anonimo
    Fecha: 2011-02-27 23:13:31

    me parece bueno este metodo. muy util su contenido

  2. Escrito por Furillo
    Fecha: 2012-01-28 12:08:23

    jajaja! Nunca lo conseguí... Eso sí!!! Alguna vez me han dicho que nunca jamás habían visto a alguien escribir tan deprisa usando solamente cuatro dedos...

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.